Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Conflcto Perú-Ecuador por Muro Fronterizo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #11
    Jajajaja como que nadie le dio pelota al triste espectáculo de la delegación boliviana.......


    La “pataleta” boliviana por presidencia de Chile en el Parlamento Andino





    Por primera vez, en sus 38 años, el Parlamento Andino será presidido por un chileno, el diputado Fernando Meza (PR). La elección generó el rechazo de la delegación boliviana, que hizo esfuerzos por impedirlo.

    El 16 de mayo, la presidenta pro tempore del Parlamento Andino, la boliviana Edith Mendoza, impugnó el acuerdo adoptado por los miembros para traspasar la testera del organismo a Chile. Mendoza, incluso, incumplió el reglamento, por lo que las delegaciones de Perú, Colombia y Ecuador la declararon en desacato. Y cuando se votaba por ratificar la presidencia de Chile, la delegación boliviana abandonó la sala.

    El martes 18, los mismo delegados volvieron a retirarse de la sala, pero la maniobra no tuvo éxito, ya que los demás países integrantes respaldaron a Chile.

    Molestos por este hecho, al día siguiente, cuando se inició la primera sesión de trabajo del Parlamento Andino, Bolivia optó una vez más por retirar a todos sus delegados.

    Comentario


    • #12
      Lo han hecho en varias ocasiones. Luego de un tiempo se calman y ae sientan a trabajar.

      En cuanto al tema que nos convoca

      Se juntarán los vicecancilleres este 24-7 para conversar sobre el muro, mientras tanto



      DESCONTENTOS. Hay comerciantes que resultaron visiblemente afectados y que aún se muestran disconformes ante el proyecto. Ellos señalan que el muro se ha paralizado sin embargo, el proyecto del Parque Lineal para la zona de Huaquillas continúa ejecutándose.

      Pablo Guerrero, morador de Playita Sur, detalló que con la edificación del paredón se les quitó los puentes artesanales que facilitaban el traslado de un lado a otro y que ahora no pueden comercializar los productos que más se expendían en esta zona fronteriza.
      http://diariocorreo.pe/edicion/tumbe...ontera-762294/

      Al parecer los comerciantes del lado peruano ya no podrán comerciar libremente ciertos productos, los que se nombran y los que no.

      Saludos

      Comentario


      • #13
        Originalmente publicado por Tempano Ver Mensaje
        Argumentar con un subnormal como tú no me genera ningún interés, mi tiempo vale más que eso. No hay que perder el tiempo sacando a m.ear ciegos.....
        Originalmente publicado por inquisidor Ver Mensaje
        Tempano, exactamente, mayoneso es un enfermo mental odioso; creerá que uno tiene tiempo para gastar tratando de convencerlo; sería más fácil razonar con un ladrillo....pobresito, hay que tenerle misericordia al viejito odioso
        Atte.
        Hasta ahora es la mejor critica que he leido acerca de Heraldo y la cancilleria chilena, o sea por no "perder" tiempo terminan meaoss y cagaoss
        Grande!
        "Arriba y abajo, que viva el Peru cara..."
        "Somos libres, seamoslo siempre"
        ¿Yachankichischu pin kani chayta?
        Harebuta!; Apu intiq llullusqan wawa.

        Comentario

        Trabajando...
        X