Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La guerra en el medio oriente

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• german g
    respondió
    Esto ya se convirtio en una guerra total. Habia algo de esperanza, de que el conflicto durara unos dias y se frenara, quedando como otro enfrentamiento, de los muchos que han tenido israelies y palestinos.

resumen del viernes 14 de mayo en la noche de america, amanecida del sabado de israel.

Aviones israelies atacan un campamento de refugiados palestinos dentro de gaza. De ahi venian los muertos y heridos que les comentaba anoche.
    En venganza los palestinos, lanzan andanadas de misiles a dos pequeñas ciudades al norte de gaza, y 30 misiles a tel-avit.
    A su vez israel bombardea los sitios de lanzamiento.
    Durante el dia, la artilleria israeli sigue atacando gaza. Desconosco el numero exacto de disparos, pero por la frecuencia de disparo y la cantidad de obuses, deben ser unos 2000 disparos.

Lo que sorprende hasta ahora es la interminable cantidad de cohetes de artilleria, que poseen los palestinos. Son de una simplesa y calidad increible, solo la cabeza detonadora, debe haber sido ingresada de contrabando, ya que se requiere maquinaria especializada, y mucha electridad para fabricarlas.

Asi que hasta ahora todas las advertencias que han hecho los palestinos han ido mostrando ser verdad, de ir a una guerra larga, y parece ser que cuentan con la capacidad para sostenerla.
    por otro lado, nuevamente se esta demostrando que los bombardeos desde tierra y aire, por muy destructivos que sean, no ganan ni terminan una guerra. Solo destrulles edificios y matan civiles, pero si no atacas con infanteria directamente a las tropas enemigas, hara que la parte militar de tu adversario se mantenga intacta.

Israel cuenta con 160 aviones de combate de primer nivel tecnologico, f-15, f-16, f-35, y todos han sido usados en los bombardeos, ademas de como 50 obuses,(israel debe tener unos 200) y ayer tambien lanzaron ataques desde el mar. Pero los palestinos estan aplicando el concepto de guerra asimetrica, solo ataques de respuesta con una sola arma hasta ahora, cohetes balisticos y misiles de guia rustica.

Tambien en caso de que israel lanze un ataque blindado, serian miles de millones en equipo militar, los palestinos tambien aplicarian el concepto de guerra asimetrica, solo con misiles antitanque. No sabemos la cantidad que puedan tener, pero unos 200 les bastaria para destruir un ataque.
    Editado por última vez por german g; https://www.defensa.pe/member/5409-german-g en 15/05/21, 13:17:35.

Dejar un comentario:

• german g
    respondió
    Precisamente hace unos momentos, 3 misiles disparados de siria cayeron en algun lugar no determinado aun.
    Se suman a los 3 misiles disparados desde el libano hoy de madrugada.

Dejar un comentario:

• german g
    respondió
    Gerope comparto tu opinion.
    Creo que israel ha estado cayendo en el juego de iran hace rato, por el fanatismo de mostrar fuerza ante cualquier cosa que haga el adversario, terminas regalando informacion estrategica.
    hay que recordar que iran tiene capacidad de atacar desde su propio territorio. Con sus misiles de 2000 km de alcanze.

Dejar un comentario:

• gerope
    respondió
    A los Palestinos los Iranies los agarraron de co.xudos y simplemente los han utilizado como banco de pruebas para ver como se comportarían las defensas Israelíes ante un ataque masivo por parte de Iran. Yo creo que ese ataque ha servido como base para un proyectar un futuro golpe de los Ayatolas a la nación Hebrea, me imagino que planearan un ataque simultaneo desde Libano, Gaza Yemen y Siria. Yo creo que Israel pierde el tiempo desgastándose en guerras con estos terroristas y debería dar un golpe demoledor directo al Iran que es la mano que mueve la cuna.

Saludos

Dejar un comentario:

• german g
    respondió
    Continuando con el resumen.
    en estos momentos, algun lugar de gaza, esta recibiendo ataques, lo sabemos por los muertos y heridos que siguen llegando al hospital palestino.
    En los ataques aereos, israel ha lanzado unas mil bombas, solo la amanecida del jueves, dejo caer 450.
    En los ataques de artillleria van mas de mil disparos.

Por ahora hamas, solo reconoce los muertos civiles, que son como 120. Los militares deben ser unos 200.

Dentro de israel la situacion sigue empeorando, ya pasaron arabes-palestinos, y isralies, desde las marchas a los enfrentamientos y linchamientos, con unos 20 muertos y creciendo. Esto va camino a guerra civil, si no paran.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X