Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Engaño de Chile a Bolivia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • CZEKALSKI
    respondió
    http://www.latercera.com/noticia/sen...on-diplomacia/
    Si ya desde adentro, en Chile, algunos sectores valoran la decisión de entregar casi inmediatamente a los Carabineros implicados en este último incidente, como una "lección de diplomacia", no hay que hacer mucho esfuerzo para deducir el impacto de la decisión Boliviana en aquellos sectores de la comunidad internacional en donde Bolivia denunció en mal trato y la falta de reciprocidad de Chile en el caso de los aduaneros Bolivianos...
    Es obvio que en este caso es imposible no hacer comparaciones y evidentemente la que sale mal parada de todo esto es la imagen de Chile...
    Evo debe estar saltando de una patita...
    http://www.latercera.com/noticia/chi...sa-propaganda/
    Bolivia hizo lo que tenía que hacer de acuerdo a sus intereses, al igual que Chile lo hizo en su momento al caso de los Bolivianos detenidos, específicamente su Ministerio del Interior, solamente que en el caso Chileno aparentemente esos intereses fueron crear una cortina de humo al desfalco en Carabineros....
    Dos intereses muy distintos ambos: Uno se enmarca en una estrategia comunicacional que acompaña a su demanda ante la CIJ, mientras que el otro aparentemente es un interés egoísta y frívolo para tapar hechos de corrupción en el frente interno.
    Evo nuevamente ganó la partida, con ello le quitó viada a lo que parecía una reacción de la diplomacia Chilena en la reunión de la OEA... Al parecer nada ha cambiado...
    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • journalist
    respondió
    Es muy divertido ver cómo los foristas peruanos intentan hacerse creer a sí mismos, que los últimos incidentes fronterizos con Bolivia, Chile ha quedado mal ante el mundo entero, es para reir de ternura, tomando en cuenta que los antecedentes de evito le juegan en contra y ante los ojos de la comunidad internacional, pero no, en el mundo de fantasía de algunos foristas peruanos todo es color de rosa, pero se les olvida o mejor dicho prefieren omitir algunos hechos ocurridos unos pocos años antes, o preferentemente ignorar hechos ocurridos que hasta hace poco tenían a algunos foristas peruanos convenientemente "desaparecidos" ....memoria frágil o selectiva muy propias de algunos foristas peruanos que hacen el papel de cheerleaders por la causa boliviana.

    Lamentablemente los hechos están ahí y por mucho que se contorneen para disfrazar la realidad con propaganda panfletera barata, los antecedentes siguen ahí.


    Pero veamos dijo el ciego, refresquemos la memoria de los amigos peruanos :


    El 18-06-2011, Detienen a 14 militares bolivianos en Colchane,

    14 militares bolivianos fueron detenidos por una patrulla de Carabineros en las cercanías de Colchane por su presunta participación en una serie de asaltos.
    La detención ocurrió a las 2 de la madrugada mientras carabineros efectuaban un patrullaje por el sector del salar de Coiposa, donde detectaron dos vehículos con patentes chilenas Un furgón y un jeep.
    Los policías detuvieron los autos y grande fue su sorpresa al ver que viajaban 14 soldados de distintos rangos, todos con uniformes del Ejército boliviano y con armas de distinto calibre.
    Por ello es que los catorce soldados podrían ser formalizados hoy o el lunes por los delitos de robo con intimidación y receptación.
    Los militares capturados estaban al mando del subteniente Edder Carrilo López (24) y los sargentos Rafael Zamuriano Aguilar y Alver Fernández.

    http://www.estrellaiquique.cl/prontu...618005502.html


    - Ante este hecho, El presidente chileno Sebastián Piñera envió una carta al Presidente Evo Morales protestando por el incidente. El canciller chileno Alfredo Moreno llamó por teléfono a su homólogo David Choquehuanca para manifestarle la molestia del gobierno chileno, y el funcionario de la Cancillería Pedro Sukel envió una nota de protesta al cónsul boliviano Ramiro de la Fuente.


    Chile reclama a Bolivia por militares armados detenidos en suelo nacional
    http://chile-hoy.blogspot.cl/2011/06...militares.html
    Entretanto Las autoridades bolivianas calificaron el incidente como un “hecho aislado”, e informaron que realizan gestiones para garantizar “la restitución inmediata de nuestros efectivos y la devolución del equipamiento y material que portaban en cumplimiento de sus funciones”.
    http://www.bolpress.net/art.php?Cod=2011061802

    - Finalmente fueron liberados luego de que la justicia chilena decidiera no acusarlos, por los delitos de robo con intimidación, porte ilegal de armas etc....procediendo correctamente dentro de lo que son los protocolos internacionales.
    http://www.larepublica.pe/19-06-2011...nidos-en-chile



    - Como queda establecido, las autoridades bolivianas mintieron descaradamente al decir que fue un hecho aislado, la prueba de ello es que en Enero del año 2013 nuevamente fueron detenidos por segunda vez consecutiva 3 militares bolivianos por ingresar armados a territorio chileno.

    Detienen a 3 militares bolivianos tras ingresar armados a territorio chileno
    http://www.biobiochile.cl/noticias/2...-chileno.shtml

    “Sólo tenemos los antecedentes del ingreso, del traspaso de la frontera, de haberse internado a territorio del país, sin ninguna solicitud, ni haber pasado ninguno de los controles correspondientes, y por lo tanto de una infracción de un hecho ilícito de haber ingresado sin autorización al territorio nacional y haberlo hecho además, acompañados de un arma”, expresó el Secretario de Estado.

    - Y por segunda vez consecutiva el Gobierno de Chile decide no acusarlos y devolverlos a Bolivia, bajo los mismos protocolos internacionales anteriores.

    El 1 de marzo, los tres soldados bolivianos fueron liberados por la justicia chilena luego de que se acogieran a una suspensión condicional del proceso, que no implicó que se declaren culpables de los delitos por los cuales fueron acusados.
    http://www.erbol.com.bo/noticia/segu...dos_bolivianos


    - Otra vez y ya por tercera ocasión, Carabineros de Chile detiene a 9 personas de nacionalidad boliviana 2 militares armados y 7 aduaneros bolivianos ( reconocidos por ser extorsionadores de chuteros ) que traspasaron la frontera, esta vez la gota rebaso el vaso.

    http://www.emol.com/noticias/Naciona...-Tarapaca.html


    - En esta ocasión tras las reiteradas transgresiones bolivianas a territorio chileno por parte de militares armados, termino por colmar la paciencia y se decidió a detenerlos, procesarlos, condenarlos y expulsarlos de Chile , previo pago de una multa y devueltos a Bolivia.

    - Pero eso no es todo, nuevamente el Gobierno del cocalero mentiría a la opinión pública, victimizándose y haciendo todo un show mediático proio de un Gobierno bananero y hostil....tal fué el descaro de las mentiras de evito, que poco después de la expulsión de los "martires" el exdiputado del MAS, Ever Moya, denunció que Arsenio Choque Gonzales y las otras 8 personas, declaradas “mártires” por el presidente Evo Morales, “extorsionaban a chuteros” en la frontera con Chile.


    Exdiputado del MAS dice que Choque y los otros 8 “mártires” extorsionaban a chuteros

    El exdiputado del MAS, Ever Moya, denunció este viernes que Arsenio Choque Gonzales y las otras 8 personas, declaradas “mártires” por el presidente Evo Morales, “extorsionaban a chuteros” en la frontera con Chile.

    “Choque es un extorsionador de contrabandistas; por culpa de este señor la Aduana metió la pata en ingresar a territorio chileno llamado Panavinto y Bolivia quedó mal”, señaló a RimayPampa.

    Moya, que renunció al MAS en abril de 2014 tras denunciar casos de corrupción en la Aduana, agregó que habla con conocimiento de causa “porque me crié en el lugar, soy de la frontera, Pisiga, conozco el lugar y los hitos internacionales”.

    El exasambleista insistió que “Choque, junto a los 8 connacionales, extorsionaba a los llamados chuteros” en Panavinto (Chile), por donde ingresan autos indocumentados y mercadería de contrabando.

    “Vino un grupo de personas a denunciar con nombre y fotos a Arsenio Choque Gonzales; vino gente que hasta ahora no puede recuperar sus vehículos incautados por militares”, explicó y dijo que le da mucha pena que el gobierno “felicite a los extorsionadores”.

    http://eju.tv/2017/06/exdiputado-del...an-a-chuteros/


    - Si bien Evo actuó correctamente dentro de lo que son los protocolos internacionales para este tipo de situaciones, en este caso, también es un hecho que ha sacado, como era de esperarse, un provecho político.

    - Como también es un hecho que el show mediático del Gobierno de Evo Morales no tiene credibilidad alguna, salvo para algunos amigos peruanos, para el resto de los mortales es solo pan y circo para consumo interno.

    - Los hechos y antecedentes pasados/actuales hablan por si solos, 3 incidentes fronterizos seguidos, en diferentes años y en diferentes Gobiernos chilenos donde militares bolivianos transgreden territorio chileno portando armamento, todo ello bajo el mandato de la misma persona y bajo el mismo Gobierno con nombre y apellido Evo morales.... la comunidad internacional toma nota.

    - Al final del día evito va se salida, el pueblo boliviano lo quiere fuera y ya se lo hicieron saber cuando el pueblo boliviano rechazo de facto una nueva reelección de Morales, el sabe que tiene los días contados por lo que necesita distraer a la opinión pública para poder perpetuarse en el poder, mientras tanto Evo se va quedando solo...mas temprano que tarde sus injerencias políticas, sus actos hostiles y su abierto apoyo al Gobierno violador de DD.HH. de Nicolás Maduro le van a pasar la cuenta y la guinda de la torta...sin obtener una salida soberana al mar, no señor Chile no se la va a dar y ni la Corte internacional, ni nadie, nos podrá obligar.

    Saludos
    Editado por última vez por journalist; 10/07/2017, 06:49:26.

    Dejar un comentario:


  • journalist
    respondió
    Originalmente publicado por economista Ver Mensaje
    Esto es un triple salto mortal en el aire mental. A huevito tambien le quedaba meterlos a la carcel, enjuiciarlos, lo que en Bolivia no toma 3 meses sino 3 años, condenarlos a 10 años de prision, o expulsarlos con una multa de 300 mil dolares cada uno, encerrarlos en alguna apestosa carcel en la selva a 40 grados y 99% de humedad, etc. No era que no le quedo otra que soltarlos.
    Lamentablemente para ti, evito no hizo nada, no pudo estirar el elástico como te hubiese gustado a tí o a él, y terminó por proceder dentro de lo que son los protocolos internacionales para este tipo de situaciones, de la misma manera en que procedió Chile en el año 2011 cuando devolvió a los 14 militares bolivianos y de la misma forma que devolvió a los 3 soldados bolivianos el año 2013 y sin show mediático...


    Originalmente publicado por economista Ver Mensaje
    Los antecedentes en este momento no son relevantes, lo que es relevante es lo reciente, es por ello que los liberó, para hacer un contraste con la actitud chilena.
    Tal vez para ti los antecedentes no sean relevantes, pero a nadie le importa lo que tu creas.


    Originalmente publicado por economista Ver Mensaje
    Lo que es relevante es que la imagen de Chile como un pais maloso es la que esta enraizada en la mente de todo el mundo. Y justamente es el contraste que quiere Evo. Solo tu no te das cuenta. Eso es el resultado de que te gusten los negros, fumar marihuana, tomar mucho alcohol y no leer ni estudiar.
    La imagen de Chile esta intacta a nivel internacional, la de Bolivia o mejor dicho el Gobierno de Evo.....pues ........los hechos están ahí, violar y transgredir las fronteras de los países vecinos en forma reiterada, (Chile 2011, 2013 y 2017. y Argentina 2017 ).... ser el tercer productor mundial de cocaína y el de apoyar las violaciones de DD.HH. del Gobierno de Maduro por nombrar algunas.........


    Originalmente publicado por economista Ver Mensaje
    Es por eso que el score va 2 a 0.
    Corrección, va 3 a 1 en favor del chilenu malu
    Editado por última vez por journalist; 10/07/2017, 08:01:50.

    Dejar un comentario:


  • economista
    respondió
    [QUOTE=journalist;412834]Efectivamente tempano, como lo dije anteriormente en otro post :


    Al final del día no le quedo otra a huevito que devolverlos, ya que los antecedentes juegan en su contra, pues como ya sabemos todos, no es la primera vez que detienen a militares bolivianos, los hechos del 2011, 2013 y ahora último 2017 juegan en su contra, y eso sin contar los 31 casos de incursiones bolivianas transgrediendo las fronteras chilenas ( que no se hicieron públicos ) que Muñoz le enrostró en toda la cara a Evo en la OEA frente al resto de países
    Esto es un triple salto mortal en el aire mental. A huevito tambien le quedaba meterlos a la carcel, enjuiciarlos, lo que en Bolivia no toma 3 meses sino 3 años, condenarlos a 10 años de prision, o expulsarlos con una multa de 300 mil dolares cada uno, encerrarlos en alguna apestosa carcel en la selva a 40 grados y 99% de humedad, etc. No era que no le quedo otra que soltarlos. Los antecedentes en este momento no son relevantes, lo que es relevante es lo reciente, es por ello que los liberó, para hacer un contraste con la actitud chilena.

    Lo que has escrito es una barbaridad.

    Y como bien dices estimado tempano lo que opinen las cheerleaders bolivianas en este foro da lo mismo, es irrelevenate, es su mundo de fantasía.......para la comunidad internacional los hechos están a la vista y tienen bastante claro quienes son los que cometen reiteradas transgresiones territoriales, no sólo a Chile sino que también a la Argentina.......el circo de evo es eso......pan y circo para consumo interno, lamentablemente evito va de salida.......los bolivianos lo quieren fuera, no le creen y no lo quieren.
    No se conque conciencia te haces interprete y vocero de la comunidad internacional si no tienes idea, para empezar como definir que es la comunidad internacional, menos dar nombres o posiciones. Para la comunidad internacional, que un aduanero o un policia o un contrabandista crucen ilegalmente la frontera, no es relevante, pasa todos los dias y todas las horas en todo el mundo. Lo que es relevante es que la imagen de Chile como un pais maloso es la que esta enraizada en la mente de todo el mundo. Y justamente es el contraste que quiere Evo. Solo tu no te das cuenta. Eso es el resultado de que te gusten los negros, fumar marihuana, tomar mucho alcohol y no leer ni estudiar.

    Es por eso que el score va 2 a 0.

    Dejar un comentario:


  • journalist
    respondió
    Originalmente publicado por Tempano Ver Mensaje
    Sacando los adornos, este caso es simple:

    1. La situación anterior y está, no tienen similitud alguna.
    2. Lo acontecido con los Carabineros devueltos no es un tema de convicción, es propagandístico - oportunista.

    Que algunos quieran dar lecciones basados en este hecho, como siempre a partir de visones parciales respecto el chilenus malus, no importan en lo absoluto.

    Efectivamente tempano, como lo dije anteriormente en otro post :

    Originalmente publicado por journalist Ver Mensaje
    - No hay comparación, 9 bolivianos incluyendo 2 militares, ( procesados condenados y devueltos a Bolivia previo pago de multa ) dentro de los cuales había un extorsionador de chuteros, reconocido y denunciado a las autoridades bolivianas por los mismo bolivianos.

    http://eju.tv/2017/06/exdiputado-del...an-a-chuteros/


    - 2 Carabineros detenidos ( persiguiendo a un vehículo que evadió el control policial y del cual no se supo más, curioso no ?) en cumplimiento de funciones que cruzaron la frontera y que finalmente serán devueltos, de la misma forma como fueron devueltos los 3 militares bolivianos que traspasaron la frontera el año 2013.

    http://larepublica.pe/15-02-2013/mil...portando-armas

    - Y lo mismo ocurrió el año 2011 con los 14 militares bolivianos por el presunto delito de robo de autos con intimidación; sin embargo fueron liberados luego de que la justicia chilena decidiera no acusarlos.

    http://www.larepublica.pe/19-06-2011...nidos-en-chile


    - Al final del Día me reafirmo, no le servirá de nada, quizá para que continúe con su circo que al día de hoy no le ha servido mucho tanto en el frente interno como en el externo, Evo va de salida y eso es una realidad inminente, ( a no ser de que quiera seguir los pasos de Maduro )....entretanto la realidad nos muestra que siguen y seguirán sin una salida soberana al mar....
    Al final del día no le quedo otra a huevito que devolverlos, ya que los antecedentes juegan en su contra, pues como ya sabemos todos, no es la primera vez que detienen a militares bolivianos, los hechos del 2011, 2013 y ahora último 2017 juegan en su contra, y eso sin contar los 31 casos de incursiones bolivianas transgrediendo las fronteras chilenas ( que no se hicieron públicos ) que Muñoz le enrostró en toda la cara a Evo en la OEA frente al resto de países

    Y como bien dices estimado tempano lo que opinen las cheerleaders bolivianas en este foro da lo mismo, es irrelevenate, es su mundo de fantasía.......para la comunidad internacional los hechos están a la vista y tienen bastante claro quienes son los que cometen reiteradas transgresiones territoriales, no sólo a Chile sino que también a la Argentina.......el circo de evo es eso......pan y circo para consumo interno, lamentablemente evito va de salida.......los bolivianos lo quieren fuera, no le creen y no lo quieren.

    Saludos
    Editado por última vez por journalist; 10/07/2017, 00:01:15.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X