Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Politica Exterior Rusa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Politica Exterior Rusa

    Las relaciones entre Rusia y China son garantía de la seguridad internacional...



    Las relaciones entre Rusia y China son garantía de la seguridad internacional, declaró hoy el presidente de China, Xi Jinping.

    "Las relaciones ruso-chinas son unas de las más importantes en el mundo. No sólo responden a nuestros intereses comunes, sino también son garantía del equilibrio global", dijo Xi Jinping al intervenir ante los estudiantes y profesores del Instituto de Relaciones Internacionales de Moscú.

    Señaló que las relaciones entre Rusia y China se basan en intereses y preocupaciones de ambos países.

    "Debemos desarrollar nuestras relaciones con firmeza, mirar al futuro, mostrar perspicacia y siempre ser buenos vecinos", apuntó.

    En opinión del mandatario chino, los dos países necesitan reforzar su cooperación en el ámbito internacional con el fin de afianzar la paz y estabilidad.

    "Rusia y China necesitan reforzar su cooperación estratégica en el ámbito internacional, defender juntos los principios enunciados en la Carta de la ONU y resguardar la paz y estabilidad", destacó Xi Jinping.

    Recordó que ayer sostuvo conversaciones con su homólogo ruso, Vladímir Putin.

    "Intercambiamos opiniones sobre la actualidad internacional y acordamos fomentar el apoyo mutuo", dijo el presidente chino al subrayar que las conversaciones resultaron fructíferas.
    Fuente: http://sp.rian.ru/neighbor_relations...156694778.html
    "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
    "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

    Vladímir Vladímirovich Putin

  • #2
    Rusia y China fortalecerán cooperación militar y política...



    Rusia y China seguirán fortaleciendo la cooperación militar, política y estratégica, declaró hoy el presidente de China, Xi Jinping, durante su visita al Ministerio ruso de Defensa.

    "Mi visita al departamento militar ruso significa que seguiremos fortaleciendo la cooperación militar, política y estratégica. Asimismo fortaleceremos la cooperación entre las fuerzas armadas de China y Rusia", dijo Xi Jinping al reunirse con el titular ruso de Defensa, Serguei Shoigú.

    Xi Jinping destacó que la visita a Rusia es su primer viaje al extranjero desde su investidura.

    "Las relaciones entre nuestros países tienen un carácter especial. Mi visita ya aportó importantes resultados. Las conversaciones impulsarán el desarrollo de la cooperación entre nuestras fuerzas armadas", expresó el dirigente chino.

    A su vez, el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigú, comentó que los "asuntos a tratar ayudarán a desarrollar la cooperación militar y técnico-militar entre los dos países".

    Agregó que mañana, domingo, sostendrá conversaciones con su homólogo chino, Chang Wanquan.
    Fuente: http://sp.rian.ru/international/20130323/156696132.html
    "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
    "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

    Vladímir Vladímirovich Putin

    Comentario


    • #3
      Rusia planteará las prioridades del BRICS en la Cumbre de Sudáfrica ...



      Moscú tiene el interés de que los países del grupo BRICS, más que un foro de debate, sea una herramienta para la coordinación de posturas sobre los principales problemas globales, declaró el pasado jueves el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.

      Esta propuesta figura en la agenda de la Cumbre del BRICS que se celebrará los días 26 y 27 de marzo en la ciudad de Durban en Sudáfrica. Entre otros asuntos, se discutirán las posibilidades de reformar el Consejo de Seguridad de la ONU.

      Para Rusia –según el plan Rusia-BRICS firmado por el presidente Vladímir Putin- la cooperación de Rusia en el marco del grupo BRICS representa una de las prioridades de su política exterior.

      El documento en cuestión formula los objetivos estratégicos del país en el marco del BRICS y la visión que tiene Moscú acerca del futuro desarrollo de la organización, señaló el diplomático de alto rango.

      Precisó que los esfuerzos integracionistas el BRICS no deben ser destinados para convertir el grupo en un bloque militar, sino a promover la cooperación en la esfera económica.

      Pero no por ello, la asociación debe renunciar a cooperar en la esfera política, apuntó Riabkov.

      —Seremos consecutivos en la paulatina ampliación de la cooperación política en el marco del BRICS.

      Se buscará reforzar la seguridad, respetando la soberanía y la integridad territorial de los Estados, el principio de la no injerencia en sus asuntos internos y la supremacía del derecho internacional.

      La participación en el BRICS fortalecerá el carácter polifacético de la política exterior de Rusia.

      Al mismo tiempo, Serguéi Riabkov subrayó que Rusia está dispuesta a fomentar con los países miembros del BRICS “relaciones bilaterales preferenciales”.

      El objetivo principal consiste en alcanzar una nueva condición de los participantes en la estructura, lo que concederá a la organización un mayor peso en la arena internacional.

      De esta forma, el grupo BRICS podrá influir en la toma de decisiones en esferas de la economía y las finanzas, explicó. Como resultado, el sistema financiero y monetario adquirirá un carácter más estable, equilibrado y eficiente.

      Los principios del plan ruso fueron puestos en común con los países miembros y se están poniendo en práctica.

      En base al documento se ha formulado una serie de iniciativas que podrían pasar a formar parte del “plan de acción de Durban” que se aprobará en la Cumbre.

      Habría que esperar que se tome una decisión concreta sobre la antigua iniciativa de Moscú de crear un Banco de desarrollo, contó Serguéi Riabkov.

      —En cuanto al Banco de desarrollo BRICS, estamos a punto de tomar una decisión concreta. No me voy a centrar en los detalles de las propuestas, porque el resultado final dependerá de los Jefes de Estado.

      A nivel técnico el tema ya fue estudiado y se redactaron las correspondientes propuestas. Los líderes de los países miembros lo discutirán todo y tomarán decisiones.

      Entre los asuntos pendientes de la decisión de los líderes figura también la introducción de monedas nacionales en las relaciones bilaterales. Rusia se ha manifestado a favor del aumento del número de divisas de reserva:

      la economía mundial se vería claramente beneficiada, porque se crearía una protección contra fluctuaciones especulativas en los mercados de divisas.

      Otro asunto que precisará de atención de los participantes en la Cumbre es la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU.

      —Rusia, al igual que en muchos otros asuntos, intenta adoptar una postura constructiva y equilibrada.

      Aceptaremos cualquier decisión, siempre que goce de un apoyo realmente importante, de más de las dos terceras partes de los miembros de la Asamblea General de la ONU. Hemos de evitar pasos que minen la eficiencia de la ONU, −señaló Serguéi Raibkov.

      La agenda de la próxima Cumbre será muy intensa, resumió el viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia.

      En el marco de la Cumbre se reunirán también los líderes de los países africanos y los presidentes de algunas asociaciones territoriales, incluido en presidente de Egipto, Mohamed Mursi quien anunció la semana pasada la posibilidad de que su país se convierta en un nuevo miembro del BRICS.
      Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2013_03_22/Ru...de-la-entidad/
      "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
      "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

      Vladímir Vladímirovich Putin

      Comentario


      • #4
        Rusia apuesta por mayor cooperación militar con China ante conflictos en el mundo...



        La difícil situación en materia de seguridad en el mundo obliga a Rusia y China a prestar cada vez más atención a la cooperación militar, declaró este domingo el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, al inaugurar una reunión con su homólogo chino, Chang Wanquan.

        “La situación en el mundo está cambiando de forma sustancial. Se observa una tendencia clara al uso activo de métodos de fuerza ante la problemática internacional.

        En este sentido, aumenta aún más la importancia de una cooperación estrecha entre Rusia y China”, subrayó Shoigu, al tiempo de expresar confianza en que su encuentro con Chang “favorezca el fortalecimiento de las relaciones entre los ministerios de Defensa” de ambos países.

        Según el ministro ruso, cada vez más países se ven involucrados en conflictos regionales. “Un ejemplo de ello es la situación en el norte de África, donde la intervención de fuerzas externas la ha estabilizado por completo”, señaló.

        Por otro lado, destacó como “hecho emblemático” la visita del presidente chino Xi Jinping al Ministerio de Defensa de Rusia el pasado sábado.

        “Para Rusia es una confirmación más de que el ámbito militar y técnico-militar es el prioritario en la cooperación entre los dos países”, aseveró Shoigu, cuyo primer destino extranjero en calidad de titular de Defensa fue precisamente China.

        A su vez, el viceministro de Defensa de Rusia, Anatoli Antónov, informó que durante la visita de la delegación china al departamento militar ruso se le presentó un modelo computerizado del impacto que tendría el escudo antimisiles (DAM) de EEUU tras su despliegue sobre el balance estratégico global y regional.

        “El titular de Defensa de China expresó su deseo y disposición a desarrollar diálogo sobre esta problemática”, indicó Antónov.

        Agregó que el asunto del DAM fue uno de los temas que centraron la reunión entre Shoigu y Chang y que ambos países siguen de cerca “lo que hacen EEUU y los países de la OTAN para crear sistemas antimisiles que ponen en entredicho la estabilidad regional y estratégica”, concluyó.

        El encuentro entre los ministros de Defensa de Rusia y China fue una de las últimas actividades en la agenda de la visita de Estado a Moscú que el presidente chino y su comitiva iniciaron el pasado viernes.

        Rusia se convirtió en el primer destino extranjero de Xi tras su nombramiento a este cargo hace apenas dos semanas.
        Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130324/156701428.html
        "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
        "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

        Vladímir Vladímirovich Putin

        Comentario


        • #5
          Los BRICS intensifican el nivel de las propuestas ...

          El grupo de los países emergentes no paran de hacer propuestas de cara a la próxima cumbre que se desarrollará en África a partir de mañana.



          Unos cuantos días antes de la cumbre de los países BRICS, que tendrá lugar el 26-27 de marzo en la ciudad sudafricana de Durban, las páginas web del Kremlin y del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publicaron la 'Doctrina de la participación de la Federación de Rusia en los BRICS'.

          El viceministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Riabkov, explicó a Rusia Hoy que el documento fue ratificado el 9 de febrero por el presidente Vladímir Putin.

          El documento dice que Rusia “está a favor del posicionamiento de BRICS en el sistema mundial como un nuevo modelo de relaciones globales construidas encima de las viejas líneas divisorias de Oriente-Occidente o Norte-Sur”.

          Para Moscú, el grupo BRICS es una de las líneas más importantes de la acción de la política exterior lo que, según Riabkov, se explica por dos factores, “el peso creciente de estos países en la arena mundial y el hecho de que los intereses estratégicos de Rusia y el grupo de los países BRICS coincidan.

          Los objetivos clave de Rusia se enumeran en el documento elaborado, siendo el más importante “la transformación del fórum de diálogo (...) a un mecanismo completo de cooperación estratégica en cuestiones clave de la política y economía mundiales”.

          Rechazo a la fuerza militar como instrumento de resolución de conflictos

          Para Rusia los BRICS no son un bloque militar, sin embargo en el documento se considera que esta organización puede contribuir a reforzar la seguridad mundial.

          Entre el resto de objetivos de Rusia está el de desarrollar la cooperación entre los BRICS y la ONU, conservar y reforzar el papel del Consejo de Seguridad, impedir que se utilice a la ONU para encubrir los intentos de derrocar regímenes e imponer variantes de solución de conflictos que no impliquen el uso de la fuerza.

          Nuestra agrupación continuará ganándose la autoridad y la influencia en el mundo a través de los logros sociales y económicos de sus miembros y no con la creación de una alianza-militar”, subrayó el viceministro de Exteriores de Rusia.

          Hacia la reforma del sistema financiero mundial

          Riabkov explicó que los países BRICS ya tienen una plataforma conjunta que puede servir de base para una reforma de la arquitectura mundial financiera y económica.

          Se trata de la distribución de cuotas y votos en el Fondo Monetario Internacional y en el Banco Mundial.

          El creciente peso económico de los países miembros del grupo de los BRICS (que en los años 2011-2012 tuvieron un ritmo de crecimiento del Producto Interior Bruto conjunto de un 7,5% mientras que el de los miembros del antiguo G7 apenas llegó al 1,5%) exige que se refleje de manera adecuada en las instituciones financieras internacionales.

          El G20, que actualmente es presidido por Rusia, aceptó esta decisión que tendrá que ser implementada antes del año 2014.

          Al responder a la pregunta de Rusia Hoy sobre si los países BRICS están dispuestos a renunciar al dólar como moneda de los intercambios comerciales entre ellos, Riabkov dijo que actualmente “renunciar al dólar no es real”, pero sí que se podría empezar a operar los pagos recíprocos en las monedas nacionales.

          Existe la idea de crear un pool de divisas de los países miembros del grupo emergente del cual una determinada suma se destinará a operaciones comerciales recíprocas.

          Además, en las reservas de cada país podrán aumentar las cantidades de las divisas del resto de los miembros.

          Cuanto más diversificadas sean sus reservas monetarias, más estables serán los países BRICS a las oscilaciones del mercado de divisas mundial.

          Además, en la cumbre de Durban los líderes del grupo discutirán sobre la creación de un banco de desarrollo, un consejo asesor de negocios permanente y un centro de investigación científica.

          Según Riabkov, “ahora todo depende de los líderes” ya que a nivel de expertos todas estas cuestiones ya están resueltas.

          En Durban también se dará el disparo de salida del así llamado secretariado virtual de los BRICS.

          “No nos ocupamos de procesos de consolidación del grupo motivados artificialmente.

          Partimos del hecho de que al igual que otras estructuras internacionales, como el G20 o el G8 existe la posibilidad de trabajar de forma efectiva sin la creación de una superestructura burocrática o una organización de muchos secretariados que en ocasiones no saben muy bien en qué ocuparse”, aclaró Riabkov.
          Fuente: http://rusiahoy.com/internacional/20...tas_26147.html
          "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
          "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

          Vladímir Vladímirovich Putin

          Comentario

          Trabajando...
          X