Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Creación distrito La Yarada

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Creación distrito La Yarada

    Chil
    e rechaza promulgación de nuevo distrito peruano y anuncia nota de protesta

    La Cancillería indicó que dicho acto legislativo "deteriora" el clima entre los países, agregando que así no es posible realizar la reunión bilateral de ministros del Consejo de Integración Social de diciembre.



    El canciller Heraldo Muñoz.
    Foto: EFE.

    Gobierno lanza campaña informativa sobre los 90 volcanes activos en el país
    Aleuy y fin del paro en R. Civil: "Hay una reivindicación económica que no es adecuada"
    Flacso contrata a ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo como investigador
    Burgos ante posible acuerdo sobre huelga del R. Civil: "Espero que haya humo blanco"

    SANTIAGO.- Luego que el Presidente de Perú, Ollanta Humala, promulgara este sábado la creación del nuevo distrito La Yarada–Los Palos en la frontera con Chile, la Cancillería de nuestro país condenó el hecho y anunció el envío de una nueva nota de protesta a Lima.


    A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores encabezado por Heraldo Muñoz, indicó que "ha tomado conocimiento de la promulgación por el Ejecutivo peruano de la Ley 4762 que, al crear un distrito denominado La Yarada–Los Palos, le atribuye una jurisdicción que incluye territorio incuestionablemente chileno".


    En ese contexto, precisó que "al rechazar enérgicamente este acto legislativo que se ha promulgado el día de hoy, inoponible a Chile y sin efecto jurídico alguno sobre el límite político internacional, el Gobierno de Chile lamenta que el mismo amague los esfuerzos por avanzar en una agenda bilateral positiva, mediante la cooperación y el entendimiento, que permita a ambos países construir una relación de futuro".


    Tras esto, la Cancillería anunció que la posición nacional será formalizada a Perú "mediante una nota de protesta que pondrá a resguardo los intereses y el territorio de la República de Chile".


    Asimismo, recordó que "Chile ha procurado de manera consistente generar un clima propicio para una relación bilateral constructiva, desplegando iniciativas de acercamiento con el Gobierno, el Parlamento, los Gobernadores Regionales, los Municipios y la sociedad civil peruana, y manteniendo el canal diplomático para aquellas dificultades normales en una relación de vecindad. El referido acto legislativo deteriora significativamente dicho clima".
    Mas de lo mismo. ¿No se cansan? Eso pasa pues por perder en la Haya el mar, inventar un triangulo y luego, que unos tipos que quieren aparecer como grandes defensores de la nacion, lanzan gritos destemplados.

    En lugar de andar protestando y enviando notitas, deberían pedir el arbitraje de Obama porque como vamos, estando en epoca electoral en el Perú, se cometen mas "imprudencias" y terminamos muy mal.
    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

  • #2
    Como? no que habian cancelado y/o suspendido las reuniones de RREE e Inclusion Social? ahora dice que "no es posible" su realizacion? Realmente hay algun ser humano o extraterrestre que pueda entender a estos tipos?

    Y hay que tener bastante con--ciencia para decir "Chile ha procurado de manera consistente generar un clima propicio para una relación bilateral constructiva, desplegando iniciativas de acercamiento con el Gobierno, el Parlamento, los Gobernadores Regionales, los Municipios y la sociedad civil peruana"
    Haaarrto consistente en inflar pelotas por algo que saben muy bien como es, no es problema nuestro los asuntos internos chilenos, pero si quieren desviar la atencion usandonos pues eso si que va a traer problemas.
    No les basto con comprar una copa de futbol (el efecto al parecer ya paso), mas declaraciones de su presidente, seguidas por las estupi.deces de Tarud (que de ahora en adelante ese nombre debe ser usado como un insulto a la inteligencia), su canciller y otro descerebrado por ahi que ya ni vale mencionar, y todo para que?

    Justo esa es la pregunta, Para que!

    No tienen ni papel higienico y se pasan mandando notitas de protesta, en lugar de eso, mejor usar el papel y mandar una cartita al presidente gringo de una buena vez, verdaderamente ya cansan con tanta niñeria.
    "Arriba y abajo, que viva el Peru cara..."
    "Somos libres, seamoslo siempre"
    ¿Yachankichischu pin kani chayta?
    Harebuta!; Apu intiq llullusqan wawa.

    Comentario


    • #3
      El triangulo de Arquimedes

      Saludos foristas:

      Creo que mas bien parece que es el Perú quien quiere que esto ocurra, las condiciones son propicias para evitar profundizar una coyuntura economica y comercial (el actual statu quo que nos es incoveniente) y que presentara mejores oportunidades para nuestro país en pocos años, ojala que parte de la estrategia sea resolver o suspender el acuerdo comercial en busca de mejores condiciones, y por supuesto que ello implique una reinvindicacion de los derechos aereos, o sea FUERA LAN... si fuese asi, esforcemonos porque esto salga bastante mal.

      Asimismo, recordó que "Chile ha procurado de manera consistente generar un clima propicio para una relación bilateral constructiva, desplegando iniciativas de acercamiento con el Gobierno, el Parlamento, los Gobernadores Regionales, los Municipios y la sociedad civil peruana, y manteniendo el canal diplomático para aquellas dificultades normales en una relación de vecindad. El referido acto legislativo deteriora significativamente dicho clima".
      Para que esto haya ocurrido , creo que TT debe haber evaluado las 144 variantes de la tontisima apertura chilena (gambito triangular), el Consejo de Seguridad y Defensa Nacional tambien ha hecho lo suyo, y nos encontramos en que ahora hay que empezar un proceso con nuevas metas y conflictos, definitivamente el asunto boliviano tiene un lugar en este asunto, pero lo que prima son los intereses economicos y la tarea de reformular el comercio y las finanzas en la nueva dinamica que se presenta en esta decada de contraccion economica, para la que nos hemos preparado bastante bien. la mejor forma de empezar una re-negociacion, es con un buen pleito.

      Esta vez, sin cuerdas separadas
      Editado por última vez por Vulcano; https://www.defensa.pe/member/2726-vulcano en 07/11/15, 22:32:44.
      La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
      Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

      Comentario


      • #4
        Hoy me tope con este video de América Tv. y llama la atención lo demasiado cercano a los hito numero 1 de un puesto de carabineros y algunos metros mas allá un puesto de la infantería de marina de Chile:
        http://www.msn.com/es-pe/video/notic...0%99/vi-CC3P2U
        La verdad me parece ya muy provocador que exista un puesto militar a menos de 50 metros de los hitos y asi se quejan por una patrulla Peruana????????????????.

        Saludos

        Comentario


        • #5
          Por lo menos esos policías tienen la película bien clara, que no es bueno entrar al triangulo y que se debe avisar si se acercan a su contraparte de Chile . corre para los 2 lados , así es el protocolo.


          Saludos

          Comentario

          Trabajando...
          X