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Chile come y no deja comer

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  • javier
    respondió
    Originalmente publicado por HernanSCL Ver Mensaje
    Que interesante tener aquí a un legendario forista magallánico de la historia de los foros, aparte del amigo SKIVEL-21

    http://renepoblete.com/wp-content/up...anes-final.jpg

    Bienvenida sea la diversidad de opiniones
    Si, muy interesante, y calza perfectamente con el nivel y la evolucion que este foro ha experimentado en los ultimos tiempos, empezando por el uso elegante del idioma español y el alto nivel intelectual de sus opiniones. Sin duda ha llegado al lugar indicado.

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  • Conqueror
    respondió
    Originalmente publicado por HITMAN Ver Mensaje
    claramente , aquí existe un interés creado de fondo , Bolsonaro y Piñera bailan al ritmo de los judios...
    todo lo contrario a Lula y Morales...

    la gran diferencia entre ambas coalisiones, que una genera trabajo local y promueve dinero en la región , otro simplemente ser TITERE de CAPITALES EXTRANJEROS...

    otro PUNTO , es de R-O-T-O, meterse en NEGOCIOS AJENOS , además de atentar contra las buenas costumbres en el derecho , genera rencillas donde generalmente paga el pueblo...

    divide y reinaras...

    otro punto existen muchos otros proyectos en carpeta que Chile aún no MATERIALIZA , como el paso BIOCEANICO con ARGENTINA zona AUSTRAL o entrada por MEJILLONES...

    el proyecto MEGAPUERTO mejillones quedo en carpeta , preferible es meterse en el plato ajeno , cagarle el SUEÑO BOLIVIANO por la envidia CHILENA

    SUDAMERICA , DA PARA TENER A LO MENOS DE A 8 CORREDORES...

    EL PUNTO , es la AMENAZA de ver a OTRO ESFORZANDOSE por SALIR ADELANTE sin CUADRARSE CON LOS GRUPOS DE PODER...

    PORTO ALEGRE , presenta como mínimo 3 alternativas , para un corredor BIOCEANICO

    y actualmente estamos entre puros saltos y pedos

    como el puente de CHILOE
    y el túnel de la zona centro norte...

    como de costumbre , nuestro presidente haciendolas TODAS , de I-M-B-E-C-I-L , FLORERITO DE MESA , DE PEÑITA , cuando todos sabemos que es pobre y triste hueXXX







    Además de repetir como loro slogan apolillados de la izquierda más recalcitrante y mal oliente, expresar odio hacia los judíos, e insultar a un Presidente en ejercicio....Ah, por cierto, alabar a un narco estado.
    "Brillante" su aporte....

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  • HITMAN
    respondió
    claramente , aquí existe un interés creado de fondo , Bolsonaro y Piñera bailan al ritmo de los judios...
    todo lo contrario a Lula y Morales...

    la gran diferencia entre ambas coalisiones, que una genera trabajo local y promueve dinero en la región , otro simplemente ser TITERE de CAPITALES EXTRANJEROS...

    otro PUNTO , es de R-O-T-O, meterse en NEGOCIOS AJENOS , además de atentar contra las buenas costumbres en el derecho , genera rencillas donde generalmente paga el pueblo...

    divide y reinaras...

    otro punto existen muchos otros proyectos en carpeta que Chile aún no MATERIALIZA , como el paso BIOCEANICO con ARGENTINA zona AUSTRAL o entrada por MEJILLONES...

    el proyecto MEGAPUERTO mejillones quedo en carpeta , preferible es meterse en el plato ajeno , cagarle el SUEÑO BOLIVIANO por la envidia CHILENA

    SUDAMERICA , DA PARA TENER A LO MENOS DE A 8 CORREDORES...

    EL PUNTO , es la AMENAZA de ver a OTRO ESFORZANDOSE por SALIR ADELANTE sin CUADRARSE CON LOS GRUPOS DE PODER...

    PORTO ALEGRE , presenta como mínimo 3 alternativas , para un corredor BIOCEANICO

    y actualmente estamos entre puros saltos y pedos

    como el puente de CHILOE
    y el túnel de la zona centro norte...

    como de costumbre , nuestro presidente haciendolas TODAS , de I-M-B-E-C-I-L , FLORERITO DE MESA , DE PEÑITA , cuando todos sabemos que es pobre y triste hueXXX
















    Originalmente publicado por HernanSCL Ver Mensaje
    Que interesante tener aquí a un legendario forista magallánico de la historia de los foros, aparte del amigo SKIVEL-21


    Bienvenida sea la diversidad de opiniones

    Ahora sobre el tema de fondo, pues difiero.

    Chile lo que está haciendo son dos cosas:

    1) Potenciar las vias interoceánicas existentes, partiendo por las que van por carretera para incrementar los flujos a puertos chilenos abriendo rutas al asia pacífico a la producción del interior del continente (Paraguay y Norte de Argentina)

    2) Ofrecer una alternativa a otros corredores que alimentan a zonas diferentes. En tal sentido, Chile posee hoy ventajas en términos de infraestructura y menores distancias de desplazamiento, aparte de un estandar internacional de servicios asociados.

    Y para el caso de Bolivia:

    1) El relacionar soberanía sobre el mar con falta de acceso a los mercados de consumo es un argumento falso y forzado al ver la experiencia internacional.

    2) La apuesta de Evo del tren bioceánico, aparte de cara (USD 14.000 millones), se plantea con varios objetivos geopolíticos tras de si. Al traer carga brasileña y paraguaya para aplanar costos de una alternativa portuaria peruana, lo que hace Evo, aparte de generar una via que cruce transversalmente su país constituyendolo en un corazón logístico regional es intentar restar relevancia a los puertos chilenos. Es decir, en vez de una lógica de colaboración Evo lo ha planteado en la lógica de competencia, y más aún, lo ha pretendido usar como una arma geopolítica de negociación con Chile respecto de su aspiración marítima.

    Por ello, Chile al ofrecer una alternativa a través del corredor IIRSA Antofagata-Paranaguá que ya existía desde 2009, con informes favorables del BANDES (tramos más cortos y tramos de via ferroviaria ya construidos, con un tramo pendiente de 583 kilómetros y 2.800 millones de dólares... 5 veces menos inversión que el proyecto boliviano) es contrarrestar dicha arma geo-económica boliviana diciendole a los posibles inversionistas de su proyecto, que producto de esta alternativa mas corta, en cualquier momento pueden acabar las condiciones que garantiza sus retornos, introduciendoles incertidumbre.

    La idea no hubiese sido hacer esto, porque de hecho puede existir cierta complementariedad entre ambos proyectos, sin embargo, con flujos de carga que no están asegurados y ante la futura competencia del transporte caminero con electromovilidad (camiones eléctricos) por la via carretera ya existente entre Santos y Antofagasta, lo mejor hubiese sido hacer un gran proyecto con dos ramales por un lado uno a Ilo, otro a Arica (que ya está construido), mientras por el otro lado que vaya tanto a Santos como a otros puertos del sur brasileño como Paranagúa.

    Esto porque igual Chile tiene asegurado el trafico del norte Argentino a la altura de Antofagasta y las lineas ya están construidas.

    Como las relaciones entre Piñera y Evo están cortadas, no va a ser posible conciliar un gran proyecto de momento.

    Saludos

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  • HernanSCL
    respondió
    Que interesante tener aquí a un legendario forista magallánico de la historia de los foros, aparte del amigo SKIVEL-21

    http://renepoblete.com/wp-content/up...anes-final.jpg

    Bienvenida sea la diversidad de opiniones

    Ahora sobre el tema de fondo, pues difiero.

    Chile lo que está haciendo son dos cosas:

    1) Potenciar las vias interoceánicas existentes, partiendo por las que van por carretera para incrementar los flujos a puertos chilenos abriendo rutas al asia pacífico a la producción del interior del continente (Paraguay y Norte de Argentina)

    2) Ofrecer una alternativa a otros corredores que alimentan a zonas diferentes. En tal sentido, Chile posee hoy ventajas en términos de infraestructura y menores distancias de desplazamiento, aparte de un estandar internacional de servicios asociados.

    Y para el caso de Bolivia:

    1) El relacionar soberanía sobre el mar con falta de acceso a los mercados de consumo es un argumento falso y forzado al ver la experiencia internacional.

    2) La apuesta de Evo del tren bioceánico, aparte de cara (USD 14.000 millones), se plantea con varios objetivos geopolíticos tras de si. Al traer carga brasileña y paraguaya para aplanar costos de una alternativa portuaria peruana, lo que hace Evo, aparte de generar una via que cruce transversalmente su país constituyendolo en un corazón logístico regional es intentar restar relevancia a los puertos chilenos. Es decir, en vez de una lógica de colaboración Evo lo ha planteado en la lógica de competencia, y más aún, lo ha pretendido usar como una arma geopolítica de negociación con Chile respecto de su aspiración marítima.

    Por ello, Chile al ofrecer una alternativa a través del corredor IIRSA Antofagata-Paranaguá que ya existía desde 2009, con informes favorables del BANDES (tramos más cortos y tramos de via ferroviaria ya construidos, con un tramo pendiente de 583 kilómetros y 2.800 millones de dólares... 5 veces menos inversión que el proyecto boliviano) es contrarrestar dicha arma geo-económica boliviana diciendole a los posibles inversionistas de su proyecto, que producto de esta alternativa mas corta, en cualquier momento pueden acabar las condiciones que garantiza sus retornos, introduciendoles incertidumbre.

    La idea no hubiese sido hacer esto, porque de hecho puede existir cierta complementariedad entre ambos proyectos, sin embargo, con flujos de carga que no están asegurados y ante la futura competencia del transporte caminero con electromovilidad (camiones eléctricos) por la via carretera ya existente entre Santos y Antofagasta, lo mejor hubiese sido hacer un gran proyecto con dos ramales por un lado uno a Ilo, otro a Arica (que ya está construido), mientras por el otro lado que vaya tanto a Santos como a otros puertos del sur brasileño como Paranagúa.

    Esto porque igual Chile tiene asegurado el trafico del norte Argentino a la altura de Antofagasta y las lineas ya están construidas.

    Como las relaciones entre Piñera y Evo están cortadas, no va a ser posible conciliar un gran proyecto de momento.

    Saludos

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  • HITMAN
    respondió

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