Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Engaño de Chile a Bolivia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • SPUTNIK
    respondió
    Estimados


    El supuesto vuelo, fue a las 03:00 Hrs. del 18 Diciembre, osea como supieron que eran Chilenos...¿?

    SAludos

    Dejar un comentario:


  • HernanSCL
    respondió
    Originalmente publicado por red_star Ver Mensaje
    No uno avión, sino ¿Una escuadrilla? ¿Y se fue a meter a una ciudad?

    Saludos
    Cuando tiene a trabajadores y mèdicos movilizados en su contra: http://www.bolivia.com/actualidad/na...-estan-en-paro y https://www.eldeber.com.bo/bolivia/L...0108-0049.html

    Sale con el recurso típico, chutear al corner y apelar al enemigo externo.

    Más viejo que el hilo negro.

    Aquí el testimonio:

    Denuncia de investigador Eddy Velasco

    Aviones chilenos sobrevuelan territorio boliviano

    • La denuncia de invasión a espacio aéreo nacional es recurrente. En junio de 2016 este medio reportó el mismo hecho. En marzo de 2017, El Potosí emitió una denuncia similar • EL DIARIO consultó al Gobierno sobre el hecho, aún espera una respuesta oficial


    NAVE DE LA FUERZA AÉREA CHILENA.

    Una escuadrilla de aviones de la Fuerza Aérea Chilena (FACH) sobrevoló días atrás el territorio boliviano. Específicamente, estos llegaron al espacio aéreo de la ciudad de Oruro, en horas de la madrugada de los últimos días de diciembre del año pasado, denunció a EL DIARIO el investigador orureño Eddy Velasco.

    “Varios ciudadanos pudimos ver a una escuadrilla de varios aviones de la fuerza aérea chilena en un simulacro de bombardeo aéreo sobre la ciudad de Oruro, zona este a zona sudoeste”, aseguró Velasco.

    El hecho sucedió entre las 03.00 horas a 04 de la madrugada del lunes 18 de diciembre, según testimonio de Velasco.

    ¿Cómo se deduce que esas naves no eran de la Fuerza Aérea Boliviana?, preguntó este medio.

    “Primero, por el sonido característico que emitían. Segundo, que ninguna nave comercial vuela a esa hora y tampoco con un nivel de altura tan bajo”, argumentó Velasco.


    HECHO RECURRENTE

    No es la primera vez que ciudadanos bolivianos denuncian el sobrevuelo de aviones de la FACH en territorio boliviano.

    El año pasado, en marzo de 2017, cuando se suscitó tensión entre los gobiernos de Bolivia y Chile por la detención de nueve bolivianos en cárceles chilenas, el ex-subprefecto por la provincia Daniel Campos, José Antonio Meguillanes, denunció que aviones con matrícula chilena invaden el espacio aéreo boliviano “cuando les da la gana”.

    Continuamente entran aviones a territorio boliviano, algunas veces vuelan bajo y alcanzamos a leer en el ala: FACH (Fuerza Aérea chilena), también nos hemos dado cuenta por el color de la bandera chilena”, afirmó a los medios de prensa, según reporte del periódico El Potosí.

    Denunció que constantemente inclusive vehículos con placa chilena entran a territorio potosino con objetivos desconocidos.

    En muchas ocasiones, según Meguillanes, cuando era subprefecto, denunció que ingenieros chilenos entraban a suelo boliviano con teodolitos aduciendo que buscaban a sus caballos perdidos.


    EL DIARIO EN 2016

    El Decano de la Prensa Nacional informó el mismo hecho el 9 de junio de 2016 por una denuncia de características similares. En esa oportunidad fueron dos aeronaves chilenas presumiblemente de las FACH que sobrevolaron el espacio aéreo boliviano el 8 de junio al promediar las 12 horas.

    ¿Y cómo se puede asegurar que eran aviones chilenos en espacio aéreo boliviano?, preguntó EL DIARIO, a la fuente que reportó el hecho.

    Es que dejaban una estela blanca o humo blanco, los aviones normales o comerciales no dejan esa estela, además el ruido que hacían era de aviones militares. No es un ruido normal. Eran de color plomo metálico”, sostuvo la fuente.


    Según el reporte fue la segunda vez en ese año en el departamento de Oruro que se reportó el sobrevuelo de, posiblemente, naves chilenas. La primera vez fue el 19 de marzo, a horas 13.45, con la misma dirección sudeste a sudoeste.

    En dicha oportunidad, EL DIARIO consultó sobre el tema a la Segunda División de Ejército, con sede en la ciudad de Oruro donde informaron que los radares instalados en la región “no registraron (el sobrevuelo de) dos aviones chilenos”.

    El jefe de seguridad de la Segunda División de Ejército, teniente coronel Martín Bravo, explicó que no existe información alguna sobre los dos aviones y que, en caso de ocurrir ese hecho, se presentará un informe al respecto.


    EN ESPERA DE RESPUESTA OFICIAL

    EL DIARIO, en su afán de brindar información de forma equilibrada y responsable, ayer en horas de la mañana trató de comunicarse con el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, siendo infructuosa la tarea.

    Sin embargo, la funcionaria responsable de comunicación de dicha cartera de Estado se comprometió hacer llegar a la autoridad el cuestionario para tener la versión oficial del hecho. Hasta el cierre de edición, no se logró la respuesta esperada.
    http://www.eldiario.net/noticias/201...orio-boliviano

    Un perito aeronáutico el señor...



    Saludos texanos

    Dejar un comentario:


  • red_star
    respondió
    No uno avión, sino ¿Una escuadrilla? ¿Y se fue a meter a una ciudad?

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • C-7
    respondió
    Morales pide investigar supuestos vuelos de aviones militares chilenos en territorio de Bolivia

    El anuncio del Mandatario responde a un artículo que informó que una escuadrilla de la Fuerza Aérea Chilena sobrevoló el pasado 18 de diciembre a Oruro durante la madrugada, con base a un testimonio de un investigador geopolítico de la ciudad.

    08 de Enero de 2018 | 19:31 | EFE


    LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy una investigación sobre supuestos vuelos de aviones militares de Chile en territorio boliviano, que se habrían producido hace unos días en el oeste del país andino. "Ante denuncia de testimonios de vuelos irregulares de aviones chilenos sobre nuestro territorio, he instruido al Ministerio de Defensa abrir una investigación detallada de último incidente registrado en Oruro", escribió Morales en Twitter:

    "Evo Morales Ayma ✔ @evoespueblo

    Ante denuncia de testimonios de vuelos irregulares de aviones chilenos sobre nuestro territorio, he instruido al Ministerio de Defensa abrir una investigación detallada de último incidente registrado en Oruro. Somos un país pacifista, pero sabemos hacer respetar nuestra soberanía 17:04 - 8 ene. 2018"


    El Mandatario boliviano advirtió de que "somos un país pacifista, pero sabemos hacer respetar nuestra soberanía"

    El periódico boliviano El Diario informó de que una escuadrilla de la Fuerza Aérea Chilena (FACh) sobrevoló el pasado 18 de diciembre Oruro durante la madrugada, con base a un testimonio de un investigador geopolítico de la ciudad. Las denuncias sobre supuestos aviones militares de Chile en espacio aéreo de Bolivia se repiten desde hace años, sin que haya trascendido su veracidad.
    http://www.emol.com/noticias/Interna...-chilenos.html




    Y que pasó Evito con tus radares tan propagandísticos para velar por la soberanía del espacio aéreo plurinacional y sobretodo, combatir el corrupto contrabando y el narcotráfico. Se te metieron 200km desde la frontera mapochina

    O también la licitación quedó desierta, igual que otros.....

    Dejar un comentario:


  • journalist
    respondió


    Avanzan para conectar el norte de Chile con Brasil y potenciar la proyección hacia el Asia Pacífico

    Uno de los ejes centrales de la política exterior nacional es fortalecer la integración en la región, a través de la "convergencia en la diversidad". Y una de las piedras angulares de este proceso es el proyecto de corredores bioceánicos que busca unir al Atlántico (Brasil y Argentina) con los mercados y puertos del Pacífico, y así potenciar la proyección hacia el Asia Pacífico, cumpliendo Chile, de ese modo, un rol de país puerto y puente.

    Se busca conectar las economías del Atlántico con el Pacífico, a través de un corredor que unirá Puerto Murtinho, localidad emplazada en municipio brasileño del Estado de Mato Grosso do Sul, con los puertos del norte de Chile (Arica, Iquique, Antofagasta, Mejillones y Puerto Angamos), atravesando la región norte de Paraguay (Chaco Boreal) y parte de las provincias de Salta y Jujuy.

    En ese sentido, durante los días jueves 28 y viernes 29 de julio se realizó en la ciudad brasileña de Campo Grande, la segunda Reunión del Grupo de Trabajo a cargo de este proyecto y un seminario para informar las novedades con respecto a esta iniciativa, además de promover la interacción entre los sectores empresariales y centros académicos de los cuatro países por los que pasará dicho corredor.

    Para reafirmar la importancia que Chile le otorga a este corredor, una delegación liderada por el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga; el subsecretario de Relaciones Exteriores, Edgardo Riveros; y los intendentes de Arica y Parinacota, Gladys Acuña y de Antofagasta, Valentín Volta, participaron del encuentro junto al seremi de Obras Públicas, Jorge Cáceres y al encargado de la Unidad de Relaciones Internacionales del Gore, Herman Mondaca.

    La intendenta, Gladys Acuña, explicó que las exportaciones totales de la macrozona norte compuesta por las regiones de Arica y Parinacota; Tarapacá, Antofagasta; Atacama y Coquimbo representan el 37% de las exportaciones totales del país y durante 2015 alcanzaron una cifra superior a los US$ 30.055 millones. Por lo mismo, el desafío es claro: complementar el desarrollo económico de las regiones nortinas que asegure una plataforma logística conjunta para el comercio exterior.

    “Tenemos una propuesta de convertir a la macro zona norte en una plataforma logística común que apunta al mandato presidencial de convertir a Chile en país puente entre Asia Pacífico y América Latina y en ese sentido, participamos junto representes de Brasil, Paraguay, Argentina y Chile, mejorando la integración regional, económica, comercial y cultural”, precisó la máxima autoridad regional.

    El corredor Puerto Murtinho-Puertos del Norte de Chile, fue definido como una prioridad para Argentina, Brasil, Chile y Paraguay en abril del 2015 durante una reunión de Altos Funcionarios realizada en Santiago. Y, en diciembre del año pasado, tras la firma de la Declaración de Asunción sobre Corredores Bioceánicos por parte de los Presidentes de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay se estableció la creación de un Grupo de Trabajo a cargo de impulsar la realización de los estudios técnicos y formular las recomendaciones pertinentes para la pronta concreción del corredor.

    La primera reunión de este Grupo de Trabajo se llevó a cabo el 5 de mayo del 2016 en Antofagasta, oportunidad en la que delegaciones extranjeras realizaron visitas a los puertos de Antofagasta, Angamos, Mejillones e Iquique. Y se espera que durante el segundo semestre dicho grupo presente un informe en un seminario que se realizará en Chile. La unidad de Corredores Bioceánicos del Ministerio de Relaciones Exteriores es la encargada de coordinar este trabajo, tanto al interior de cancillería como con los otros ministerios y autoridades regionales.

    Avances

    El proyecto del corredor Puerto Murtinho-Puertos del Norte de Chile ha registrado importantes avances en los últimos meses. En abril, Paraguay ya licitó la mitad de la pavimentación que le corresponde, entre las localidades Carmelo Peralta y Loma Palta.

    En tanto, el 8 de junio de este año Brasil y Paraguay firmaron un acuerdo para la construcción del puente sobre el Río Paraguay, que unirá las ciudades de Puerto Murtinho y Carmelo Peralta, y cuya licitación se realizará en el corto plazo.

    Por su parte, el Ministerio de Bienes Nacionales ya firmó el Decreto que entrega en concesión al Puerto de Antofagasta un terreno ubicado en el sector de la Negra, donde se establecerá una zona al servicio de Paraguay, en cumplimiento de acuerdos suscritos en 1968.

    https://www.gorearicayparinacota.cl/...-asia-pacifico
    Editado por última vez por journalist; 31/07/2017, 17:00:39.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X