Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Implementacion de los limites maritimos

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Implementacion de los limites maritimos

    Agente de Chile lamenta que fallo de La Haya “carezca de fundamentos”


    Lunes, 27 de enero de 2014 | 11:49 am

    El representante chileno indicó que su país analizará el contenido de la sentencia para cumplir con su ejecución, aunque sostuvo que este no tiene argumentos.

    A diferencia del agente peruano, el de Chile, Alberto van Klaveren, se pronunció sobre el resultado de la sentencia emitida por la Corte Internacional de Justicia de La Haya, aduciendo que esta resolución carece de fundamentos.

    Si bien el representante del Chile sostuvo que su país es respetuoso del derecho internacional y de lo que la Corte dispuse en el contenido del fallo, manifestó su desacuerdo con el nuevo límite marítimo establecido por los magistrados.

    Van Klaveren lamentó que el tribunal internacional haya decidido que el límite marítimo se modifique a favor de Perú, a partir de las 80 millas marítimas, con una línea equidistante hacia el soroeste.

    “La Corte también ha efectuado una modificación del límite de 200 millas que deriva de los acuerdos vigentes, reduciendo la extensión del paralelo, lamentamos, profundamente, esta resolución que, en nuestra opinión, carece de fundamento”, comentó acompñado del resto de su equipo jurídico.

    Asimismo, adelantó que viajará, de inmediato, a Santiago de Chile para entregarle la sentencia final al presidente de su país, Sebastián Piñera.

    Minutos antes, con un tono más prudente, diplomático y conciliador, el agente peruano, Allan Wagner, sostuvo que el Perú respeta la decisión de la Corte, a quien agradeció por el esfuerzo y dedicación en todo este tiempo.


    Saludos,

  • #2


    Saludos. Todavia no hay una explicacion de por qué el limite maritimo va del punto A al B, y no directamente al C?

    Creo que este fallo "salomonico" tiene un sabor a derrota para ambas partes. Si acaso, una victoria pirrica para Perú (la mayor parte de la pesca se da cerca de la costa), y de parte de Chile, habria que ser bien coxudo para creer que han ganado otra GdP!!!

    Critica a nuestra clase politica: El exceso de "optimismo" (ingenuo) que mostro la mayoria en los dias previos.

    Comentario


    • #3
      Nota:

      http://noticias.terra.com.pe/naciona...154d0RCRD.html
      Piñera sobre milla 80: "Chile discrepa profundamente"

      Sin duda -agregó- "Chile discrepa profundamente de esta decisión de la Corte", ya que, anotó, todos los acuerdos y alegatos de Perú y Chile, así como la práctica, siempre se refirieron exclusivamente a las 200 millas marinas.

      Tras señalar que se trata de una "lamentable pérdida" para su país, sostuvo que Chile deberá ceder derechos económicos en una zona de entre 20 mil y 22 mil 500 kilómetros cuadrados.

      Sin embargo, destacó que la Corte Internacional "ha confirmado lo sustancial de los argumentos de la posición chilena".
      Saludos.

      Comentario


      • #4
        El fallo completo, en inglés:

        http://www.icj-cij.org/docket/files/137/17930.pdf

        Saludos..
        Vienen los chilenos...

        Comentario


        • #5
          Ya ganamos la equidistancia en el triangulo externo, craso error de la cancilleria el no denunciar esos acuerdos pesqueros, y lo dije en el momento que se estaba presupuestando la demanda y hasta despues de la firma del tratado con el Ecuador teniamos tiempo para dejar sin efecto juridico a esos acuerdos pesqueros y a ese DS ambiguo que reconoce la plataforma continental como parte del limite pesquero...

          Pero, aun y despues de implementar el fallo, podremos denunicar esos acuerdos pesqueros y podremos pedir a la corte la revision o en su caso pedir una nueva delimitacion en base a los eventos posteriores sobrevinientes porque esos acuerdos pesqueros seran denunciados....La corte solo dicto el fallo en lo que el Peru pidio LIMITADAMENTE, y dejamos que esos acuerdos vivos, y ese error de estrategia fue vital para que la corte mantenga la paralela como limite....aun hay mas..

          Saludos,

          Comentario

          Trabajando...
          X