Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Universidades Peruanas y Nivel Académico

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Universidades Peruanas y Nivel Académico

Originalmente publicado por pachon Ver Mensaje
    Saludos:
    P........ta que te pasaste rjaviersc, has dado en el clavo mas claro no canta un gallo.
    Yo quisiera agregar y sin ofender a los verdaderos caballeros oficiales cultos (20%) y que realmente se rajan por el EP, Que las castas en el EP en particular es la casta de los mediocres brutos y resentidos un ejemplo contundente es este miserable Humala el cual con el apoyo de muchos "oficiales" en actividad es el que esta promoviendo el desorden en el pais.
    Para mi la solucion a este problema es que los aspirantes a todas las escuelas de oficiales den su examen de ingreso con los postulantes universitarios de la UNI y de la San Marcos con eso tendriamos un buen filtro para elingreso a las instituciones tutelares de nuestra Patria. Ademas todos los oficiales salvo excepciones deberan ser tener el grado de bachiller en Administracion el cual debera ser hecho en una Universidad de Prestigio.
    Saludos

NO seas malo... no va a entrar nadie... Ademas la UNI es puro examen de admision, por que adentro es pura pizarra, y cursos repetidos semestre por semestre por profesores caducos, igual san marcos. De esas 2 universidades con todo la fama que le hacen no ha nacido nada nuevo. TOdo es copia.

Hay que buscar cosas nuevas, y Elitizar un poco aunque no nos guste.

Slds

Julmarx

Originalmente publicado por julmarx Ver Mensaje
    NO seas malo... no va a entrar nadie... Ademas la UNI es puro examen de admision, por que adentro es pura pizarra, y cursos repetidos semestre por semestre por profesores caducos, igual san marcos. De esas 2 universidades con todo la fama que le hacen no ha nacido nada nuevo. TOdo es copia.

Hay que buscar cosas nuevas, y Elitizar un poco aunque no nos guste.

Slds

Julmarx
    sorprendete sr julmarx se nota que usted no sabe que cosa es una Universidad una lastima que tenga esa opinion de San Marcos y la UNI se nota que no sabe del aporte que han dado ambas unversidades, sera porque nunca a podido ingresar a una de ellas pero en fin.....

En Cuanto al tema el SMO creo que ya es cosa del pasado.no mas torturas en los cuartes, so pretexto de formar un soldado o es que en la EMCH tambien les introducen un foco por el recto.(al menos en la NAVAL no es asi) NO creo....
    saludos

Nota: No podia dejar de opinar ante tal aberrante comentario sobre las universidades Nacionales espero y creo que los demas foristas no sean tan ignorantes.....

Comentario

Originalmente publicado por toto Ver Mensaje
      sorprendete sr julmarx se nota que usted no sabe que cosa es una Universidad una lastima que tenga esa opinion de San Marcos y la UNI se nota que no sabe del aporte que han dado ambas unversidades, sera porque nunca a podido ingresar a una de ellas pero en fin.....

En Cuanto al tema el SMO creo que ya es cosa del pasado.no mas torturas en los cuartes, so pretexto de formar un soldado o es que en la EMCH tambien les introducen un foco por el recto.(al menos en la NAVAL no es asi) NO creo....
      saludos

Nota: No podia dejar de opinar ante tal aberrante comentario sobre las universidades Nacionales espero y creo que los demas foristas no sean tan ignorantes.....
      Déjalo, omítelo, la ignorancia es atrevida, lo más fácil de la UNI es el exámen de admisión, por que dentro pocos son los que pueden sostenerse a ese nivel, hace 17 años que soy Catedrático de mi Universidad la UNI y la verdad coincido contigo en que todos los que no ingresarón difaman a San Marcos y a la UNI, será por lo que tuvierón que pagar en algún respetable instituto o quizás en alguna Universidad privada nueva que plagia las currículas de las almas Mater de San Marcos, la UNI y la UNA y UNAC, e incluso la Villarreal que está elevando su nivel académico, de allí su complejo de inferioridad y frustración, eso no es nuevo en este ambiente.
      En lo personal te diré que muchos de mis compañeros y alumnos son de Nuestras Fuerzas Armadas, del Ejército, Marina y FAP, todos ellos oficiales y unos verdaderos caballeros, se esfuerzan y estudian a veces con poco tiempo por su servicio en las distintas ramas de su rango oficial, Tenientes, Capitanes, Comandantes y hasta de mayor rango llegan a los claustros de la UNI a reforzarse con Cursos de actualización en las ramas de Transportes y Carreteras(Caminos I y II), Cartografia, Topografia, etc, por lo general del arma de Ingenieria, asimismo los oficiales de la Marina en Sistemas, en Hidraúlica e Hidrologia y obras portuarias, los de la FAP en Aerodinámica, Astrofísica, Astronomia, etc. tenemos convenios con las Fuerzas Armadas, al igual que con el cuerpo de diplomáticos, sus hijos vienen a la UNI sin ingreso de admisión por convenios suscritos con el Perú. Tuve compañeros de Europa y Latinoamérica, Panamá, Brasil, Bulgaria, Argentina, etc...bueno es tan extenso. Además de algunos catedráticos Europeos que investigan en la rama de Física...bien...
      Ahora entenderás por que hay algunos jovenes estudiantes de otros claustros que fué mejor que no ingresarán a la UNI y San Marcos, no lo merecian, por eso lo díficil del Exámen de Ingreso. Me imagino a ese joven llevando Termodinámica, Mecánica de Fluídos II o Matematicas IV ó V, se le acalambraria el cerebro, pobresito.
      Otro detalle interesante, en 1978 con apenas 18 años realicé mi servicio militar no acuertalado en la Marina de Guerra del Perú, estaba en el 3er ciclo de Ingenieria Civil en mi facultad y serví a mi patria con mucho amor y dedicación, no disosiemos el hecho de "Universidad con Servicio Militar", para mi fué extraordinario y una experiencia inolvidable que añoro mucho.
      Saludos.
      Editado por última vez por Federico61; 08/08/2008, 11:39:45.
      Vir Bonus, Dicendi Peritus

Comentario

Quizas se pueda abrir un topico aparte para este tema.
        El tema saca roncha, pero Julmarx no esta del todo equivocado: San Marcos vive de su pasado glorioso...y la UNI.. casi lo mismo. De que hay docentes y estudiantes notables no se discute. Pero la proporcion de los mismos... comparados con el resto...es simplemente pequeña.

El problema de fondo, es la educacion publica y su problematica. Y las particulares tampoco se salvan... mas aun con esta tan venida "popularizacion" de las mismas... donde hasta un instituto superior puede convertirse en "universidad".

Comentario

saludos

Estimado TOTO

Si he ido a la Universidad, y realize mis estudios en una que algun nivel tenia, tengo muchos años trabajando con personal de diferentes universidades, y lleve algunos cursos en la UNI y en San Marcos, creeme estan para el olvido...

La investigacion que hacian era de chiste , ahora no se si cambio, pero yo hablo de lo que vi y fui testigo.

Conversa con un profesional de la UNI, San MArcos y con uno de la Catolica o Pacifico, para que puedas tener una idea.. son cabezas diferentes, aunque duela...

Lo del Servicio, debe ser obligatorio, solo que ademas debe existir un servicio civil. Se necesitan reforestadores, jardineros, constructores. Hay mil formas de hacer servicio no solo con un fusil. En lo militar.. el SmO debe ser un requisito para pensar si quiera en postular a ser militar. Asi no entraran a las escuelas gente que se retire a los 3 años .. Una lastima.

Saludos universitarios..

Julmarx

Comentario

Trabajando...
          X