Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Demanda Boliviana ante la CIJ de la Haya

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Originalmente publicado por Huaso Ver Mensaje
    Al tio se le pira la pinza y los bolis flipan con eso...

    Querra ser presidente algun dia?


    Saludos
    En español castizo por favor!!! no entendí lo primero.
    Lo segundo... bueno miralo a "maduro" (Ven)
    Si del cielo te llueven limones, aprende a hacer limonada.

    Comentario


    • #52
      El canciller Heraldo Muñoz dijo que la demanda marítima boliviana es "artificiosa" y busca "de manera encubierta desconocer tratados".

      Foto: Agencia Uno

      "Lo que pretende Bolivia de una manera encubierta es desconocer el Tratado de Límites suscrito 24 años después de la guerra entre Chile y Bolivia, suscrito el año 1904 y que ha estado vigente por 110 años, y que fijó de manera definitiva a perpetuidad las fronteras entre los dos países", dijo, ad portas de que el Gobierno de La Paz presente su respuesta a la impugnación chilena en La Haya.

      "Esta demanda artificiosa lo que pretende, en buenas cuentas, es desconocer este tratado y además, por esa vía, pone un signo de interrogación sobre los tratados de límites en general y la estabilidad de las fronteras", enfatizó Muñoz según consigna Soy Chile.
      El embajador de Bolivia en el Peru desmintió ayer al canciller pues, no es verdad que Bolivia desconozca o pretenda revisar el tratado de 1904, sino que lo que ha pedido es que se inicien negociaciones. No pretende que la Corte derogue o modifique el tratado.

      Suscribo lo que dijo el embajador, por cuanto, ya es harto conocido que los vecinos del sur son empedernidos en distorsionar lo que dicen otros para darle con palo a la distorsión.
      A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

      Comentario


      • #53
        [FONT=Arial][SIZE=2]Tarud califica dichos de vicepresidente de Bolivia como “imprudentes e insensatos”

        “Ya nos hemos acostumbrados a las declaraciones altisonantes, agresivas y provocadoras de parte del señor García", dijo el diputado.
        por: La Segunda Online
        viernes, 07 de noviembre de 2014
        Frente a los dichos del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en el marco de la demanda de Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, quien señaló que “para que renunciemos al mar nos tienen que matar a todos”, el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados, Jorge Tarud (PPD), calificó estos dichos como “impertinentes e insensatos”.

        Ya nos hemos acostumbrados a las declaraciones altisonantes, agresivas y provocadoras de parte del señor García
        , lo que asimismo refleja la falta de argumentos reales jurídicos en la demanda que le han hecho a nuestro país”, afirmó el diputado.
        Jajajajajaja, frases altisonantes y agresivas? Queja del altisonante agresivo y provocador Mr. Alí Mustafa Tarud? Jajajajaja,

        El parlamentario destacó que Chile “es un país pacífico que nunca va agredir a sus vecinos y que sólo ha invertido en defensa como una actitud meramente disuasiva” y, en consecuencia, “nunca hemos pretendido ni pretenderemos matar a nadie” recalcó.
        Pacifico? nunca va a agredir a sus vecinos? Nunca han pretendido matar a nadie? Este tipo acaba de llegar de otro planeta y aun no se ha enterado donde vive. O es un mentirosso.

        Asimismo, Tarud señaló que “la única vía factible que tiene Bolivia para eventualmente mejorar su ya amplio y libre acceso al mar es conversando directamente con Chile, ya que, el Tratado de 1904 zanjó en forma definitiva y para siempre los límites”.
        Y cree que los bolivianos son taaaan mensos que van a creer que conversando con Chile, les van a dar algo? Recordemos que cuando Velasco se les venia encima, Pinochet se fue corriendo a abrazar a Banzer y a ofrecerle no solo salida al mar sino tambien miles de kms cuadrados de territorio, todo gratis. Despues la Dra. bachelet le regaló medallas con la efigie de Evo Morales, hechas en oro maciso. Pero una vez que ya completo la inversion de sus fuerzas armadas, ya ni siquiera le contesta el saludo.
        A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

        Comentario


        • #54
          La Paz, 1 Nov. (ANF).- El portavoz internacional de la demanda marítima y expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, expuso en una sesión especial del Parlamento Andino las razones jurídicas e históricas de la demanda marítima boliviana presentada contra Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que busca recuperar una salida al mar con soberanía.
          “Estuvieron presentes en la sesión dos embajadores de Chile y toda la bancada chilena en el Parlamento Andino”, señaló el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.
          La sesión del Parlamento Andino se desarrolló en su sede en la ciudad de Santa Marta, Colombia. En la oportunidad, Mesa entregó el Libro del Mar al presidente de este bloque regional, Javier Reategui.
          Desde semanas atrás, Mesa viene realizando una gira por diferentes países socializando la demanda marítima boliviana. Una de sus últimas visitas fue al presidente de Paraguay, Horacio Cartes, el pasado 28 de octubre, a quien informó sobre las acciones boliviana destinadas a recuperar la salida al mar.
          En septiembre de este año Mesa explicó que su labor como portavoz no implica conseguir adhesiones de países vecinos o de otros continentes, sino dar a conocer lo que Bolivia espera con la demanda que fue presentada el 24 de abril de 2013.
          A través de la demanda, Bolivia pide a la Corte de La Haya obligar a Chile a negociar con el país una salida soberana al mar. Chile inició una conflagración bélica en 1879, que derivó en la invasión a Antofagasta. A consecuencia de ello, Bolivia perdió 120.000 km2 de territorio y más de 400 km de costa.
          El ex presidente Meza de Bolivia expuso ante el Parlamento Andino la posición de su país en su demanda ante la CIJ contra Chile, pero el representante chileno en dicho parlamento, hizo todo lo posible para perjudicar la exposicion y un acuerdo de apoyo.

          Aqui ocurre la sinrazón. Me pregunto, que diablos hacen representantes de Chile en el parlamento andino si no es miembro de la comunidad andina? Es inaudito que esto ocurra. No es miembro, no tiene derechos ni obligaciones, no tiene ninguna participacion en el comercio, pero si tiene un asiento en el parlamento que es el organo legislativo de mayor jerarquia.

          Debemos de inmediato promover un cambio y sacar a los chilenos de ese organismo porque encima se atreve a enfrentarse a miembros de pleno derecho. Tambien debemos hacer lo posible para desaforar al peruano Rafael Rey, quien publicamente en varias oportunidades ha confesado ser amigo personal del ex presidente Piñera y sustituirlo por otro que sea mas consistente con el espiritu nacionalista peruano.
          A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

          Comentario


          • #55
            http://www.lasegunda.com/Noticias/Po...ion-de-morales

            La sorpresa peruana

            La temperatura el viernes pasado en Santa Marta, Colombia, era alta dentro y fuera del centro de convenciones en que se realizó la cita del Parlamento Andino.


            La encendida intervención del ex Presidente boliviano Carlos Mesa ante parlamentarios de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia -explicando las razones de la demanda paceña- había motivado el envío de una numerosa delegación chilena: al embajador de Chile en Colombia, Ricardo Navarrete, se sumó el jefe de la misión en Ecuador, Gabriel Ascencio, más los parlamentarios Manuel Monsalve y Fidel Espinoza (PS), y Tucapel Jiménez (PPD).


            Navarrete y Ascencio habían hecho gestiones previas para que, después de que Mesa hablara, respondiera un diputado chileno y la sesión se diera por terminada. Así, fue Monsalve el encargado de retrucar al ex Mandatario. Pero, inesperadamente, en ese momento tomó la palabra el congresista peruano Rafael Rey, ex ministro de Defensa de Alan García.


            Rey señaló que si bien tenía amigos chilenos -entre los que mencionó al ex Presidente Sebastián Piñera, quien días antes había hablado de la demanda con Ollanta Humala y Alan García-, la intervención de Mesa lo había llevado a cambiar de postura y apoyar a Bolivia.


            Tras frenéticas gestiones, la delegación chilena logró dar por cerrado el debate. Pero, como cuenta el diputado Jiménez, "quedamos con una sensación de que el discurso del ex Presidente Mesa, pese a sus pocos argumentos, había sido bien recibido". Esto obligó a inmediatas conversaciones de pasillo, a la entrega de mayor información sobre las garantías de libre tránsito que Chile concede a Bolivia y a una ofensiva más: conseguir que el próximo 24 de noviembre, en una cita del Parlamento Andino en Valparaíso, un representante chileno disponga del mismo tiempo que tuvo Mesa para intervenir.
            Me retracto respecto a Rafael Rey. Y sugiero que se tomen dos posiciones: la primera, expectorar a Chile del Parlamento Andino donde no tiene nada que hacer por no ser miembro de la Comunidad Andina y segundo que se boicotee la sesión en Valparaíso. Asimismo, debe hacerse una investigacion de como es que los representantes chilenos lograron que se cierre la sesión para que no se llegue a ningun acuerdo y se sancione a los culpables.
            A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

            Comentario

            Trabajando...
            X