Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Politica Exterior Rusa

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    Una semana de política exterior concentrada ...



    La semana pasada transcurrió bajo la señal de una intensa actividad del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la esfera de la política exterior.

    Este celebró una serie de encuentros en su residencia Bocharov Ruchei con líderes extranjeros y con el jefe de la ONU, Ban Ki-moon.

    El primero en entrevistarse la semana pasada con Vladímir Putin en Sochi fue el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu. Hizo su visita a Rusia el 14 de mayo, poco después de los golpes aéreos asestados a Siria.

    Durante el encuentro se discutieron la agudización de las relaciones entre estos países y la perspectiva del suministro de misiles antiaéreos rusos S-300 a Damasco.

    En opinión de Netanyahu, cualesquiera acciones contra Israel serán rechazadas con dureza.

    –Aspiramos a la paz con todos nuestros vecinos. Hemos alcanzado con ellos acuerdos de paz.

    Y permítalo Dios que los logremos con los demás. Sin embargo, hemos sabido por experiencia propia que, lamentablemente, se mantenga la paz tan solo con los fuertes.

    Con quienes están en condiciones de defenderse a sí mismos. Y nuestra tarea está en defender a nuestros ciudadanos.

    Por su parte, el presidente ruso resaltó que la situación de Siria amenaza con desestabilizar todo el Oriente Próximo.

    Por eso, todas las partes interesadas han de mostrar una gran responsabilidad.

    –Comprendemos con el colega que la continuación del conflicto militar en este país amenaza con consecuencias nefastas.

    Es capaz de prevenirlas únicamente el cese –a la brevedad posible- de esta lucha militar.

    El tema de la energética atómica fue uno de los más importantes el 16 de mayo en las negociaciones de Vladímir Putin con el presidente de la RSA Jacob Zuma.

    En la próxima década y media o dos décadas las autoridades surafricanas planifican construir una decena de grupos generadores por un coste de cuarenta millardos de dólares.

    También hablan de la construcción de un reactor polifuncional de investigación y del desarrollo, junto con Rusia, del negocio en materia de isótopos.

    Ya después de las conversaciones los presidentes de Rusia y de la RSA declararon que es indispensable conservar la integridad territorial y la soberanía de Siria, así como es inadmisible una intervención de afuera en los quehaceres de este país.

    Este tema fue proseguido el 17 de mayo en la conversación telefónica de Putin con el premier británico, David Cameron, quien había visitado Sochi en mayo.

    El premier británico informó al presidente de Rusia sobre sus recientes contactos con el presidente de EEUU, Barack Obama, y sobre los parámetros básicos de la discusión de la problemática siria.

    Putin y Cameron se quedaron en continuar el diálogo en torno a la situación de este país hasta la cumbre del G8 en Irlanda del Norte, en junio.

    Aquel mismo día el líder ruso se entrevistó con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon. Destacó la importancia de esta organización en la política internacional y el papel personal de su jefe.

    Ban Ki-moon declaró por su parte que Rusia sigue siendo líder en la solución de los problemas mundiales.

    Entretanto, las expectativas fundamentales de la comunidad internacional corresponden a las tres actividades futuras: la cumbre del G20 en septiembre, los Juegos Olímpicos 2014 en Sochi y la futura presidencia de Rusia en el G8.

    El secretario general de la ONU estima que la lucha contra la corrupción y el crecimiento económico global, temas, formulados por Rusia para la cumbre del G20, serán centrales en los contactos entre los líderes del grupo.

    Queda añadir que Sochi que se apresta para la Olimpíada impresionó a todos los invitados sin excepción. En todo caso, ellos no escatimaron elogios en cuanto a esta “obra del siglo”.
    Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2013_05_19/Pu...on-encuentros/
    "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
    "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

    Vladímir Vladímirovich Putin

    Comentario


    • #12
      Rusia cumplirá con sus compromisos en el Consejo de Europa, según Putin...



      Rusia cumplirá con todos sus compromisos en el Consejo de Europa, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su encuentro con el secretario general de la organización, Thorbjørn Jagland, que se encuentra en Rusia con una visita de tres días.

      “Cumplimos y seguiremos cumpliendo con todos nuestros compromisos. Estamos al tanto de sus propuestas que tienen como objetivo activar el trabajo en el Consejo de Europa fundándose en los valores tradicionales… Las apoyamos todas”, anunció Putin a Jagland añadiendo que se trata de reforzar las relaciones en la esfera humanitaria y de la lucha contra la corrupción y fomentar los intercambios entre los jóvenes europeos.

      Putin subrayó que desde la adhesión al Consejo de Europa Rusia lleva aprobados 56 actos legislativos de esta institución mientras que otros 20 se están considerando actualmente.

      Rusia que es miembro del Consejo de Europa desde 1996 es, junto con Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, uno de los principales contribuyentes al presupuesto de la organización.
      Fuente: http://sp.rian.ru/neighbor_relations...157120364.html
      "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
      "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

      Vladímir Vladímirovich Putin

      Comentario


      • #13
        La OTAN espera lograr entendimiento con Rusia sobre el Tratado FACE...



        La Alianza Atlántica espera encontrar junto con Rusia una solución del problema del Tratado de Fuerzas Armadas Convencionales en Europa (FACE), declaró hoy el vicesecretario general de la OTAN, Dirk Brenhelmann.

        “Esperamos que la parte rusa también desee encontrar comprensión mutua en este asunto, a pesar de que el Ministerio de Defensa de Rusia declara que (FACE) es un mecanismo muerto”, dijo.

        En una conferencia internacional sobre la seguridad en Europa, que se celebra hoy en Moscú, sus participantes señalaron que la seguridad debe ser predecible, agregó.

        “A Rusia y a todos nosotros nos importa eso cuando se trata de defensa antimisiles y del arma nuclear. Pero confío en que todos reconozcamos también la importancia de reanudar el cumplimiento del Tratado FACE”, señaló.

        El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigu, dijo en la conferencia que el mecanismo de FACE está muerto.

        El viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, afirmó que Rusia no piensa reanudar el cumplimiento de este Tratado porque es obsoleto y suponía regular y controlar armamentos entre el Tratado de Varsovia, que no existe ya, y la OTAN.

        “La Guerra Fría terminó, hoy hacen falta nuevos mecanismos”, subrayó.

        El Tratado FACE fue suscrito en París el 19 de diciembre de 1990 por los 16 países de la OTAN y seis miembros de la Organización del Tratado de Varsovia. El tratado limita la presencia de las fuerzas convencionales en el continente europeo.

        El 7 de noviembre de 2007, Rusia impuso una moratoria sobre el cumplimiento del Tratado FACE.
        Fuente: http://sp.rian.ru/Defensa/20130523/157148363.html
        "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
        "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

        Vladímir Vladímirovich Putin

        Comentario


        • #14
          Putin y Obama sostendrán dos encuentros en los próximos meses...



          Los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Barack Obama, sostendrán dos encuentros en los próximos meses, uno durante la Cumbre del G-8 en Irlanda del Norte y el otro cuando el mandatario estadounidense visite Rusia, declaró hoy el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov.

          "El primer encuentro tendrá lugar en la localidad norirlandesa de Loch Erne en junio y el segundo, a principios de septiembre en Rusia", precisó.

          Dijo que Obama visitará Rusia antes de comenzar la Cumbre del G-20, convocada para septiembre en Rusia, pero que aún se desconoce si este segundo encuentro se celebrará en Moscú o San Petersburgo.

          Refiriéndose a los temas que tratarán los presidentes en junio, mencionó la defensa antimisiles, pero dudó que las partes alcancen algún acuerdo.

          "Es evidente que tratarán sobre la defensa antimisiles porque es un tema difícil de eludir. Pero no pienso que en Loch Erne sea alcanzado algún acuerdo al respecto", indicó.

          Ushakov también mencionó la carta que dirigió Putin a Obama en respuesta al mensaje que el mandatario estadounidense envió el 15 de abril.

          Recordó que la carta fue entregada por el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, durante su encuentro el 22 de mayo con el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon.

          "La carta de Putin es muy sustanciosa y abarca todos los aspectos de la cooperación entre los dos países, desde la interacción entre sus servicios secretos hasta asuntos humanitarios", señaló.

          Asimismo trata los difíciles temas de Siria, Irán y Corea del Norte, agregó el asesor del Kremlin.
          Fuente: http://sp.rian.ru/neighbor_relations...157156553.html
          "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
          "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

          Vladímir Vladímirovich Putin

          Comentario


          • #15
            Cooperación político-militar Rusia-Occidente ...




            No debe haber lugar para la desconfianza en las relaciones entre Rusia y Occidente. De ello están convencidos los políticos y militares rusos.

            En la conferencia internacional sobre seguridad europea, efectuada en Moscú, ellos trataron de convencer de ello a sus colegas de Europa.

            Este año la conferencia, en la que se reunieron participantes de casi cincuenta países y organizaciones internacionales, resultó muy saturada.

            Además de la defensa antimisiles, los participantes discutieron las perspectivas de la reducción de armas, la creciente amenaza del terrorismo global y de las guerras cibernéticas, la ampliación de la colaboración entre Rusia y la OTAN.

            Como resaltó el dirigente de la oficina presidencial Serguéi Ivanov. El peligro del terrorismo que ha adquirido un carácter global, hoy es muy grave y se puede hacerle frente tan solo de mancomún.

            Sin embargo, muchos de nuestros socios europeos, a pesar de la disposición de Rusia a la colaboración, no van al encuentro.

            Tal actitud, señala Serguéi Ivanov, pueden resultar negativa para los europeos.

            Hoy todos están interesados en una lucha eficaz contra el terrorismo y extremismo. Pero, lamentablemente, se la comprende de distintas maneras: en esto prevalece el doble rasero.

            En esta esfera tal postura es especialmente peligrosa porque lleva directamente al aumento del número de víctimas del terror, al robustecimiento de las posiciones de movimientos y grupos radicales de diverso pelaje.

            La lucha contra estas amenazas puede llevarse a la práctica tan solo a base de una confianza genuina, honestamente, hombro con hombro.

            Una vez más los participantes rusos trataron la cuestión del emplazamiento de elementos del escudo antimisiles norteamericano en Europa.

            Como puntualizó Ivanov, este tema requiere la decisión definitiva, consagrada jurídicamente:

            –No buscamos ventaja alguna para nosotros. Necesitamos únicamente garantías firmes relativas a la seguridad de Rusia.

            Primero: el escudo en Europa no minará el potencial estratégico ruso. Segundo: tal sistema defenderá de posibles ataques tan solo de estados situados fuera del espacio euroatlántico.

            Para eliminar nuestras preocupaciones son insuficientes pasos aislados.

            Las altas declaraciones políticas tampoco resuelven el problema. Un eficiente mecanismo de control de las armas lo pueden garantizar los acuerdos internacionales jurídicamente obligatorias, basadas en la paridad y en la consideración de los intereses de todos los países.

            La parte rusa está hoy igualmente preocupada por la cuestión de la reducción de armas. No solo de las nucleares sino también de las convencionales. Como apuntó el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Armada de Rusia Valeri Guerásimov, hoy vale la pena pensar en la restricción de armas de alta precisión.

            A medida de la reducción de armas estratégicas nucleares, aumentará la influencia de dichas armas en la alineación de fuerzas. Las armas de alta precisión, no sometidas a limitaciones cuantitativas, cualitativas o territoriales, pueden emplearse para atacar instalaciones estratégicas.

            Por eso, al abogar consecuentemente por la disminución del enfrentamiento nuclear, no podemos, en detrimento de la seguridad militar de nuestro Estado, seguir tan solo el camino de la reducción de las armas nucleares estratégicas, dejando al margen del diálogo otros tipos del armamento, en los que algunos de nuestros socios poseen ventajas indiscutibles.

            En general, todos los participantes de la conferencia destacaron un efecto positivo de la colaboración de Rusia con sus socios occidentales, en particular de la OTAN.
            Fuente: http://spanish.ruvr.ru/2013_05_26/Co...sia-Occidente/
            "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
            "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

            Vladímir Vladímirovich Putin

            Comentario

            Trabajando...
            X