Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Preponderancia Geopolitica-estrategica del Peru en Sudamerica

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• CHALACO
    respondió
    Originalmente publicado por Vitorini Ver Mensaje
    No solo sera gas, tambien electricidad, servicios bancarios, comercio, inversion inmobiliaria etc etc etc, es hora de la preponderancia peruana....

SALUDOS,
    Debemos usarlo para consumo interno primeramente, prioridad para nuestros pueblos, despues pensar en exporta o vender a los vecinos, como gas natural o transformado en electricidad.

Saludos

Dejar un comentario:

• Vitorini
    respondió
    Perú se convertirá en la segunda economía de Latinoamérica con mayor crecimiento en el 2014 y 2015

Martes, 21 de enero del 2014

El país será solo superado por Panamá, que registrará una expansión de 6.9% en el 2014 y de 6.6% en el 2015, según la Organización de las Naciones Unidas.

Perú se convertirá en la segunda economía en América Latina y el Caribe con mayor crecimiento, debido a que crecerá 6.1% en el 2014 y 6.3% en el 2015, según un informe de la ONU.

En su informe titulado “Situación y perspectivas de la economía mundial 2014”, el organismo previó que América Latina y el Caribe acelerararía su crecimiento desde 2.6% en el 2013 hasta un 3.6% este año y 4.1%, el próximo.

En ambos años, Perú será superado solo por Panamá, que registrará una expansión de 6.9% en el 2014 y de 6.6% en el 2015.

Este año, el país será seguido por Bolivia, que tendrá una expansión de 5%; Paraguay (4.6%); y Guyana y Haití (ambos con incrementos de 4.5%), y Chile (4.4%).

El próximo año seguirán a Perú países como Bolivia (5.1%), Haití (4.8%), Paraguay (4.7%), Chile (4.6%), y Colombia (4.5%).

El informe de la organización atribuye el crecimiento positivo en el periodo 2014 y 2015 a políticas macroeconómicas acertadas, a la fuerte demanda interna y a la recuperación gradual de las economías desarrolladas.

No obstante, recordó que el crecimiento económico de la región continúa dependiendo de otras economías, principalmente de la zona del euro, Estados Unidos y China, cuyo crecimiento se produce a un ritmo más lento que en años anteriores.

Además de los riesgos internos, los países de América Latina y el Caribe deben hacer frente a la alta volatilidad de las entradas de capital.

El informe subraya que la región tendrá que coordinar las políticas fiscales, monetarias y cambiarias para preservar la estabilidad financiera y estimular el crecimiento económico.

De esta forma, Sudamérica se situó a la cabeza con un crecimiento del 3.2% en el 2013 frente a un 2.5% en 2012, debido a un repunte en Argentina y Brasil, y la expansión de Perú (5.3%).

SALUDOS,

Dejar un comentario:

• Vitorini
    respondió
    Originalmente publicado por CSA Ver Mensaje
    Estás viendo las cosas con la misma de visión de economista y compañía.
    Parte importante de la integración que se propone en la Alianza del Pacifico es la económica/comercial, entonces no veo que tiene de negativo depender del Gas peruano para el Norte de Chile, se supone que todo esta Alianza se hará con gente seria y con papeles que son un compromiso legal.

Ver eso desde la óptica de más de un siglo atrás es igual que no avanzar y eso es casi como hacerle el juego a Brasil, no sabe que más hacer para torpedear tal Alianza.

Sobre el chiste de JRIVERA, me causo gracia, no hay que ser tan serios tampoco, más cuando he sentido en más de una ocasión de boca de chilenos lo siguiente: "Yo al peruano lo quiero, bien lejos, pero lo quiero".

El humor es el humor, ne.gro, blan.co, rosado se queda en eso.
    No solo sera gas, tambien electricidad, servicios bancarios, comercio, inversion inmobiliaria etc etc etc, es hora de la preponderancia peruana....

SALUDOS,

Dejar un comentario:

• CSA
    respondió
    Originalmente publicado por Huaso Ver Mensaje
    Pues con lo acontecido ayer, seguramente los Ingleses nos dejaran para siempre jajaja.

Rivera solo tu puedes imaginar que serán amiguis con England desde ahora en adelante y a nosotros nos darán una PLR monumental, sobre todo sabiendo la unión entre Armadas tan fuerte que existe. Pero bue......

Con respecto a que dependeremos enigmáticamente de Perú.... Lo dudo, el estado de Chile ya tiene experiencia con vecinos (Argentina y el gas) definitivamente se estudiaran las acciones que podrían tomar como presión en casos de reinvidicacion territorial vuestra o de sus amigos los Bolis y si el norte grande se hace dependiente de Perú, pues estrategicamente seriamos unos memes, estaríamos peor en que en 1879 y ahí si que existiría una fuerte posibilidad de conflictos. Mejor déjenos explorar otras fuentes de energía y proveedores, gracias.

Saludos
    Estás viendo las cosas con la misma de visión de economista y compañía.
    Parte importante de la integración que se propone en la Alianza del Pacifico es la económica/comercial, entonces no veo que tiene de negativo depender del Gas peruano para el Norte de Chile, se supone que todo esta Alianza se hará con gente seria y con papeles que son un compromiso legal.

Ver eso desde la óptica de más de un siglo atrás es igual que no avanzar y eso es casi como hacerle el juego a Brasil, no sabe que más hacer para torpedear tal Alianza.

Sobre el chiste de JRIVERA, me causo gracia, no hay que ser tan serios tampoco, más cuando he sentido en más de una ocasión de boca de chilenos lo siguiente: "Yo al peruano lo quiero, bien lejos, pero lo quiero".

El humor es el humor, ne.gro, blan.co, rosado se queda en eso.

Dejar un comentario:

• javier
    respondió
    Originalmente publicado por JRIVERA Ver Mensaje
    Tenemos, Petroleo que para dentro de 4 años va ha superar el consumo nacional en un 100% (consumo actual 180,000 barriles diarios, se die que se llegará a 430,000 barriles diarios). Y podemos enviar dentro de poco a Chile

Tenemos Energía Eléctrica generada en Hidroeléctricas y las que se van ha construir con el Brasil en zonas cercanas a Chile y se puede construir una línea de transmisión de 500 kv en la frontera y dar energía a Arica e Iquique.

Tenemos Gas de Camisea tanto como Bolivia y esto da para unos 70 años. Y con la construcción de los dos gaseoductos como que es la mejor alternativa económica de vender energía a Chile.

Así que por donde se le vea Chile va ha depender de algún medio de energía del Perú, Yo lo que deseo es enviarle el Uranio, pero enriquecido, ja, ja, ja, Me salió fino el chiste.

Saludos,
    JRIVERA
    Es muy possible lo que dices, mas que por la falta de recursos naturales en Chile, por el inmovilismo que los chilenos han optado en esta materia. La integracion economica de los dos paises puede ser muy beneficiosa, aunque no sera suficiente para dejar atras rivalidades del pasado, como el espiritu mala leche de tus posteos deja en evidencia.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X