Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Marcha al punto Concordia

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Marcha al punto Concordia

    http://canaln.pe/actualidad/gobierno...restre-n150442

    El gobierno peruano considera que la marcha se realiza dentro de territorio peruano.

    Mientras tanto el ministro chileno Muñoz amenaza a los peruanos.

    El canciller de Chile, Heraldo Muñoz, se pronunció acerca de la anunciada marcha de peruanos nacionalistas al llamado triángulo terrestre, punto de controversia entre Perú y dicho país y lanzó una advertencia a quienes intenten cruzar de manera ilegal por territorio chileno.


    “La posición de Chile es clara, creo que es necesario prevenir para no tener que lamentar después y todo aquello que sea imprudente como la marcha que pretende entrar sin autorización a territorio chileno evidentemente que es una situación muy delicada que quisiéramos evitar”, indicó en conferencia de prensa.



    A su turno, el vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, aseguró que “toda persona que cruce de forma irregular la frontera se le va a aplicar la ley chilena”, por lo que dijo esperar que no ocurra ningún incidente en ese sentido.
    Asimismo, pidió a las autoridades peruanas a que adopten medidas para que esta situación no se produzca. En ese marco, Muñoz señaló que el gobernador de Tacna ya se pronunció a favor de evitar que ocurran incidentes entre ambos países.

    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

  • #2
    El canciller chileno, Heraldo Muñoz reiteró que la frontera con Perú inicia en el Hito 1 y no en el punto Concordia como fija la cartografía oficializada por el presidente Ollanta Humala.

    También afirmó que la Corte de La Haya no tiene ninguna competencia sobre la frontera que entre Perú y Chile ya este tribunal internacional de justicia solo demarcó los espacios marítimos, más no terrestres.





    "Lo hecho por Humala Tasso es un acto de mala fe y una provocación que contamina las relaciones diplomáticas entre ambos países", sostuvo el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado chileno, Juan Pablo Letelier
    .
    Este Letelier debe ser descendiente del famoso Coronel Ambrosio Letelier cuya historia se puede leer en este enlace:

    http://cavb.blogspot.com/2012/09/exp...-ambrosio.html





    Son identicos, el abuelo y el nieto, fisica, mental y moralmente. Terminarán igual.
    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

    Comentario


    • #3
      La controversia por el llamado “triángulo terrestre” no distraerá a los gobiernos de Perú y Chile de sus empeños por reforzar el proceso de integración bilateral, manifestó hoy el nuevo embajador del vecino país, Roberto Ibarra García.

      Ibarra realizó hoy una visita protocolar al presidente del Congreso, Fredy Otárola, a quien le expresó el objetivo de su país de llevar adelante una agenda positiva entre Perú y Chile, sobre todo después del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.
      Asimismo, el diplomático chileno expresó su confianza en que los dos países encontrarán una fórmula para solucionar la discrepancia sobre el "triángulo terrestre", porción de territorio que Perú reivindica como peruano, aunque Chile afirma lo contrario.
      “Cada país tiene una interpretación diferente, pero al mismo tiempo existe la plena voluntad de que esas versiones diferentes, expresadas por los dos cancilleres recientemente, no afectarán el camino que nosotros estamos empeñados en concretar”, dijo.
      Añadió que se debe reforzar más las relaciones entre Perú y Chile, con énfasis en los aspectos sociales y dando a conocer a ambas poblaciones las ventajas de la integración.
      Finalmente, el embajador chileno confirmó la presencia de una delegación importante de su país al Primer Encuentro de Presidentes de Poderes Legislativos de Latinoamérica”, que se realizará los días 17 y 18 de julio en Lima.

      “Como una señal de nuestra voluntad de integración, vendrán tanto la presidenta del Senado, Isabel Allende; como el presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo, quienes llegarán acompañados de senadores y diputados chilenos. Vamos a tener una presencia al más alto nivel”, concluyó.

      Este embajador no lee lo que habla su jefe.

      O su jefe no lee lo que habla su subordinado.
      A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

      Comentario


      • #4
        Y para contarnos tus sueños húmedos es que hiciste este nuevo Hilo? Igual lo podias hacer en el Hilo de relaciones entre Chile y Perú no?
        "Nunca fue nuestra patria amenazada por el trágico pie del invasor, mas en brazos chilenos fue llevada, a otras tierras la enseña tricolor..."
        Fragmento del Himno "Gloria y Victoria"

        Comentario


        • #5
          vamos hilando fino

          Si los Carabineros te detienen en lo que tu supones es territorio Peruano, y teniendo a la PNP casi al ladito y no te ayudan, eso te hece suponer tambien que ellos estarian faltando al Auxilio que mereces???

          Ahora sera capaz con tu armamento cvil (supongo que no tendras armamento de guerra) con una decena de carabineros bien armados y con proteción o crees que habra un solo portando una luma!!! vaya imaginación

          O es que ellos tienen clara instrucción de no ingresar a ese territorio por ser Chileno, o para evitar que tambien algún Carabinero lo tome preso y lo rertenga....

          En todo caso sigues vivo en Ti ese antichilenismo que te mantiene vivo esperando que algún dia nos quedemos a oscuras.

          Sin embargo ya Ollanta anuncio que no hay Seguridad y detendra la Marcha....o sea Tiro el po to pa las moaras como decimos aqui, ante la firma decisi´´on chilena , mejor me abstengo de seguir w...ndo...

          VE
          Morir, no es un deber.

          Comentario

          Trabajando...
          X