Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallo de la CIDJ de La Haya sobre límites marítimos Perú - Chile y su implementación

Colapsar
Este tema está cerrado
X
Este es un tema pegajoso.
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por Eduh Ver Mensaje
    “The Court takes note of this declaration which expresses a formal undertaking by Peru.” (La Corte toma nota de esa declaración [la del Agente] que expresa un compromiso formal por parte de Perú).

    Es decir lo declarado no puede ser cambiado. Chau Convemar. Ese es el sentido de la sentencia y eso es lo que vale. Entendiste ahora.

    Saludos cordiales,

    Eduh
    Chau CONVEMAR? que pasa, si la CONVEMAR NO ES COMO TENER SARAMPION. Y la corte les dice clarito, que formalmente Peru se ha comprometido a respetarla en su ZEE. En unos meses mas, cuando Peru ratifique la CONVEMAR formalmente, porque en el hecho ya es asi, varios se van a tener que comer sus palabras.
    "Hoy Espa~a inspira respeto lejano, curiosidad artistica, cari~o atavico, desprecio estulto o indiferencia vaga, pero no odio. Ma~ana, Chile inspirara sentimientos de interrelacion, de vinculacion, de comunidad". JORGE BASADRE, Peru, Problema y Posibilidad.

    Comentario


    • Originalmente publicado por javier Ver Mensaje
      Chau CONVEMAR? que pasa, si la CONVEMAR NO ES COMO TENER SARAMPION. .
      Francamente yo prefiero tener sarampion a que venga la COVEMAR y nos desparezca el Jurel como lo hace en su paìs.

      Probecho.

      Saludos.
      "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

      Comentario


      • A los que si les ha dado ataque Sarampiòn es a los del gobierno chileno. supongo que la paliza de los 4 jineste del apocalipsis los ha dejado medio meditabundos.

        Presidente pidió informe de «pros y contras" ante retiro de Pacto de Bogotá

        Un análisis de las ventajas y riesgos que implicaría para Chile retirarse del Pacto de Bogotá, en virtud del cual los países firmantes pueden demandar y ser demandados ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, se encuentra afinando el Gobierno, según trascendió en altas fuentes del Ejecutivo.
        Nota completa: http://www.lasegunda.com/Noticias/Po...acto-de-bogota

        Saludos.
        "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

        Comentario


        • Originalmente publicado por Tempano Ver Mensaje
          Ajajajajajajaja...como no entretenerme con usted. Veamos:
          Ah qué bueno, me agrada saber que te estás entreteniendo, no sabes lo feliz que me hace.. cuidado nomás que te muerdas la lengua y te pongas morado porque rojo imposible..

          1.- ¿Falta de integridad?..¿acomodar la fuente?..No sea ridículo la traducción del ACDI no dice nada distinto del original en inglés. Supongo que sabe que no existe traducción oficial de la Corte al español y siendo éste un foro que se maneja en aquel idioma y para facilitar que se entienda es dable publicar la traducción que, reitero, no dice nada distinto al original.
          Los idiomas oficiales de la Corte son Inglés y Francés. No existe ninguna traducción oficial y toda traducción lleva expresa dicha salvedad. Por lo que no puedes publicar ninguna traducción sin esa salvedad, o por lo menos decir de quién, que por cierto la presentada no se ajusta al contenido exacto de la sentencia.

          2.- ¿Así es que Chile no lo objetó? ¿Ve que no sabe de lo que habla? Es cosa de leer las presentaciones del Estado de Chile ante la Corte. Lo que sucede es que la Corte no se pronunció al respecto dado el compromiso y declaración del agente peruano.
          Ah bueno, si decías que no hubo pronunciamiento de la corte, pero si dices que sí se objetó que lo enunciado por nuestro agente no se ajustaba a la verdad, no lo he visto, preséntalo por favor, y en ese caso, de ser así, la Corte sí se está pronunciando al aceptar la versión peruana. De lo contrario hubiera dicho expresamente que Perú debe ajustar su legislación a la Convención y lo que ha dicho es que simplemente Perú, o lo que dijo su Agente, se comprometa a mantenerla así. Got it?. Se agradece la precisión. Qué tonto que fuí nunca hubiera imaginado que Chile lo objetó. Por favor, insisto, muéstranos el texto...

          3.- Su último párrafo es de antología y ya demuestra fehacientemente que usted no entiende lo que lee. Justamente, la Corte hace fe en lo que declara su agente pero NUNCA declara, por sí, que la ley peruana es consistente con la CONVEMAR que era mi punto desde el principio. Lea mi primer post referido a esto y se dará cuenta de su patinada. Una vuelta al colegio no estaría demás para usted.
          Total parece que aquí eres el único que entiende todo.. debes ser toda una lumbrera.. te estás desperdiciando aquí hermano, que haces en medio de tanto improvisado como nosotros..

          Tempano nadie ha dicho que la Corte declara, muéstrame. Se ha dicho que la acepta. Tu incomprensión abarca sólo una palabrita pero justo esa abarca el 100% del significado, ya pues después te quejas que nadie te entiende. Pobre incomprendido eres ah..

          Saludos cordiales,

          Eduh

          Comentario


          • Nota:

            http://www.biobiochile.cl/2014/02/12...0-millas.shtml

            Molestia en pescadores de Arica tras recomendación de la Armada de no pescar a más de 80 millas

            Durante el inicio de semana, la Armada chilena recomendó a los pescadores de altura en Arica, a “abstenerse” de realizar faenas más allá de las 80 millas, como una medida de traspaso en la implementación del fallo de La Haya.

            Según explicó el gobernador marítimo de Arica, comandante Juan Carlos Pons, la medida comenzó a regir luego de la reunión 2+2 entre Chile y Perú, aunque aclaró que sólo es una sugerencia y no una prohibición.

            Pons detalló a El Mercurio que, entendido y aplicado el fallo, la zona entregada por La Haya a Perú tendrá “libertad de navegación, pero las embarcaciones chilenas no podrán pescar, al ser zona económica exclusiva.

            El presidente de los pescadores artesanales de Arica, Sergio Guerrero, criticó la rapidez con que se lleva a cabo el proceso, ya que desde el Gobierno se les recalcó que demoraría varios meses su ejecución, sin embargo con la recomendación, dan por perdido los recursos que tenían pensado extraer.

            “Pensamos que esto iba a ocurrir en seis o siete meses, o al menos, cuando terminaran las temporadas de palometa o bacalao (…). Desde el lado peruano se han acelerado las cosas, porque quieren tomar posesión en la zona”, concluyó.

            Saludos.
            "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

            Comentario

            Trabajando...
            X