Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Implementacion de los limites maritimos

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    Perú alista envío del buque Humboldt a nueva zona marítima tras fallo de La Haya

    Martes, 28 de enero de 2014 | 8:55 am

    El buque peruano de investigación oceanográfica será enviado al área marítima de, aproximadamente, 28 mil km2, conocida como 'triángulo externo'.

    El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, adelantó que ya se está preparando el buque Humboldt para ser enviado a la zona marítima que fue reconocida como peruana en la sentencia de la Corte Internacional de Justicia que pone fin al litigio con Chile.

    El primer ministro explicó que el buque peruano de investigación oceanográfica será enviado a la zona de, aproximadamente, 28 mil km2 conocida como triángulo externo que fue reconocido como área soberana en el fallo del tribunal internacional.

    Sin embargo, explicó que el área que hasta ayer era de dominio chileno y pasa a manos del Perú, con una extensión aproximada de 22 mil km2, aún requiere coordinación con el Gobierno del país sueño, a fin d determinar su ubicación exacta.

    Asimismo, Villanueva Arévalo sostuvo que la Marina de Guerra del Perú ya comenzó los respectivos trabajos de cartografía, teniendo en cuenta una nueva delimitación de frontera marítima con Chile.

    Indicó que, si bien se hace necesario tener un contacto con Chile para establecer, con precisión, la nueva frontera, no se requiere la conformación de comisiones conjuntas, tan solo coordinación y diálogo.

    “Hay que hacer cotejos y coordinaciones con ellos, pero no negociaciones, ni formación de comisiones. Ya la implementación (del fallo) empezó por parte de nosotros y vamos a seguir”, apuntó en entrevista en América Televisión.


    SALUDOS,

    Comentario


    • #12
      Originalmente publicado por Vitorini Ver Mensaje
      Perú alista envío del buque Humboldt a nueva zona marítima tras fallo de La Haya

      Martes, 28 de enero de 2014 | 8:55 am

      El buque peruano de investigación oceanográfica será enviado al área marítima de, aproximadamente, 28 mil km2, conocida como 'triángulo externo'.
      ...

      Indicó que, si bien se hace necesario tener un contacto con Chile para establecer, con precisión, la nueva frontera, no se requiere la conformación de comisiones conjuntas, tan solo coordinación y diálogo.
      Solo se requiere coordinación y diálogo... siquiera un papelito firmado entre las partes???
      "Peru claims a 200-nautical-mile “maritime domain”. Peru’s Agent formally declared on behalf of his Government that “[t]he term ‘maritime domain’ used in [Peru’s] Constitution is applied in a manner consistent with the maritime zones set out in the 1982 Convention”. The Court takes note of this declaration which expresses a formal undertaking by Peru."
      Fallo CIJ 2014, http://www.icj-cij.org/docket/files/137/17930.pdf

      Comentario


      • #13
        Es claro que los Chilenus Malus, aquellos que acá mismo se vociferaba que iban a chutear por años la implementación del fallo.
        Son los mas interesados en dejar lo antes posible Oleado y Sacramentado Per Secula Seculorum, los límites definitivos con nuestros vecinos del Norte..

        Voltereta le dicen


        Saludos Cordiales...
        Vienen los chilenos...

        Comentario


        • #14
          Sinceramente, la ESTU_PIDEZ de los personeros del gobierno Peruano hace honor a la cultura CHICHA más profunda de la cultura Peruana...

          la corte dijo CLARAMENTE que la demarcación de la nueva frontera deberá ser un trabajo CONJUNTO, coordinado y acordado entre las partes, por cuanto el fallo indica la metodología, mas no indica NINGUN punto geográfico, POR LO TANTO, la fijación de aquellos puntos geográficos DEBEN ser establecidos por una COMISION CONJUNTA; que por cierto en dicho trabajo la fijación de cada punto podría significar algún grado de negociación, en virtud de que pueden darse diferencia de interpretación en la aplicación de la metodología de definición de dichos puntos geográficos.

          Es, decir: si para fijar puntos de límites terrestres se fijó una comisión de trabajo conjunto, porque no debiera ser así en este caso?

          Creo que ya es hora de que el gobierno del Perú empiece a actuar PROFESIONALMENTE y deje la CHICHERIA para sus politiqueros.


          Eso de mandar el BUQUE es solo para el populacho, para DECIR: VE, somos Choros, ese es nuestro mar.

          Espero más cordura, cooperación y SENTIDO COMUN en las autoridades Peruanas; para que efectivamente DEMUESTREN QUE LO QUE LES INTERESABA ERA lograr solucionar un tema, pero al parecer lo que están demostrando es que solo QUIEREN GENERAR PROBLEMAS de algún modo u otro.

          Por otro lado es una VERGÜENZA que su presidente mienta tan DESCARADAMENTE frente al populacho informando que han ganado MAR TERRITORIAL, por cuanto él sabe, su cancillería sabe que eso NO ES cierto, lo ganado es ZEE.

          Claramente, dado la campaña política en camino en Perú, ninguno de los posibles candidatos ni el presidente actual van a querer asumir el costo político de tamaña mentira.

          Defraudados saludos
          Editado por última vez por l; https://www.defensa.pe/member/1197-l en 28/01/14, 10:43:35.

          Comentario


          • #15
            Dialogo pues compañero Trueno, los estados tienen que hablarse, buenos vecinos. Si Chile solicita al Perú, y si hay buena voluntad se firmará algo y viceversa, el tema es que lo que ahora es peruano no necesita de pedir permisos ni notificaciones de ingreso o ejercicio de soberanía una vez que se marquen las coordenadas.

            No te sicosees ni lo tomes maliciosamente. Acá hay voluntad, no te preocupes mi amigo. LO BUENO ES QUE YA FUE, YA PASO, YA HAY FRONTERA, que no te pone contento?, no quieres una integración plena? No quieres ver más desarrollo en Arica o en el norte de tu país?.

            Por ahí leí que Chile ya quería implementar el fallo, bueno, acá ya se hace lo propio. La verdad que me emociona en gran medida.

            Saludos!
            Mav
            Primun Non Nociere... En Medicina Trabajamos con Cero de Constantes y un Infinito de Variables.

            Comentario

            Trabajando...
            X