Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La guerra en el medio oriente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • german g
    respondió
    Continuando.
    Todo este proceso deberia ocurrir en un plazo maximo de 25 años.
    Asi daria tiempo suficiente, a los palestinos y arabes, de optar voluntariamente de seguier viviendo en israel con esa nacionalidad o trasladarse a vivir en palestina o cisjordania.

    Para lograr todos estos objetivos, se debe pasar por encima de cientos de resoluciones de naciones unidas. Acuerdos y tratados entre las partes que no han servido para nada, ya llevamos 70 años de lo mismo, y vean donde estamos.

    El resumen de hoy, mas ataques de uno y otro lado, sin ningun sentido, solo muerte y destruccion.

    Sigo mas tarde.

    Dejar un comentario:


  • german g
    respondió
    Solución al problema Palestino Israelí.

    Creación, de la Republica de Palestina.
    Primero. Pasa por la otorgación por parte de Israel, de una franja, de 15 km2 promedio alrededor de la franja de gaza, lo que daría como 600 km2, sumándose a los 360 km2 actuales. De manera de llegar a tener cerca de 960 km2. Donde Israel otorgaría más territorio, es el sur de la franja, en el desierto del Néguev, cosa que ya ha ofrecido, para cultivos agrícolas.

    Creación de la Republica de Cisjordania.
    Segundo, Pasa por la división, de la Cisjordania, en dos partes iguales, de 2.900 km2 cada una, dejando la parte mas próxima a Jordania, para los palestinos, y el resto como parte integrante de Israel. Esto implicara un gigantesco movimiento de habitantes en toda la zona.

    Tercero, en el asunto de jerusalem, debe mantener un status similar al actual, siendo un problema complejo, también se deben aplicar soluciones, como de barrios-arabes y judíos, siendo una parte de soberanía cisjordana, y lo demás israelí, pero mantenerla con un status especial, abierta a la circulacion de sus habitantes y libre de armas. Tambien implica hacer movimiento de gente.
    Algo asi se hace en un templo de jerusalem, donde ortodozos, católicos, controlan diferentes espacios, pero se mantiene la libertad de circulación. Es un pequeño ejemplo, pero también se hace en la Unión Europea.

    En la Republica de Palestina, tendría que llegar una fuerza militar extrajera de 25.000 soldados para proteger las fronteras por un lapso de 25 años, financiada por la comunidad internacional.
    Tambien implica el desarme de todos los grupos armados actuales.
    Se debería crear unas fuerzas armadas regulares, profesionales, imparciales. Ejercito, armada, fuerza aérea. Su objetivo único, es proteger la soberanía nacional.
    También se crearía una fuerza policial, militarizada, capaz de mantener el orden y seguridad interna.

    Todo esto, además de implicar fuertes decisiones políticas, requiere gigantescos montos de dinero, pero ya Israel ofrecio en una oportunidad 100.000 millones de dólares, los que serian divididos en partes iguales entre Palestina y Cisjordania.

    La republica de Cisjordania, necesitaría la creación a la brevedad de un ejercito regular y una fuerza policial profesional.
    Todos estos cambios producirían mucho llanto en algunos, pero implicaría la paz y desarrollo definitivo para la región.
    Editado por última vez por german g; https://www.defensa.pe/member/5409-german-g en 20/05/21, 08:26:41.

    Dejar un comentario:


  • gerope
    respondió
    A estas alturas Israel debería plantearse administrar Gaza por unos 6 meses tiempo en el cual elimine a Hamas y luego devuelva la ciudad a manos Palestinas moderadas, no queda otra porque de aquí en adelante los Palestinos radicales/terroristas se envalentonaran mas con estos actos y querrán subir la apuesta con nuevas armas que pasaran de "contrabando" por Egipto, (el cual por otro lado quiere colaborar con $500 millones para la "reconstrucción de Gaza"). Eso si Israel devuelve la administración con la advertencia de ocupar permanentemente en caso de otra agresión.
    con morteros/cohetes o misiles
    Saludos

    Dejar un comentario:


  • german g
    respondió
    Miercoles, 19 de mayo de 2021, 15 hrs de chile.

    El conflicto palestino israeli, comienza a convertirse en una guerra de desgaste, y apenas van 10 dias, no se ven en este momento objetivos a cumplir que sean claros, de ninguna de las dos partes. Y seguira siendo asi, si la comunidad internacional, no ayuda a parar en seco los enfrentamientos.

    Esta es una de las guerras mas complejas de la actualidad despues de siria, aqui se mesclan, luchas por territorios, odios religiosos y etnicos, objetivos politicos, participacion de paises como iran, la comunidad musulmana chiita, eeuu y la comunidad judia, los paises arabes que ya no parecen ser tan amigos de israel, como hace un mes atras cuando todos estaban comenzando a tener relaciones diplomaticas con israel.

    Pequeño resumen del dia.
    Los palestinos, atacaron de amanecida 6 bases israelies, solo de una de ellas se lograba ver desde una ciudad, una inmensa colunna de humo, quizas exploto un tanque de conbustible o deposito de municiones, de las demas que estan, alejadas el ejercito israeli no ha mostrado nada.
    A su vez israel, ya ha destruido 130 edificios en gaza, incluidos 6 hospitales semidestruidos, Al agotarse los objetivos proporcionados por la inteligencia, los bombardeos parecen ser al asar, y a los puntos de disparos de cohetes.

    Tambien los palestinos, parecen disparar en cualquier direccion, mas para causar terror que apuntar a algun punto especifico ( salvo las bases aereas). Desde el punto de vista terrorista tiene el mismo efecto que los cohetes impacten el suelo o que sean destruidos en el aire, las sirenas y las explosiones producen el mismo miedo en la poblacion civil.
    Editado por última vez por german g; https://www.defensa.pe/member/5409-german-g en 23/05/21, 13:22:25.

    Dejar un comentario:


  • german g
    respondió
    Hola chester
    La noticia equivocada acerca del ataque a la sinagoga, la publico el corresponsal de actualidad.rt, (rusia), la que a las dos horas fue corregida, se confundieron dos noticias relacionadas con sinagogas, una era efectivamente un ataque a una sinagoga, donde aparentemente solo hubieron heridos y la otra era solo un accidente del derrumbe de una galeria.
    Asi ocurre cuando se esta en medio de un conflicto. Por eso se deben consultar diferentes fuentes.

    En lo nuevo que ha ocurrido hoy, los islamistas atacaron dos bases militares en el desierto del neguev, se desconocen las consecuencias.
    Anoche continuo el lanzamiento de cohetes hacia las dos ciudades al norte de gaza.

    El gobierno de israel, ha echo ver que no parara, los bombardeos, hasta destruir la capacidad militar actual de los diversos grupos palestinos. Israel dice haberle destruido la red de tuneles de varios kilometros a hamas.
    pero la historia muestra una y otra vez, el fracaso de este tipo de operaciones de bombardeo externo. Ivo chima, isla japonesa con una red de tuneles de kms, donde eeuu finalmente tuvo que atacar por tierra, perdiendo 20.000 soldados.

    Vietnam, misma historia, la batalla de eeuu contra el viet-con con sus tuneles de cientos de kms, en la selva, y mas recientemente la guerra de la union sovietica contra afganistan, posteriormente eeuu contra los talibanes de afganistan, que usaron la tactica de construir tuneles por todas las montañas.
    El problema es que se temina atacando señuelos que parecen reales. Tema demasiado largo para analizarlo aqui, quizas en el futuro.
    La guerras asimetricas son muy dificiles de luchar para un ejercito regular.

    Desde el sur del libano, se dispararon 7 proyectiles de escaso poder hacia israel. La sospecha es que se trataria de pequeños grupos afines a daesh. Y lo que buscan es provocar un enfrentamiento entre israel y hezbola. Hasta el momento ni hezbola ni israel han caido en la trampa. Este grupo tambien esta en gaza, y tambien han disparado pequeños artefactos hacia el otro lado del muro, para incitar a que sigan los combates.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X