Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fallo de la CIDJ de La Haya sobre límites marítimos Perú - Chile y su implementación

Colapsar
Este tema está cerrado
X
Este es un tema pegajoso.
X
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

11:00 a.m Concluye la sesión de la Corte Internacional de Justicia. Recordamos que el fallo es obligatorio e inapelable.

10:56 a.m Por 15 votos a uno la corte concluye el límite paralelo hasta las 80 millas Vía

10:53 a.m Este es el mapa que la Corte de La Haya ha publicado sobre los límites marítimos con Chile.

10:46 a.m La Corte de La Haya le otorga al Perú los derechos sobre el triángulo externo.Vía

10:43 a.m En breve la corte va establecer los límites marítimos a partir de las 80 millas en base a la equidistancia. Vía

10: 40 a.m Corte de La Haya concluye que constitución del Perú está de acuerdo con la Convención del Mar. Vía

10: 36 a.m Juez Tomka: "La corte considera que la frontera marítima estaba constituida por el paralelo Hito N°1".

10:30 a.m La corte de La Haya establece que la frontera marítima entre Perú y Chile se estableció hasta las 80 millas.

10: 25 a.m Fallo de La Haya: Instrumento del 54 “no indica dimensiones de frontera”.

10:20 a.m La Corte de La Haya indica que el memorandum del embajador peruano Bákula solicitó la delimitación definitiva y formal de la frontera marítima con Chile. Sin embargo, señalan que sí existen límites.

10:13 a.m Corte Internacional de La Haya recuerda propuesta chilena para salida al mar de Bolivia.

10: 11 a.m Así escucha la ciudad limítrofe de Tacna el fallo de La Haya.

10:07 a.m Presidente Ollanta Humala sigue ahora el fallo de La Haya acompañado solo del ministro de Defensa y de la canciller en la Sala Grau de Palacio de Gobierno.

10: 05 a.m Juez Tomka: "Declaración de Santiago no estableció delimitación".

10:02 a.m Juez Tomka: Las pruebas no le permite concluir a la corte que la delimitación marítima pudiera extenderse más allá de las 80 millas.

10:00 a.m Juez Tomka: La corte considera que en esa época no existia concepto de 200 millas náuticas sino referencias eran seis millas.

9:53 a.m Prensa ubicada en Palacio de Gobierno sigue atenta al fallo de La Haya.

Saludos,
    JRIVERA
    Editado por última vez por JRIVERA; 27/01/2014, 10:10:34.
    A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

Comentario

uno es esclavo de lo q firma, en Peru firmamos demasiados documentos señalando el hito Nro 1 como inicio del paralelo, y ahí queda el inicio de la frontera.
      el paralelo hasta la milla 80 porque la Corte estimo q hasta esa distancia aplicaba la intención de ambas partes de cuidar las especies marinas, hasta han citado estudios y practicas previas pesqueras de ambos países.
      la equidistante a partir de la milla 80 para ser, redundantemente, equitativos entre las 200 millas de cada país ... y de yapa esta delimitación hace innecesario ya pronunciarse sobre el triangulo externo porq de facto queda bajo dominio marítimo peruano.
      pasu, ni pa uno ni pa otro, salomónico hasta mas no poder.

Comentario

Sin querer repasar lo dicho, esto ya se sabia. Hasta hace poco tenia conocimiento que el limite empezaba en la costa, pero escribí unos cuantos días atrás que La Corte mantenía el Hito 1 como inicio del límite marítimo.

Por lo tanto, y como escribí, perdimos y perdimos grande.

¿Quien es el traidor peruano? Perez de Cuéllar. Ahora hay que juzgarlo y condenarlo a muerte.

Bien por Chile.

Como punto final, nadie gana y todos pierden...; como todos los juicios son.

Mephisto

PD: No hay secretos que sean “secretos”
        Saludos desde el Infierno.

Comentario

Hito uno para chile inapelable
          80 millas paralela
          de ahi una equidistante como zee (la corte fue clara peru debe adherir a la convemar leer con calma este punto)

lo perdido nada, arica y sus pescadores no lelgan mas alla de las 80 millas. Arica como megapuerto siempre, la palabra calve para la perdida del peru es

zee

en resumen nos quitaron algo que de nada vale, en la torioa perdimos los 2.

Ve
          Morir, no es un deber.

Comentario

Originalmente publicado por kilopondio Ver Mensaje
            Fallo Salomonico con Hacha, jojojojojojojojojojojojojojojo.

Lo dijiste muy claro. Sin mas comentarios por el momento.

saludos.
            Espérame y yo volveré, pero espérame mucho.
            Espérame cuando las tristes lluvias lleguen y cuando el calor llegue, no dejes de esperar
            Espérame aun cuando de lejos mis cartas no lleguen más
            Espérame y yo volveré para que la muerte rabie
            No comprenderán jamás los que jamás han esperado, cómo tú del fuego me salvaste
            Es que sencillamente me esperaste como nunca nadie me esperó.
            -Konstantin Simonov-

Comentario

Trabajando...
            X