Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La guerra en el medio oriente

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • german g
    respondió
    Israel acaba de atacar la ciudad de jan junis, al sur de la franja de gaza. Mal comienzo del nuevo gobierno, pues se esperaba que se iniciara algun tipo de conversaciones, al menos para mantener las cosas en calma.

    Es posible que se reanuden los combates, ya que la milicia palestina, habia avisado, que en caso de ataque israeli, lanzarian misiles hacia telavid.
    Los palestinos, decian tener preparados misiles de mayor potencia ¿?, que los anteriores.

    Usar la fuerza, creo que es funcionar con la cabeza caliente, y solo lleva al desastre, para ambas partes, porque en esto, no habra un ganador, si no dos perdedores.
    En cambio para sentarse a conversar, si que se requiere valor, pero es lo que deben hacer los politicos,. La fuerza militar, es el ultimo instrumento de la politica exterior de un gobierno.
    Pero aqui ya partimos poniendo la carreta delante de los bueyes.
    Hay que recordar la negociacion que parecia imposible, y sin embargo resulto en el primer acuerdo palestino israeli, en 1993 con el ex primer ministro isaac rabin por parte de israel y el lider palestino de la olp, jassser arafat, llamado el acuerdo de oslo, con la presencia del ex presidente de eeuu bill clipton.

    Espero que este enfrentamiento, no provoque la participacion de hezbola, porque ahi si que israel y el libano terminaran en la ruina.

    Dejar un comentario:


  • german g
    respondió
    Esta guerra asimetrica, estuvo siendo observada desde muchas partes del mundo, una de ellas fue taiwan. Este enfrentamiento mostro, como alguien pequeño puede enfrentar al mas grande, teniendo las armas correctas. En el caso de taiwan, sera poner el pie en el acelerador para el desarrollo y produccion en masa de todo tipo de misiles, tierra aire, de corto mediano alcanze para contrarrestar el ataque aereo. Misiles antimisil-de-cruzero y misil antimisil antirradiacion.

    Misiles de ataque tierra-tierra de largo alcanze, para atacar el continente, esto dado las escasas posibilidades de utilizar su aviacion de combate, ante un ataque sorpresivo de china, quizas logren poner el 50% de aviones en vuelo, atacar algun puerto o ciudad, pero cuando ya vuelvan de su mision, quedaran solo las cenizas de sus bases.
    A diferencia de las enormes bases aereas, una plataforma de misiles, solo ocupa unos metros cuadrados bajo tierra y pueden tener cientos.

    Si bien taiwan posee buques bien armados y submarinos, no durarian mas de unos dias en combate, y seguramente china mandaria al frente a todo lo desechable de su armada, para hacer visibles los blancos taiwaneses y destruirlos. En cambio taiwan esta obligado por la falta de profundidad estrategica a ir al frente con todo, para al menos desgastar en parte un ataque chino.

    Otro que tenia puestos los ojos encima, era hezbola, grupo terrorista chiita, asentado en el libano. Aqui ya hablamos de un pequeño ejercito, de aprox 20.000 combatientes en actividad, con experiencia en combate en siria e irak, ademas de estar armados con 150.000 misiles de todo tipo, y de largo alcanze, con un poder explosivo, varias veces mas, que los lanzados por hamas. Hamas siendo musulman sunies, y hezbola chiita, tradicionales adversarios y hasta enemigos en otros lugares, aqui los de hezbola reconocian apoyar a hamas abiertamente.
    Otro dando apoyo interesado para echar mas leña al fuego, fueron los musulmanes de daesh y alquaeda enemigos de los dos anteriores.
    Hezbola consiguio valiosa informacion de las capacides y debilidades de israel.

    Y los ojos mas grandes eran los de iran, que hacian fiesta al ver este enfrentamiento, y conocer las capacidades de ataque de corto alcanze de las fdi, las de largo alcanze ya las conocen de sobra en siria, donde es probable que hayan puesto muchos señuelos a mediana y larga distancia a la fuerza aerea israeli, sabiendo que no pueden resistir de atacar en cuanto sospechan de algun misil irani.
    Editado por última vez por german g; https://www.defensa.pe/member/5409-german-g en 25/05/21, 14:02:16.

    Dejar un comentario:


  • german g
    respondió
    Continuando.
    Todo este proceso deberia ocurrir en un plazo maximo de 25 años.
    Asi daria tiempo suficiente, a los palestinos y arabes, de optar voluntariamente de seguier viviendo en israel con esa nacionalidad o trasladarse a vivir en palestina o cisjordania.

    Para lograr todos estos objetivos, se debe pasar por encima de cientos de resoluciones de naciones unidas. Acuerdos y tratados entre las partes que no han servido para nada, ya llevamos 70 años de lo mismo, y vean donde estamos.

    El resumen de hoy, mas ataques de uno y otro lado, sin ningun sentido, solo muerte y destruccion.

    Sigo mas tarde.

    Dejar un comentario:


  • german g
    respondió
    Solución al problema Palestino Israelí.

    Creación, de la Republica de Palestina.
    Primero. Pasa por la otorgación por parte de Israel, de una franja, de 15 km2 promedio alrededor de la franja de gaza, lo que daría como 600 km2, sumándose a los 360 km2 actuales. De manera de llegar a tener cerca de 960 km2. Donde Israel otorgaría más territorio, es el sur de la franja, en el desierto del Néguev, cosa que ya ha ofrecido, para cultivos agrícolas.

    Creación de la Republica de Cisjordania.
    Segundo, Pasa por la división, de la Cisjordania, en dos partes iguales, de 2.900 km2 cada una, dejando la parte mas próxima a Jordania, para los palestinos, y el resto como parte integrante de Israel. Esto implicara un gigantesco movimiento de habitantes en toda la zona.

    Tercero, en el asunto de jerusalem, debe mantener un status similar al actual, siendo un problema complejo, también se deben aplicar soluciones, como de barrios-arabes y judíos, siendo una parte de soberanía cisjordana, y lo demás israelí, pero mantenerla con un status especial, abierta a la circulacion de sus habitantes y libre de armas. Tambien implica hacer movimiento de gente.
    Algo asi se hace en un templo de jerusalem, donde ortodozos, católicos, controlan diferentes espacios, pero se mantiene la libertad de circulación. Es un pequeño ejemplo, pero también se hace en la Unión Europea.

    En la Republica de Palestina, tendría que llegar una fuerza militar extrajera de 25.000 soldados para proteger las fronteras por un lapso de 25 años, financiada por la comunidad internacional.
    Tambien implica el desarme de todos los grupos armados actuales.
    Se debería crear unas fuerzas armadas regulares, profesionales, imparciales. Ejercito, armada, fuerza aérea. Su objetivo único, es proteger la soberanía nacional.
    También se crearía una fuerza policial, militarizada, capaz de mantener el orden y seguridad interna.

    Todo esto, además de implicar fuertes decisiones políticas, requiere gigantescos montos de dinero, pero ya Israel ofrecio en una oportunidad 100.000 millones de dólares, los que serian divididos en partes iguales entre Palestina y Cisjordania.

    La republica de Cisjordania, necesitaría la creación a la brevedad de un ejercito regular y una fuerza policial profesional.
    Todos estos cambios producirían mucho llanto en algunos, pero implicaría la paz y desarrollo definitivo para la región.
    Editado por última vez por german g; https://www.defensa.pe/member/5409-german-g en 20/05/21, 08:26:41.

    Dejar un comentario:


  • gerope
    respondió
    A estas alturas Israel debería plantearse administrar Gaza por unos 6 meses tiempo en el cual elimine a Hamas y luego devuelva la ciudad a manos Palestinas moderadas, no queda otra porque de aquí en adelante los Palestinos radicales/terroristas se envalentonaran mas con estos actos y querrán subir la apuesta con nuevas armas que pasaran de "contrabando" por Egipto, (el cual por otro lado quiere colaborar con $500 millones para la "reconstrucción de Gaza"). Eso si Israel devuelve la administración con la advertencia de ocupar permanentemente en caso de otra agresión.
    con morteros/cohetes o misiles
    Saludos

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X