Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Escándalo en Chile!!

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mephisto
    respondió
    PD es un foro que intenta ser diferente; por lo tanto, voy a resumir mi posición con un refrán:

La mujer del César no solo debe serlo, sino parecerlo.

¿Lo entienden?

No era necesario colocar tal título en el hilo. Es obvio que la idea no es solo dar información sino crear malestar.

Si queremos que este foro sea uno del montón, sigamos tal camino. Si fuera mi caso, yo hubiera colocado como título “Noticias sobre Chile”.

Mephisto

Dejar un comentario:

• lethal
    respondió
    No sea tan prepotente, como su PDI. Respete el criterio del que cree que si es un tema a discutir y no vengan a querer imponer un silencio, como el de su prensa y Gobierno, en un tema tan serio y bien documentado.

Ni economista, ni mi persona, ni los periodistas, ex PDI, políticos de Ecuador,etc. que creen que acá hay algo serio somos trolles porque un grupo de chilenos piense que sí. Su palabra no es ley.

Y espero que cumpla su palabra y se retire del tema, ya que en lugar de discutir sobre los antecedentes y pruebas se dedican a puro reventar el tema.

Acá se debate , con el que quiera de debatir. El que no quiere, que se abstenga. Pero no se va a imponer una censura previa.

Dejar un comentario:

• economista
    respondió
    Yo no minimizaría la denuncia, no por razones subjetivas o porque no me parece o porque alguien se puede ofender.

Me parecen decisivas las declaraciones del canciller Patiño de Ecuador, hombre serio y respetado, quien dijo que el denunciante le habia presentado grabaciones que involucraban al gobierno de Chile, al narcotrafico y a las fuerzas armadas de dicho país, y que le parecían graves.

La primera pregunta que me hago, es: Es posible o imposible que personal de la PDI haya estado involucrado en el trafico de drogas? Es posible o imposible que este trafico de drogas haya sido usado como fuente de recursos para financiar conspiraciones internacionales? Le conviene o no le conviene a Chile derrocar a Correa y que presida ese país alguien mas afín a ellos? Que vinculaciones existen entre las fuerzas armadas chilenas, en especial la marina con las ecuatorianas?

Yo me acuerdo muy bien y he leido las investigaciones que se hicieron sobre el caso del banco BCCI y su participacion en el lavado de dinero proveniente del narcotrafico colombiano, de las operaciones Iran Contra para derrocar a los sandinistas, del servicio secreto britanico, el de Arabia Saudita, de como el banco perdio fondos del dictador Noriega de Panamá.

El Fiscal Morgenthau reunió una gran cantidad de información documentando el caso. En este estuvieron involucrados personas del Perú, del gobierno aprista Alan I.

Dicho sea de paso, hace dos semanas, se condenó al SO FAP Ariza por lavado de activos y evasión tributaria al no haber declarado algo así como 130 mil dolares que se ha comprobado recibió de agentes de inteligencia chilenos por la venta de secretos militares, entre ellos, los planes de repotenciacion de los SU-25 y la capacidad defensiva y ofensiva de las FFEE de la FAP para cubrir o atacar aeropuertos, señaladamente La Joya y Pisco.

Dejar un comentario:

• Alexm29
    respondió
    Personalmente tiendo a desconfiar de la noticia imagino que habria algun caso de funcionario o algún hecho aislado que fue generalizado pero una investigacion no esta demas.

Saludos

Dejar un comentario:

• moxica
    respondió
    Investigación

SAludos.

A mi triste entender (léase : profano, humilde y otros) La información del periodista chileno debe ser tomada con "pinzas".

Nadie duda de que los tentáculos de las redes del narcotráfico sean poderosas y que hubieran penetrado en las intituciones sudamericanos y norteamericanas.

Es posible también de que el dinero del narcotrafico sea utilizado como generador de fondos para cierto tipo de operaciones incluyendo a la vez fuentes de informaciones e informantes (es decir una red de redes).

PERO ... de allí a que esto sea un complot contra un mandatario en particular lo veo algo improbable (no digo que imposible)

Es más veo BASTANTE artificial como se ha unido la parte A (los posibles hechos) con la parte B (el supuesto complot)

Yo creo que esto es una extraña alquimia entre hechos que pueden ser verdaderos con otros que tienen mucha probabilidad de ser falsos.

Y que a mi parecer corresponden a una campaña orquestada por todavía no se quien.

De todas formas, todo esto se debe INVESTIGAR para llegar hasta el fondo, por que de fondo (valga la redundancia) esto puede tener 2 matices muy peligrosos

1.- Que sea la verdad de los hechos ( arrancado de los pelos, pero posible)
    2.- Campaña de la ultra izquierda e izquierda para dominar Chile (tambien posible)

Inreserantes saludos.

atte.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X