Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación distrito La Yarada

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Tempano Ver Mensaje
    Lo que pretenden hoy es algo que negaron ayer, esto es la existencia de diferentes límites para la frontera terrestre y marítima.
    Repito....
    Antes de la sentencia nosotros decíamos que la línea de frontera debía ser equidistante hasta las 200 millas.
    Después de la sentencia ¿Tendríamos algún derecho a seguir diciendo que la línea de frontera es la equidistante hasta las 200 millas???
    La CIJ estableció el inicio de la frontera marítima en un punto que podría no coincidir con el Punto Concordia, donde se inicia la frontera terrestre (Nuevamente el Punto 175 del fallo, que les causa tantas lagunas mentales a los amigos Chilenos) y eso no lo podemos cambiar, aunque no estaríamos discutiendo sobre el tema si la Corte se hubiera pronunciado al respecto.
    ....ayer lo negaron hoy lo afirman muy sueltos de cuerpo basados en el fallo de la Corte que no hizo mas que reconocer un límite tácito existente entre las partes.
    Pero el fallo de la CIJ se refería al límite marítimo, desde su punto de inicio en la bajamar hacia el Oeste, nada que ver con el límite terrestre que fue establecido en 1929-1930 mediante un Tratado que no ha sido modificado. ...
    ¿No entienden lo que leen???
    Chile ejerció, ejerce y ejercerá soberanía por la paralela que pasa por el hito 1 hasta la milla 80 al sur, eso no ha cambiado..
    ¿Por qué no te pones a "buscar las diferencias" en los mapas oficiales de tu país que se publicaron más arriba???
    Tal vez así te des cuenta de una vez por todas que Chile aceptó por casi setenta años la actual posición del Perú ...
    Otra mentirilla que te han contado es eso de la "soberanía", Chile nunca ha ejercido soberanía efectiva en lo que se ha dado en llamar triángulo terrestre, tanto así que no le quedó otra que retirar la caseta de vigilancia ante el emplazamiento Peruano en 2001.
    No sé de donde sacaste o te metieron en la cabeza que Chile ésta desconociendo el tratado.
    Sólo basta comprobar que por setenta años tuvieron junto al Perú una común interpretación del acuerdo, que esa interpretación la graficó hasta en sus mapas oficiales (¿Crees que la cartografía oficial no es una prueba de la conducta de los países???) y que desde 1998 nos vengan con otra interpretación y una novedosa cartografía, para afirmar enfáticamente que Chile está desconociendo un Tratado de Límites y ello puede ser contraproducente...
    Acudir al arbitraje que considera el tratado está muy lejos de ser aquello..
    Mira que Foxley inclusive llamó imb.écil a Bush para descartar el arbitraje del Presidente de USA, la verdad es que no les conviene volver la ser derrotados, ya no tendrían como disimular esa derrota.
    Lo mismo podría aplicarse a ustedes desde la óptica chilena. Además creo que una autoridad peruana habló de soluciones diplomáticas negando la posibilidad de arbitraje, así es que no me hables de rehuir.....
    Lamentablemente como Chile se niega a aceptar esta opción, nosotros no podemos hacer nada...
    Eso sí, consideremos que desde la época de García Belaúnde a la fecha no ha habido Canciller del Perú que no haya mencionado esa opción, obteniendo desde Chile sólo un conveniente silencio...
    ¿¿¿Acaso crees que posteando mapas descubres américa o también eres de aquellos que creen que porque no se les contesta a sus ridículos emplazamientos la posición chilena no existe o no hay como respaldarla???
    En base al examen de la cartografía oficial Chilena es que ustedes perdieron ante Argentina, el arbitraje por Laguna del Desierto en 1995....Yo que tú me preocuparía.
    En cuanto a la carencia de argumentos en los más altos niveles del gobierno Chileno, es evidente que no saben qué hacer para tratar de armar una argumentación medianamente decente... Ni eso han logrado, mezclar papas con camotes es la mejor prueba.
    ¿Por qué es que yo puedo exponer en detalle la posición oficial del Perú y tú no puedes hacerlo con la posición oficial de Chile???
    En Chile no les han contado sus argumentos porque no los tienen, por eso tanto a nivel de Cancillería como aquí sólo hacen uso de slogans y nada de sustento jurídico...
    Yo tengo argumentos y tú no....
    Recuerda el ridículo que hiciste durante años diciendo que sin papel no se podría probar la existencia de un límite..
    No se a qué te refieres... La posición oficial del Perú es que no existía un Tratado de Límites Marítimo expreso, específico y explícito entre nuestros países y eso precisamente fue lo que determinó la CIJ: Que los Acuerdos de 1952-54 no eran tratados de límites como sostenía Chile ...
    Yo diría, como comentó Van Klaveren en el Congreso Chileno, que ustedes deberían agradecer que no les fue peor, porque tranquilamente les daban el paralelo sólo hasta la milla 12....
    En lo personal te puedo decir que no tengo el menor interés en ilustrar a nadie por acá (nadie lo merece), existen unas cosas que tienen hojas, papel y letras.....se llaman libros y para mayor comodidad pueden usar google. Vayan y búsquenlos....trabajen.
    ¿Entonces estás troleando en este foro???
    Porque éste es un foro de debates y un debate es la contrastación de argumentos, no la contrastación de slogans ...
    Saludos.
    "Vivir Venciendo, Morir Matando"

Comentario

Originalmente publicado por inquisidor Ver Mensaje

Espero que Perú recapacite con su famoso distrito porque de lo contrario será considerado como acto de guerra, así de simple. Esto no es amenaza ni provocación ni mucho menos, es la realidad, lo que estamos viviendo hoy día.

La frontera se inicia en el hito1 según el fallo aceptado por ambas partes y punto final. lo demás es paja molida.

saludos
      ... a falta de argumentos, buenas son las amenazas y golpes de pecho para demostrar al mundo que hay mucha testosterona ... y poco cortex cerebral.
      Si del cielo te llueven limones, aprende a hacer limonada.

Comentario

Originalmente publicado por CZEKALSKI Ver Mensaje
        Repito....

¿Entonces estás troleando en este foro???
        Porque éste es un foro de debates y un debate es la contrastación de argumentos, no la contrastación de slogans ...
        Saludos.
        Justamente , repites y repites siempre lo mismo para explicar las volteretas peruanas y finalmente lo único que logras es eludir el fondo y que se refiere a la actitud poco coherente de sus posturas a lo largo del tiempo. Tus malabares de palabras no me engañan, seguramente a tus compatriotas poco ilustrados los tengas conquistados. Te conozco, tu delgado barniz de ilustrado no me impresiona en lo más mínimo (es cosa de leer el tema de la demanda en La Haya) y esconde a un simple patriotero, ya lo demostraste colgándote de un insulto de otro hacía Chile en el tema del fútbol.

No te das cuenta que éste foro hace rato no es de debate y cada día mas se parece a Razón y Fuerza? Mira al oligofrénico que las hace de portero solamente para poner un ejemplo. Por último, si consideras que no "aporto" y soy un troll no veo la razón para que contestes lo que escribo....es simple. Cada vez que respondes demuestras que toco "carne".......bye

Pd: Me comenta un amigo que el agua caliente les salía cara.....saludos les manda Lipigas y Gas Lima entre otros.........como da vueltas la vida.
        "Es inusual y muy dificil que un engaño cree nuevos conceptos al enemigo. Es mucho más fácil y eficaz reforzar aquellos que ya existen"

Comentario

Justamente , repites y repites siempre lo mismo para explicar las volteretas peruanas y finalmente lo único que logras es eludir el fondo y que se refiere a la actitud poco coherente de sus posturas a lo largo del tiempo.
          Repito y repito porque del lado de los amigos Chilenos sólo leo slogans, suposiciones y especulaciones producto de una fértil imaginación ...
          Es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano ...
          Es facilísimo que afirmen algo y luego "desaparecer" cuando les toca sustentarlo ...
          Es demasiado fácil sólo decir "no tengo la más remota idea de lo que estoy discutiendo, así que dáte el trabajo de buscar en Google"....
          Tus malabares de palabras no me engañan, seguramente a tus compatriotas poco ilustrados los tengas conquistados.
          Lo concreto es que yo exhibo argumentos y argumentos de fuente Chilena además ....
          De tu parte sólo leemos slogans y cero argumentos....
          Te conozco, tu delgado barniz de ilustrado no me impresiona en lo más mínimo (es cosa de leer el tema de la demanda en La Haya)..
          No me conoces...
          Yo tampoco te conozco, pero lo que sí me consta es que no estás informado sobre el tema, pero no es tu culpa, la verdad es que ni siquiera tu Cancillería sabe como sustentar jurídicamente su posición....
          y esconde a un simple patriotero, ya lo demostraste colgándote de un insulto de otro hacía Chile en el tema del fútbol..
          Es sólo un favor que les hacía de bajarlos de la nube..... De nada.
          No te das cuenta que éste foro hace rato no es de debate y cada día mas se parece a Razón y Fuerza? Mira al oligofrénico que las hace de portero solamente para poner un ejemplo. Por último, si consideras que no "aporto" y soy un troll no veo la razón para que contestes lo que escribo....es simple. Cada vez que respondes demuestras que toco "carne".......bye..
          Cuida tu hígado, mi estimado ....
          Este foro está muy lejos de compararse con la letrina virtual que mencionas, al menos aquí se exponen argumentos y se sacan conclusiones que van más allá de los razonamientos básicos de aquel rebaño de borreguitos de limitadas capacidades.
          Lamentablemente "debatir" sin argumentos y sólo con slogans, es una práctica muy arraigada por allá y es también lamentable que tú trates de implantarla aquí....
          Pd: Me comenta un amigo que el agua caliente les salía cara.....saludos les manda Lipigas y Gas Lima entre otros.........como da vueltas la vida.
          ¿Ves?? ... Ya estás desvariando.
          Saludos.
          "Vivir Venciendo, Morir Matando"

Comentario

Siempre entretiene leer la diversidad de argumentos dentro del hilo específico. Sin embargo, este no es un ruedo leguleyo y todos conocen de lo principal.
            Llevar el foco de la discusión en una línea que siempre está siendo debatido todos los días en cada uno de los threads correspondientes a las FAS, no es consistente y si caemos en ese juego podemos llegar poner ejemplos de lamentables pérdidas de vidas en accidentes y/o entrenamientos de uno u otro lado, el cual se distorsiona en un brutal e innecesario OT...

El punto es que si es por sacar "roncha ", como dicen ustedes, y apagar el fuego con gasolina, podríamos discutir por ejemplo en este hilo sobre la real capacidad de las FAS peruanas en el VRAEM y que Perú todos los años se pelea el podio junto con Colombia y Bolivia, la medalla de oro del mayor productor de coca en el mundo.

Respecto al ejercicio Huracán, al menos tres meses antes se da aviso a la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (CELAC) la confirmación y fecha del evento, con eso todos los miembros se dan por informados y sólo por gentileza al Perú se le avisa, de nuevo, por canales diplomáticos. Todos avisados oficialmente con anterioridad de un evento que es conocido públicamente.

Saludos..
            Vienen los chilenos...

Comentario

Trabajando...
            X