Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La guerra en el medio oriente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #21
    Siendo las 17 hrs de chile y las16 hrs de peru, del lunes 17 de mayo del 2021, va este corto reporte, el que sera ampliado mas tarde.

    Hace 10 dias comenzaron las hostilidades de guerra entre israel y hamas de gaza.
    En este momento se esta comentando, que ya habrian comenzado nuevamente los ataques a gaza por parte de israel, y a tel aviv por parte de hamas.

    Pero en la transmicion en vivo no se aprecia nada, debido a que las camaras solo cubren hasta un maximo de 2 km depemdiendo del clima.

    Asi que podria estar ocurriendo ataques fuera de la vision de las camaras. Gaza debe tener unos 30 km2, y tel aviv similar.
    asi que es probable que por ese motivo no tengamos acceso.
    Editado por última vez por german g; https://www.defensa.pe/member/5409-german-g en 17/05/21, 20:06:45.

    Comentario


    • #22
      Resumen del dia lunes.
      Israel comienza desde temprano, a bombardear con artilleria.

      Horas mas tarde, los palestinos responden lanzando 190 cohetes hacia las ciudades de sderot y ascalon, que estan a unos 10 y 25 km al norte de gaza.

      A esta hora de la noche en chile, 19,20 hrs, israel sigue bombardeando gaza, en solo estos ultimos 15 minutos, antes de postear aqui, cayeron 8 bombas en gaza de alto poder explosivo, y una bomba de fosforo, que es aquella que explota unos metros antes de impactar el suelo, quemando y carbonizando vivo en 2 segundos cualquier cosa viva, que este en un radio de 50 metros, pero sin destruir edificios.

      Los palestinos, al igual que anoche, no responden. Esto me hace pensar que tal vez, israel este bombardeando muchos señuelos. Los palestinos tienen que haber considerado esta opcion, asi que todos los cuarteles y casas, que usan en tiempos de paz, deben haber quedado abandonados hace dias, asi que la informacion de inteligencia, debe ser poco util.

      Me parece que en este momento, israel solo se limita a atacar los lugares de donde se hicieron los ultimos lanzamientos, y que ya estan abandonados.

      Los diversos grupos palestinos, ya han disparado 3600 cohetes.
      israel ha dejado caer similar numero entre artilleria, bombas y misiles.

      Por otro lado, leia ayer un reporte de inteligencia, aparecido en el portal de "noticiasdeisrael", que hablaba de que se conocia perfectamente las rutas de transporte de armas a gaza. Partia de iran hasta sudan, y de ahi, a egipto con la frontera de gaza, que es la mas importante, aparte de otras secundarias.
      Y bueno, nos podemos preguntar, por que nunca israel detuvo el trafico de armas, considerando que estamos hablando de cientos de toneladas, y no de unas pocas pistolas, extraño, si alguien puede explicarlo, se agradeceria.

      Tambien parece que los enfrentamientos seguiran igual por dias o semanas, mientras israel no lanze una operacion terrestre de infanteria la que podria terminar en una gran masacre de soldados judios, sin duda que ganaria la batalla pero tal vez no estan dispuestos pagar el precio.

      Suponiendo que los palestinos sean 2000 soldados y terminen todos muertos, israel podria perder 5000, esa es la proporcion de perdidas del atacante, ya que el defensor esta en su terreno conocido y sus posibilidas de aprovechar el terreno son mayores.
      seguramente israel tenia pensado atacar con tanques igual como el 2014, pero ahora los palestinos, con solo haber mostrado la capacidad antitanque destruyendo como 2 tanques y otros dos vehiculos les niegan el uso del terreno.

      Asi que esa poderosa arma de como 12 millones no puede ser usada, y el bombardeo sigue siendo inutil para doblegar a los palestinos. Lamentablemente a israel parece solo quedarle la opcion de ataque terrestre o negociar un alto al fuego.
      Editado por última vez por german g; https://www.defensa.pe/member/5409-german-g en 17/05/21, 23:27:56.

      Comentario


      • #23
        Buenas tardes en Israel, terminando ya la festividad de Shavuot. Después de nuestro conteo de 7 veces 7 días comenzados desde Pesach (La Pascua) Celebrando que al día 50 hace 3,333 años se recibió la Torah.
        Nuestro pueblo ha guardado y cumplido en medio del Constante ataque Terrorista que estamos siendo objeto.

        Una pequeñas aclaraciones, es cierto justo antes del único de Shavuot fue alcanzada una Sinagoga con los cohetes de Hamas, pero no hubo ningún daño personal, (es incorrecta la información de 7 muertos y 150 heridos) y luego de la Presencia de cerca de 600 voluntarios relacionados al mundo de la construcción, la Sinagoga fue completamente renovada unas horas después.

        Hamas a lanzado hasta el momento más de 3500 cohetes y misiles contra centros poblados en Israel. Comprendamos lo que significa ello, poténcialmente han podido explotar en las zonas civiles o de alto riesgo, como Dimona o las plantas eléctricas 3500 cargas explosivas que hubieran podido generar una cantidad de miles de muertos. La única razón por la cual esto no se ha dado es por causa (Divina para los que creemos en ello) y por causa de la misma; la accion del Escudo de Hierro antimisiles de bajo vuelo.

        El ataque contra los grupos terroristas que están realizando estos ataques está dirigidos a destruir su capacidad de lanzamiento y sus arsenales, así como los kilómetros de túneles que tenían listos para realizar infiltraciones y causar muerte y terror entre civiles. Así como ubicar y eliminar a los actores materiales de estos lanzamientos y ataques así como los cabecillas.

        Hamas como toda organización terrorista necesita financiamiento para realizar sus masivos ataques y estamos hablando de cientos de millones de dólares para la adquisición de material necesario para el ensamblaje de cohetes, misiles, morteros, y armas antitanque (por cierto el vehículo que circula en un vídeo es difícilmente un Merkava, el transporte de Los mismos en camiones hace más allá de 10 kilómetros de la frontera y llegan a la frontera por cuenta propia y con los elementos de defensa activados, como el Trophy) la organización Terrorista Hamas así como Hezbollah son organizaciones que responden no a la población Arabe que vive en Gaza, sino al Estado Islamico Fundamentalista de Irán, quienes no les importa el sembrar y asesinar a sus propios civiles (niños incluidos) con tal de luego “utilizarlos” simplemente para sus fines de propaganda, está probado el uso de los civiles por Irán-Hamas. Muchas veces contra su voluntad solo con la intención de que sujete sirva de propaganda.

        Comentario


        • #24
          A Iran-Hezbollah-Hamas les Importa absolutamente nada la muerte de sus civiles. Ellos mismos los asesinan, ellos mismo usan a sus niños, lo hacen por odio y su agenda no es localizada en Israel, sino en todo Judio alrededor del mundo. La ideología Nazi en pleno siglo XXI y la mentalidad de centurias de odio Antisemíta.

          El día de Hoy Israel abrió un paso para que entre alimentos y medicinas y otras necesidades básicas como agua al población de Gaza, mayormente Egipcia; Que hizo Hamas ? Bombardeó El Paso hasta que se cerró. Porque “ganan más con muertos que con vivos y una sociedad” El pensamiento Terrorista de generaciones.

          Este es Hamas por sus propias palabras. Que buscan ? L muerte de todo Judio en Israel o fuera de Israel:

          https://m.youtube.com/watch?v=jH-NTupUR_g


          Comentario


          • #25
            Hola chester
            La noticia equivocada acerca del ataque a la sinagoga, la publico el corresponsal de actualidad.rt, (rusia), la que a las dos horas fue corregida, se confundieron dos noticias relacionadas con sinagogas, una era efectivamente un ataque a una sinagoga, donde aparentemente solo hubieron heridos y la otra era solo un accidente del derrumbe de una galeria.
            Asi ocurre cuando se esta en medio de un conflicto. Por eso se deben consultar diferentes fuentes.

            En lo nuevo que ha ocurrido hoy, los islamistas atacaron dos bases militares en el desierto del neguev, se desconocen las consecuencias.
            Anoche continuo el lanzamiento de cohetes hacia las dos ciudades al norte de gaza.

            El gobierno de israel, ha echo ver que no parara, los bombardeos, hasta destruir la capacidad militar actual de los diversos grupos palestinos. Israel dice haberle destruido la red de tuneles de varios kilometros a hamas.
            pero la historia muestra una y otra vez, el fracaso de este tipo de operaciones de bombardeo externo. Ivo chima, isla japonesa con una red de tuneles de kms, donde eeuu finalmente tuvo que atacar por tierra, perdiendo 20.000 soldados.

            Vietnam, misma historia, la batalla de eeuu contra el viet-con con sus tuneles de cientos de kms, en la selva, y mas recientemente la guerra de la union sovietica contra afganistan, posteriormente eeuu contra los talibanes de afganistan, que usaron la tactica de construir tuneles por todas las montañas.
            El problema es que se temina atacando señuelos que parecen reales. Tema demasiado largo para analizarlo aqui, quizas en el futuro.
            La guerras asimetricas son muy dificiles de luchar para un ejercito regular.

            Desde el sur del libano, se dispararon 7 proyectiles de escaso poder hacia israel. La sospecha es que se trataria de pequeños grupos afines a daesh. Y lo que buscan es provocar un enfrentamiento entre israel y hezbola. Hasta el momento ni hezbola ni israel han caido en la trampa. Este grupo tambien esta en gaza, y tambien han disparado pequeños artefactos hacia el otro lado del muro, para incitar a que sigan los combates.

            Comentario

            Trabajando...
            X