Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Demanda Boliviana ante la CIJ de la Haya

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por JRIVERA Ver Mensaje
    No es tan sencillo, puesto que ahora Bolivia es la novia con varios pretendientes (por su riqueza energética) más de uno saltaría a defenderla.

Saludos,
    JRIVERA
    ¿Defenderla de que? ¿De una sentencia de la Corte que les dara un patada en el **** por ignorantes del derecho? Lo mejor que le pudo pasar a Chile fué la demanda boliviana y lo peor para ellos. ¿Derechos expectaticios?....que invento mas ridiculo.

Por lo menos desecharon la idea de revisión del tratado de 1904, esa si que era burrada, después de la parada de carros de Piñera a Morales en CELAC.

De todas maneras no me cabe duda que buscarán otra forma para seguir hinchando las pelotas.....auqnue no me imagino quienes serían los pretendientes que saltarían en su defensa....¿Venezuela, Perú?......
    Editado por última vez por Tempano; https://www.defensa.pe/member/1533-tempano en 25/04/13, 08:34:59.
    "Es inusual y muy dificil que un engaño cree nuevos conceptos al enemigo. Es mucho más fácil y eficaz reforzar aquellos que ya existen"

Comentario

La estrategia de Bolivia siempre ha sido la revisión e interpretación de determinados artículos del Tratado de 1904 y a su vez a los documentos complementarios entre Chile y Bolivia que según la DIREMAR son compromisos que no se cumplen.

En fin, a esperar leer la demanda, pero no me la creo que no vayan ni siquiera a mencionar el Tratado de 1904.

Saludos a todos
      "El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar"
      孫子

Comentario

Originalmente publicado por Tempano Ver Mensaje
        ¿Defenderla de que? ¿De una sentencia de la Corte que les dara un patada en el **** por ignorantes del derecho? Lo mejor que le pudo pasar a Chile fué la demanda boliviana y lo peor para ellos. ¿Derechos expectaticios?....que invento mas ridiculo.

Por lo menos desecharon la idea de revisión del tratado de 1904, esa si que era burrada, después de la parada de carros de Piñera a Morales en CELAC.

De todas maneras no me cabe duda que buscarán otra forma para seguir hinchando las pelotas.....auqnue no me imagino quienes serían los pretendientes que saltarían en su defensa....¿Venezuela, Perú?......
        No creo que los abogados hayan tomado en cuenta las bravatas de Piñera. El juicio se irá hasta después que salga.
        Como tienes dislexia no has entendido que los pretendientes son los que necesitan gas
        A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

Comentario

Saludos.

Existe demasiada pretensión y hasta soberbia en la posición contra Chile creyendo que se bajará los pantalones por el gas o el agua.

Todos los que hacen negocios (sabemos) que no puedes apretar tanto la cuerda, ya que OBLIGAS al que está siendo presionado a organizarse y preferir ir hasta las ultimas consecuencias antes que seguir siendo presionado.

La medida está en el equilibrio y romperlo hace que las probabilidades de seguir presionando y conseguir algo, desaparezca.

Una desaladora de agua de mar con una capacidad de producir 90 hectometros cúbicos (1.000.000 m3) puede costar aproximadamente unos 280 millones de dolares.

Con esa cantidad de agua y con riego tecnificado a lo que le sumaríamos otros sistemas de captación de agua creo que es suficiente para desarrollar el norte de Chile, por lo que preender, burlarse y tener la firme convicción de que puedes tener por el cuello al vecino, no solo es infantil sino hasta peligroso para la sriedad que requieren las relaciones internacionales.

Respecto a energia, tambien existen alternativas a las que estamos obligando a tomarlas.

Sería mas serio decir "vamos a presionar a Chile con estos temas" antes que hacer creer que Chile no tiene más alternativa que aceptar lo que los demás quieran con el fundamento erroneo de que no existe formas como tener lo que requieren en la region.

Y espero que no me salgan que soy chileno o prochileno, pero un poco de realidad tambien nos viene bien (cuidado con hacerle el juego a los politiqueros)

atte.
          Moxica
          Compu-indígena
          --------------------------------------------------------------------------------------
          Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

Comentario

Lo que Bolivia demanda es que Chile negocie con ellos de "buena fe" un acceso soberano al Pacífico. Que Chile por acuerdos, prácticas diplomáticas y por una serie de declaraciones de sus representantes chilenos (a alto nivel) a creado una serie de obligaciones sobre el tema de acceso soberano sobre el mar y que no han cumplido.
            Lo que pide Bolivia al Tribunal es:
            (a) Si Chile tiene la obligación de negociar con Bolivia para lograr un acuerdo para conceder un acceso pleno y soberano al Océano Pacífico;
            (b) Si Chile ha incumplido con sus obligaciones;
            (c) Si Chile tiene que cumplir sus obligaciones de buena fe formalmente, dentro de un tiempo razonable y eficaz, para conceder Bolivia un acceso pleno y soberano al Océano Pacífico.

Y pide jurisdiccion de la Corte por el Pacto de Bogota (1948 ) y del cual hizo reserva por el Tratado de 1904.

NOTA: esto es sólo un resumen...
            http://www.icj-cij.org/docket/files/153/17340.pdf

DECLARACION COMPLETA
            http://www.icj-cij.org/docket/files/153/17338.pdf
            Editado por última vez por pupadek; https://www.defensa.pe/member/1262-pupadek en 25/04/13, 13:35:35.
            "El supremo arte de la guerra es someter al enemigo sin luchar"
            孫子

Comentario

Trabajando...
            X