Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Engaño de Chile a Bolivia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • economista
    respondió
    Por otro lado, la distancia entre Puerto Mortinho en Mato Grosso del sur, e Ilo es 800 kms mas corta y facilita la captación de carga de otros estados como Rondonia y Acre. Ademas esta muchísimo mas cerca de Brasilia

    Dejar un comentario:


  • journalist
    respondió
    Al final del día Evito va de salida y Bolivia sigue y seguirá sin obtener una salida soberana al Océano Pacífico, mientras Perú se sigue pisando la cola, esa es la triste realidad.....el resto es marinera
    Editado por última vez por journalist; 31/07/2017, 17:05:54.

    Dejar un comentario:


  • economista
    respondió
    Vemos como Chile baila al son de la música que le toca Evo Morales. En corto tiempo le han pedido una reunión e insistido en ella para poner en orden a los carabineros y resolver el problema del contrabando de comerciantes chilenos hacia Bolivia y el ingreso de militares bolivianos que entran a Chile como Pedro por su casa. Adicionalmente les han quitado el derecho a la huelga a los compañeros trabajadores de la Aduana que reclaman por sus miseros salarios. Y finalmente le han ofrecido ampliar el puerto duplicando su capacidad y prometiendo hacer obras por oros 4,000 millones de dólares.

    Pero existe la duda siempre. Esto puede ser otra falsa promesa y otro engaño de Chile a Bolivia como la promesa del corredor que le hizo Pinochet al ingenuo de Banzer que no se cumplió.

    Ahora, es obvio que Morales sale del gobierno pero no de la política de Bolivia. Igualmente su partido permanecerá en un sitio importante en ella y por ultimo, aun si desaparecieran los dos, no desaparecerá la aspiración nacional de Bolivia de tener una salida al mar, soberana. Y tampoco desaparecerán los políticos que pretendan encarnar esa aspiración y obtener el voto de los millones que quieren dicha salida.

    Dejar un comentario:


  • journalist
    respondió
    Evito va de salida......esa es la única realidad

    Y para finalizar dejando de lado el mundo de fantasía de la cheerleader boliviana....volvamos a la realidad


    Exportadores bolivianos ven inviable cambio de puertos chilenos por peruanos

    Puertos chilenos son más próximos a sus rutas comerciales

    El vicepresidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (Caneb), Guillermo Pou Mont señala que “lo más importante para un puerto es la frecuencia de barcos que va a tener ese puerto, de nada sirve tener un puerto nuevo, grande, cerca si no hay barcos que llegan para recoger y dejar tu mercadería, en este momento los puertos de Arica e Iquique tienen mucha frecuencia de barcos que llegan y salen a distintos países, entonces además de crear nuevos puertos se tiene que crear la frecuencia y la frecuencia se da con el volumen de mercadería que también se mueve a través de sus puertos”.
    http://www.mundomaritimo.cl/noticias...s-por-peruanos

    El Puerto de Ilo requiere una inversión final de 700 millones de dólares, para la construcción de tres terminales portuarias. El proyecto no avanza por falta de voluntad política de los gobiernos de Bolivia y Perú.
    http://nuevaeconomia.com.bo/web/inde...rga-boliviana/

    Transportistas dudan de Ilo
    Pese a que en junio de 2015 los gobiernos de Perú y Bolivia "reiteraron su voluntad de establecer una agencia aduanera de Bolivia en el puerto de Ilo” -según el acuerdo de la Declaración de la Isla Estévez-, los transportistas de Bolivia no consideran que aquella sea una buena opción, dado que califican a ese puerto como pequeño y carente de infraestructura.
    http://www.mundomaritimo.cl/noticias...ior-de-bolivia

    Avanzan para conectar el norte de Chile con Brasil y potenciar la proyección hacia el Asia Pacífico

    Se busca conectar las economías del Atlántico con el Pacífico, a través de un corredor que unirá Puerto Murtinho, localidad emplazada en municipio brasileño del Estado de Mato Grosso do Sul, con los puertos del norte de Chile (Arica, Iquique, Antofagasta, Mejillones y Puerto Angamos), atravesando la región norte de Paraguay (Chaco Boreal) y parte de las provincias de Salta y Jujuy.
    https://www.gorearicayparinacota.cl/...-asia-pacifico

    ARICA PENSADA AL 2025

    Proyectos estratégicos de desarrollo regional marcarían una diferencia en Arica y Parinacota, que incluirían iniciativas que solamente son ideas, otras aprobadas o en diversas etapas, para lo cual se requiere una inversión de US$ 3.800 millones.

    En el listado se considera algunas iniciativas que solamente son ideas, otras están aprobadas o en diversas etapas, como Planta Desalinizadora, Embalse Livilcar, Embalse Umirpa, Centro de Alto Rendimiento, mega puerto, mejoramiento ruta 11 Ch, plan de borde costero, Museo Chinchorro, nueva centralidad y parque urbano fluvial Río San José; siendo el más costoso la construcción del nuevo puerto por 3 mil millones.
    http://www.aricahoy.cl/2017/05/arica-pensada-al-2025/


    Editado por última vez por journalist; 31/07/2017, 14:13:52.

    Dejar un comentario:


  • CZEKALSKI
    respondió
    Bueno, parece que a los foristas Chilenos se los tiene que contar la prensa para que lo entiendan....
    http://www.latercera.com/noticia/ele...huelga-2-anos/
    “se resolvió incluir en el decreto ministerial aquellos puertos (Arica, Iquique y Antofagasta) que están al servicio del Tratado Internacional de Paz, Amistad, y Comercio suscrito entre Chile y Bolivia en 1904, conforme a la tradición y obligación del Estado de Chile de cumplir con sus obligaciones internacionales y así, resguardar su seguridad nacional”.
    Pues bien, resulta que el gobierno de Chile se está curando en salud, pero ya es demasiado tarde, a Morales se le ha metido en la cabeza presionar a Chile por el lado económico, es decir, buscando rutas alternativas para sacar su carga, reducir el tráfico portuario, especialmente el Arica.
    Nuevamente pregunto qué sería de Arica, la hijastra, si es que le quitan el 80% del tráfico de carga a su puerto...
    Pero como por allá son, al parecer, una opinión pública que aún piensa que vive en dictadura y cree todo lo que le cuentan los grupos de poder, sin capacidad alguna para cuestionar nada, aún piensan que Arica está en el paraíso terrenal.
    https://portalportuario.cl/gabinete-...or-bioceanico/
    Bolivia va en serio en su intención de conseguir puertos alternativos para su carga, y precisamente a eso apunta también el llamado Tren Interoceánico que será tema de conversación en el próximo Gabinete Binacional a llevarse a cabo en Lima, el 1° de Septiembre y la lógica nos señala que a la larga, la intención de Bolivia es asfixiar económicamente al norte Chileno como una medida de presión, más si eventualmente la CIJ obliga a Chile a negociar un acceso soberano al Pacífico.
    Hasta que nuevamente Evo no coja a la cancillería de Chile con los pantalones abajo, los amigos Chilenos seguirán porfiando en que aquí "no pasa nada".....
    Saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X