Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Relaciones Peru Bolivia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Relaciones Peru Bolivia

    Para analizar las relaciones entre ambos paises. Empecemos con la proxima reunion:

    Gabinete Perú-Bolivia abordará construcción de ferrocarril bioceánico central

    Agenda contempla evaluar cinco temas referidos a recursos hídricos, seguridad y defensa, integración y gobernanza, entre otros. Evento tendrá lugar este viernes en Sucre.




    El embajador de Perú en Bolivia, Benjamín Chimoy, comunicó la agenda que trabajará el II Gabinete Binacional que se desarrollará este viernes en la ciudad de Sucre. El evento reunirá a los mandatarios Pedro Pablo Kuczynski y Evo Morales, así como sus respectivos ministros.

    "En esos ejes, los mismos del I Gabinete Binacional, se evaluarán los avances alcanzados por ambos países y se asumirán nuevos compromisos para seguir avanzando", señaló el funcionario.


    Entre los temas de la reunión, el diplomático adelantó que abordarán el impulso de proyectos de infraestructura, como la construcción de la vía Tacna-Colpa-La Paz, así como la mejora de la carretera La Paz-Desaguadero-Ilo.

    "Hay ejes sobre los cuales se espera tomar acuerdos para impulsarlo, como una vía para comunicarnos en la Amazonía y el ferrocarril bioceánico central”, destacó.

    Las medidas que se toman para cuidar los recursos hídricos que compartimos en el altiplano, también serán afrontados. Estos están referidos a la limpieza el Lago Titicaca y los ríos afectados por la minería ilegal.

    La trata de personas, el tráfico de armas, el contrabando, el narcotráfico y delitos relacionados al crimen organizado serán abordados como parte de los problemas fronterizos que enfrentan ambas naciones.

    "Esperamos que estos años haya un fuerte impulso en este tema no solo con una visión de interdicción policial, sino en la comprensión de que las poblaciones limítrofes carecen de trabajo y oportunidades”, agregó el embajador.
    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

  • #2
    Saludos Econo:
    El tema portuario es capital fresco, Ilo no alcanza, Matarani concesionado hasta aprox 27 años mas tampoco... se requiere algo asi como dos veces mas grande que el Callao completo, pero empezando solo con el muelle sur con las instalaciones del muelle norte: multiproposito, en segunda instancia medir la carga: solo la soya brasileña son 20 millones de toneladas al año... cuatro veces la carga general del Callao y hay otro producto que quiza requiera un mineroducto: el hierro del muntun... el mas grande deposito de hierro del mundo si no me equivoco y logicamente cuado el precio lo amerite gas... el asunto es promisorio, Continental.

    De concretarse la inversión minima inicial estaria encima de los 500 millones de dolares, como un concesion privada a un consorcio privado (incido no estatal) ojala boliviano, misma DP Wordl, propiedad de un sultan dueño ademas de todo un pais.



    Este esquema sintetiza aproximadamente la relacion entre vialidad y territorio en el macizo central del continente, la decisión boliviana de responder a la historia con futuro es un acto contable del precio de la historia.

    Si este proyecto multimodal portuario en el Perú se hace materia, chilito norte recesa decadas, Arica, Iquique, Angamos y Antofagasta no pasaran de puertos menores para productos no renovables, el ferrocarril de Andronico esta a la venta pese al potencial mercado cautivo argentino.. solo queda como nuevo motor portuario el proyecto del tunel trasandino, pero la naturaleza sismica de la cordillera sur hace riesgosa esa obra... la otras obras mayores (Coronel, Quintero, San Antonio) descongestinan y generan competencia a la carga existente... pero no crean nueva carga en territorio chileno.
    La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
    Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

    Comentario


    • #3
      El Hierro de Mutun se estima en 42,000 millones de TM de Hierro, a principios de la década el precio estuvo entre 120 dolares y 180 dolares la tonelada, pero ahora esta en 60 dolares la tonelada, es decir el valor de Mutun es de 60 veces los 42,000 millones de dólares. Es decir Bolivia va a poder comprar todo el armamento que desee cuando le ponga un impuesto de un dolar por tonelada.

      Y tienen la energía con los 54 TCF que valen 324,000 millones de dólares, es decir va ha ser un gran país en desarrollo cuando verdaderamente se pongan a exportar sus riquezas. De ahí la importancia de la construcción de ferrocarril bioceánico.


      Esa misma Reserva de Mutun que abarca 75 kilómetros cuadrados de mineral tiene una de las más grandes reservas de manganeso.

      Un Saludo,
      A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!

      Comentario


      • #4
        https://youtu.be/P0ObtmPeLc0
        Antececentes expresos: mayo 2015
        La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
        Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

        Comentario


        • #5
          https://youtu.be/sh3pFQyOxfY

          Perú tiene el tren del sur que une Mollendo con Arequipa, Cusco y Puno, ese tren ya existe, ¿¿por que no conectas tu ferrocarril boliviano a este tren?? No sera ma facil y barato

          Red Ferroviaria: las lineas negras y rojas ya existen... El eje de Puno a Guaqui y a La Paz en punteadas por el titicaca (antiguo transbordador hoy fuera de servicio), solo falta un tramo corto y ya estas saliendo al pacifico... lo que falta en la conexion boliviana con Brasil... con la parte productora de carga del brasil: Goias, Rio Branco, Rondonia, Matto Grosso, que corren en un eje paralalo a unos 200 km de la frontera
          Editado por última vez por Vulcano; https://www.defensa.pe/member/2726-vulcano en 04/11/16, 11:20:07.
          La ignorancia se mide por la cantidad de adjetivos usados cuando faltan argumentos (aprox. Coelho)
          Legalmente anti norteamericano.. no marxistoide, si republicano,

          Comentario

          Trabajando...
          X