Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La crisis griega

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    Las objeciones de Obama a que Europa deje caer a Grecia bajo el argumento de que tienen simpatías por Rusia se estrellan con el bolsillo de los alemanes y franceses. Tambien italianos y españoles tienen cuentas por cobrar ahí. Si Obama quiere a Grecia de su lado, tiene que aportar los US$ 140 mil millones que se requieren. Los europeos no van a poner un céntimo mas. Y tampoco Obama. Rusia menos. A Grecia la compra el que tenga plata. Y solo hay uno: China. Le acaba de dar US$ 10 mil millones. Por supuesto que no se lo van a devolver en 100 años. Pero la paciencia oriental tiene limites.

    La salida de Grecia del Euro, de la Unión Europea asi como debe BCE, no significa que salga de la OTAN. La razón es muy sencilla. El día que no esté en la OTAN. Turquia se mete a Chipre.

    Si Grecia sale de la UE y demás, simplemente, tendrá que suprimir su déficit fiscal, y eso solo se logra con mas recesión o con emisión inorgánica lo que significa inflación.

    Cuando Grecia se salga, la economía se irá al hoyo, los comunistas se las verán negras y se tendrán que ir a refugiar a Rusia.

    Lamentablemente en este planeta nadie aprende a las buenas.
    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

    Comentario


    • #12
      Saludos.

      Algo interesante para que los foristas analicen:

      Contexto: El día de hoy el Señor Tsipras fué invitado al Parlamento Europeo especialmente por los parlamentarios ANTISISTEMA y de EXTREMA DERECHA a "vender" un discurso de la pena.

      Yá saben hay representando en el PE una caterba de antisistema (comunistas, verdes, plomos, nazis, etc)

      Primer Acto .- Tsipras ingresa al Parlamento y es ovacionado al mas puro estilo del Partido Comunista Sovietico, puño en alto, palmas, abrazos...etc.

      (Tsipras sonrriente, con fé)

      Segundo Acto .- Los antisistema se lanzan a un discurso lastimero, utopico y disociando la realidad

      (Tsipras un poco abrumado, empezando a entender que sus "defensores" abrazan diversos y dispares intereses de grupo que ván mas alla de la población griega - se empieza a dar cuenta que es tontoo util -

      Tercer Acto .- Viene el "rapapolvo" Todos los demás partidos serios, desde la izquierda a la derecha, incluido el centro y liberales) Acusan DURAMENTE a Tsipras de irresponsable, de mentiroso y de tirano de su propia gente y EXIGEN acciones reales para MERECERSE que la UE le ayude.

      (Tsipras cabizbajo, contrariado, digo casi manifestando depresion y mucho estrés)

      Cuarto Acto .- Tsipras dice que el JUEVES entregará a la UE sus planes de reforma.

      Pueden Ustedes ver, oir por distintos medios la sesión parlamentaria que les estoy comentando y saquen sus propias conclusiones.




      atte.
      Moxica
      Compu-indígena
      --------------------------------------------------------------------------------------
      Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

      Comentario


      • #13
        El Parlamento Europeo no toca ningun pito en el partido de la deuda. Que lo ovacionen o lo pifeen no tiene valor agregado. Los que mandan en el tema son Alemania, Francia,Holanda Italia y España. El resto estan pintados en la pared, incluso EEUU que solo maneja el FMI.

        La solución va por el camino de obligar a Grecia a tomar medidas de shock mas drascticas para que la poblacion se discipline y no siga creyendo en demagogos que ofrecen a la poblacion que pueden vivir mejor trabajando menos. Que los acrredores son seres malignos que quieren chuparles hasta la ultima gota de sangre porque son unos draculas sedientos.

        Todos los paises que han pasado por lo mismo, como Brasil, Peru, Argentina, Chile, etc, han tenido que tomar medidas de ajuste drasticas, los acreedores han tenido que perdonar parte de la deuda bajo diferentes maneras, como condonaciones de un 20% si cumplen ciertas metas, otros 20% adicionales si cumplen con otras metas, etc. O patear los vencimientos a 20 o 30 años a tasas de interes de 0.000001%, con cuotas de 1 millon de dolares mensuales y un pago final en el 2050 de 300 mil millones de euros.

        Por otro lado, tienen que desmontar todas las medidas socialistas, buocraticas, vender empresas publicas, armamento, tierras eriazas, islas, etc. Promover el mercado y la inversión privada nacional y extranjera, reformar la administracion tributaria, reponer el capital de los bancos, etc.

        Estos politicos griegos le echan la culpa a los bancos pero no dicen que la cartera morosa promedio anda por el 70% o sea estan quebrados y que los deudores son el gobierno socialista que se farreó la plata.

        Un griego que nace hoy, le debe 50 mil dolares al exterior, de esos, 15 se los debe a los alemanes, 10 mil a los franceses, 5 mil a los italianos, 3 mil a los italianos. Y nadie les quiere prestar mas.

        El peligro de que Grecia se haga mas amigo de los rusos es interesante. Los amigos te ayudan en la epoca de las vacas flacas y esa ayuda se traduce en plata: Te compro mas, te regalo plata, te la presto, invierto en tu pais, te hago carreteras, puentes, etc. Pero los rusos estan en una situacion parecida a la de Grecia, corrida de depositos, fuga de capitales, deficit de la balanza de pagos, inversion en cero, desempleo, inflacion, etc. O sea un mendigo quiere que un menesteroso le preste dinero para ir a la discoteca. Niente tovarich.

        Mi pronostico es que el Tspiras va a hacerla larga hasta ver cuanto aguanta la pita y los acreedores se sentarán a fumar y ver TV, porque cada dia que pase con los bancos cerrados, los griegos terminarán incendiando el palacio de gobierno.
        A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

        Comentario


        • #14
          Yo lo que no terminé de entender es como así aun país ya con problemas le prestas mas dinero con la simple promesa de que va ha cambiar, ya los habían engañado ocultando cifras para maquillar su crisis, ya pidieron una o varias veces una oportunidad y se las dieron, ahora piden mas dinero ¿alguien se cree que una ayuda salvará a Grecia? aquí tal parece que los bancos están tratando por todos los medios de que Gracia reciba nueva ayuda para ver si terminan de recuperar su dinero.

          No veo realista darle mas dinero a Grecia, se ha "salvado" a Grecia mas de las veces de la que un medico intentarla salvar un cuerpo inerte, por que llega un momento en que el medico dice "es que ya de aquí hacer algo es imposible, esto ya no es un cuerpo que puede ser reanimado esto ya es un cadáver", creo que deberían dejar salir a Grecia del Euro.

          Nigel Farage habla de Grecia 8 julio 2015

          El sentido común hace su aparición en el parlamento europeo, claro que nadie le va a hacer caso porque la idea como siempre es estirar la cuerda hasta que no...
          "La más grande emoción del pueblo incaico y la visión más genuina del Cuzco Imperial es el estruendo guerrero de los días de preparación militar y la estrepitosa algazara de la entrada de los Incas victoriosos al Cuzco."

          Comentario


          • #15
            Yo lo que no terminé de entender es como así aun país ya con problemas le prestas mas dinero con la simple promesa de que va ha cambia
            Grecia tiene para Europa el encanto de ser su mejor entrada a Oriente... Es casi un enclave, cutural y geopoliticamente el pie mas oriental de la civilizacion occidental en el mediterraneo, resistente, impermeable, ortodoxa; en la post guerra Aristoteles Onasis, el hombre mas rico del mundo hizo paladear al mundo el espiritu griego, capaz de encontrar exito en el desastre, como el mejor y mayor mercader naviero tomando a la viuda de Kennedy como esposa; Zorba el Griego es el retrato de este temperamento, la trancision inconclusa entre dos siglos, dos epocas, tal como hoy sigue Grecia, esa es en la ideologia politica occidental el icono vigente, causa de las acciones financieramente injustificadas, como las cruzadas, tratando de proteger lo que crees propio.

            La politica no solo se sostiene en razones, tambien en deseos, y estos incluso pretenden gobernar la economia.

            El peligro de que Grecia se haga mas amigo de los rusos es interesante. Los amigos te ayudan en la epoca de las vacas flacas y esa ayuda se traduce en plata: Te compro mas, te regalo plata, te la presto, invierto en tu pais, te hago carreteras, puentes, etc. Pero los rusos estan en una situacion parecida a la de Grecia, corrida de depositos, fuga de capitales, deficit de la balanza de pagos, inversion en cero, desempleo, inflacion, etc. O sea un mendigo quiere que un menesteroso le preste dinero para ir a la discoteca. Niente tovarich.
            No es un negocio, o coyuntura financiera el compromiso en riesgo. Es el "El encuentro de las civilizaciones en el espacio" Arnold B. Toymbe (Filosofia de la historia)... capitulo XIV creo, los mismos actores de siglos pasados invitandose a la misma fiesta.

            Mi pronostico es que el Tspiras va a hacerla larga hasta ver cuanto aguanta la pita y los acreedores se sentarán a fumar y ver TV, porque cada dia que pase con los bancos cerrados, los griegos terminarán incendiando el palacio de gobierno.
            La propuesta griega fue entregada AYER LUNES... ofrece recortar las pensiones y otros... pero el verdadero plan parece es un regalo griego, no debe ser SRYZA quien salga del euro, debe ser la derecha en el siguiente periodo de gobierno, Tsipras creo, quiere el papel de su vecino Ataturk, y esta pequeña revolucion como pidio hacer, servira solo para desatar fuera de su responsabilidad politica las ataduras que inmovilizan Grecia, el hambre y lla necesidad que son el motor mas grande de la historia y la invención.
            Editado por última vez por Vulcano; 09/07/2015, 10:35:22.
            La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
            Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

            Comentario

            Trabajando...
            X