Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Alianza del Pacífico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • arthurium
    respondió
    Originalmente publicado por kilopondio Ver Mensaje
    No creo que se lo pesquen ni en México, Colombia y Chile. Conociendo lo Termocefalo que es el sujeto.
    Quizá. Aunque eso no desmiente que quizá tenga razón. Mas allá de controversias tu amigo no te espía. Y si ocurre muy excepcionalmente, lo reconoce y se disculpa. Entonces podemos confiarnos del estado chileno o no? El resto podría ser interpretado como retórica...

    Dejar un comentario:


  • kilopondio
    respondió
    No creo que se lo pesquen ni en México, Colombia y Chile. Conociendo lo Termocefalo que es el sujeto.

    Dejar un comentario:


  • user140av
    respondió
    Chiabra: confianza dentro de Alianza del Pacífico se ve afectada por espionaje chileno



    Lima, mar. 09. El espionaje a Perú promovido por Chile afectará la confianza que debe de existir entre los países miembros de la Alianza del Pacífico, estimó hoy el exministro de Defensa peruano Roberto Chiabra.

    “No pueden separarse las relaciones políticas de las económicas y por eso los estados partes de este bloque no pueden relacionarse si es que uno de ellos realiza acciones de espionaje en contra de otro de sus miembros”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

    Chiabra recordó que lo fundamental en la relación entre los países es la confianza, el respeto mutuo y la buena fe”.

    La Alianza del Pacífico es un bloque integrado por Perú, Chile, México y Colombia, vinculado por posiciones homogéneas en cuanto al manejo de la economía.

    A fin de restaurar el respeto y la buena fe deteriorados por esta denuncia, Chile debería reconocer que se hizo espionaje y sancionar a quienes lo promovieron, indicó Chiabra.

    Oportunidad valiosa

    Con la respuesta que dará a la nota diplomática más reciente enviada por Perú, el país sureño “tiene la gran oportunidad de dar un gesto de confianza”, señaló el excomandante general del Ejército Peruano.

    Recordó que cuando se descubrió que el suboficial de la FAP Víctor Ariza espiaba para Chile, en 2009, la respuesta del Estado Peruano consistió en llamar a su embajador en Santiago.

    A eso se sumaron -dijo- duras declaraciones desde el gobierno que en ese momento “nadie cuestionó”.

    “Pero ahora se repite la historia, con los mismos de siempre que prefieren darle la razón al adversario”, lamentó Chiabra.

    “Posiciones como esa, que responden a intereses distintos a los del país han sido nuestra vulnerabilidad histórica”, puntualizó.

    Publicado: 09/03/2015

    http://www.andina.com.pe/agencia/not...no-546470.aspx

    Dejar un comentario:


  • javier
    respondió
    Ha cambiado la correlacion de fuerzas en la politica Latinoiamericana con la eleccion de Bachelet. Ella es la punta de lanza para esta intromision del Mercosur, justo en el momento que se muesta el fracaso de sus politicas. La K. ha tenido que bajar la cerviz y comenzar a pagar lo que antes juro que nunca pagaria, Brasil es un polvorin y es posible que veamos el mundial mas por los estallidos sociales que por los goles. Venezuela esta en la ultimas, pidiendole agua a los paises capitalistas para poder comprar papel higienico. Y a Bachelet no se le ocurre nada mejor que comenzar a hacer reformas en esa direccion, fracasada cien veces.

    Seria ingenuo pensar que la B. hace esto sola. Son los brasile~os, pero especialmente la K. los que quieren integrarse a la Alianza, porque los argentinos siguen una politica borracha y piensan que basta con pertenecer a este o este otro bloque para que las divisas entren. Quieren ahorrarse con la politica lo que solo se logra con manejo economico responsable.

    Pero a no desesperar. Las reformas economicas y politicas iniciadas por la B. (ver hilo del segundo gobierno de Bachelet), van a crear una ola de descontento en Chile. Su popularidad va a la baja y lo ira mucho mas a medida que mas meta las patas. Mi vaticinio es que en dos a~os tendra una crisis politica y economica de tal magnitud que no podra influenciar en la Alianza de Pacifico. A sentarse a esperar como pasa el cadaver.

    Dejar un comentario:


  • Mephisto
    respondió
    Es Brasil, mi estimado. Brasil es el que lleva de la mano a nuestro presidente. La inversiones brasileñas en Perú son monstruosas y tienen un solo objetivo, llegar al Pacífico sin mucho problema. Las otras opciones son menos apetitosas para ellos. Bolivia es una carga y Chile no puede sin Bolivia.

    Entonces, la venida de la presidenta brasileña a Perú no fue más que para asegurar que las “promesas” van a hacerse realidad y que la “ayuda” brasileña va a continuar imbatible.

    Desgraciadamente, nuestro actual presidente tiene “rabo de paja” y es un “Manchurian Candidate”. Hasta ahora lo está haciendo bien, pero de vez en cuando “suelta” alguna “frase” que lo pinta de cuerpo entero. Además, no hay duda que “podría estar llenando los bolsillos” con “gastos de representación”. La refinería de Talara es un buen ejemplo.

    Le queda dos años y lo que vamos a ver es un “aluvión” de obras con la idea de “empujar” su “partido” y ser opción en las siguientes elecciones. Aunque pareciera que su esposa no va a ser candidata, lo dudo mucho. Tal fue la estrategia desde el comienzo (siguiendo el modelo argentino) y no creo que la abandonen.

    Pero hay más; por ejemplo, tienen que “tumbarse” al grupo del Comercio y apuntalar al grupo de La República de manera inteligente (para evitar suspicacias) pero igualmente agresiva para tener un “medio independiente” (La República) que haga eco a su “Gran Transformación”.

    Lo que me gusta es que ha sido lo suficientemente inteligente al evitar “gastos de representación” con la compra de armas, y concentrarse en “gastos sociales” que si bien también requieren “gastos de representación”, producen mayores beneficios al país.

    En el 2016 los candidatos van a ser la Sra. Humala, la Srta. Flores Nano, la Sra. Villarán (aunque creo que su éxito en la Alcaldía la saca de carrera), el Sr. García, y uno que otro “caballo” más. El único candidato del Partido Nacionalista que podría tener éxito es la esposa del actual presidente, y dudo mucho que no lo intente.

    En resumen, la Alianza del Pacífico “podría” tener una “muerte lenta” por Brasil y su intención de llegar al Pacífico rápidamente.


    Mephisto

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X