Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

REFORMA POLICIAL : PLAN "Sociedad Policial del Peru"

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    La Policía Nacional no tiene buena capacidad de gasto, reconoció el ministro del Interior

    Sobre las extremas carencias en comisarías, la ex ministra de Economía, Mercedes Aráoz, también dijo que “recursos hay”, pero que en el sector Interior “no se sabe comprar

    Viernes 22 de octubre de 2010 - 09:57 am

    Tras la presentación del informe de la Defensoría del Pueblo, que pone en evidencia serias carencias en las comisarías de todo el país, el ministro del Interior, Fernando Barrios, se comprometió hoy “a mejorar drásticamente la capacidad de gasto de su sector”, a fin de mejorar las condiciones de trabajo al interior de estos establecimientos.

    ¿Qué hará para revertir esta precaria situación? Barrios mencionó que en los pocos meses que le quedan de gestión se compromete, “con audacia y entusiasmo”, a superar en un 50% las deficiencias advertidas por la Defensoría como la falta de teléfonos, armamento, patrulleros y ambientes adecuados.

    Mencionó, por ejemplo, que para el 2011 se habían incluido en el presupuesto 33 millones de soles destinados a implementar las comisarías.

    Además, que el 29 de octubre se otorgará la buena pro para implementar un sistema troncalizado en la capital, lo que permitirá que la Policía, el serenazgo, bomberos y vigilantes estén comunicados. Para esto se comprarán 6 mil radios. También dijo que se comprarán 4 mil computadoras y que se pondrá en marcha una interconexión radial y de video en 120 comisarías, mediante la instalación de antenas.

    LLAMADO AL MEF

    En otro momento, Barrios aprovechó la ocasión para dirigirse al ministro de Economía, Ismael Benavides: “Quiero hacer un llamado enfático al Ministerio de Economía para que vea con más atención la priorización a la seguridad ciudadana”.

    Y remarcó que se exigirá a la policía que mejore su capacidad de gasto.

    NO SE SABE COMPRAR

    Consultada por el mismo tema, la ex ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, expresó su preocupación por el bajo nivel de ejecución de gasto por parte de la Policía Nacional.

    “Recursos hay, pero no se sabe comprar, no se ejecuta bien”, dijo en entrevista a Radio Programas.


    SALUDOS, incapacidad es la muestra del colapso de la PNP...la reforma del Minsiterio del Interior, por consiguiente el nuevo status ministerial de la POLICIA, y con ello la creacion de la Sociedad Policial del Peru "SPP", en consecuencia tambien la MUNICIPALIZACION de la Policia Nacional del Peru debe ser un hecho.....EL PODER JURIDICO DEL PUEBLO PERUANO debe sser administrado por sus autoridades locales....

    Comentario


    • #52
      Originalmente publicado por Vitorini Ver Mensaje
      [SIZE="4"][B][I]

      SALUDOS, incapacidad es la muestra del colapso de la PNP...la reforma del Minsiterio del Interior, por consiguiente el nuevo status ministerial de la POLICIA, y con ello la creacion de la Sociedad Policial del Peru "SPP", en consecuencia tambien la MUNICIPALIZACION de la Policia Nacional del Peru debe ser un hecho.....EL PODER JURIDICO DEL PUEBLO PERUANO debe sser administrado por sus autoridades locales....


      Beatriz Merino: En dos años la situación de las comisarías empeoró
      Vie, 22/10/2010 - 10:12


      La Defensora del Pueblo, Beatriz Merino, llamó la atención sobre el informe de las comisarías que ayer, jueves, presentó su institución. Comisarías del país dan pena / Video

      "El informe demuestra que dos años después, la situación de las dependencias policiales analizadas, empeoró", dijo.

      Refirió que el mismo estudio se realizó hace dos años y si bien reconoció avances en ciertos aspectos, "vemos que, salvo el caso de uniformes, las cosas no han mejorado".

      Por otro lado, deslizó la posibilidad de que el problema sea la falta de dinero y el no saber cómo utilizar el presupuesto ya asignado.

      "Se necesitan alrededor de 35 millones de soles para poder amenguar las carencias", sostuvo Merino Lucero.

      Ante cualquier crítica que pueda recibir el documento presentado, dijo que la idea del mismo es contribuir a tener una hoja de ruta, para el Ministerio del Interior y para el MEF.

      Sobre conflictos sociales

      La también ex jefa de la SUNAT, remarcó que los conflictos sociales no tienen porqué llegar siempre a Lima.

      "En la medida en que el conflicto sea atendido, en el primer nivel del Estado, municipal o en el segungo, de gobioerno regional, podremos ver un país no solo con menos conflicots sino con menos violencia",
      finalizó en RPP.


      SALUDOS, por ello repito que la PNP debe ser MUNICIPALIZADA y La "SPP" Activada........asi como el reconocimiento a la SOCIEDAD POLICIAL de su nuevo status MINISTERIAL.....

      Comentario


      • #53
        MINISTRO BARRIOS. SE BUSCA MEJORAR AL MENOS EL 50% DE CARENCIAS DETECTADAS POR DEFENSORÍA DEL PUEBLO

        Habrá reingeniería drástica en gastos de sector Interior


        Pidió al MEFobservar problemática con mayor interés y sensibilidad


        Están presupuestados S/. 33 millones para mejorar las comisarías


        Callao. Ministro Fernando Barrios participó en la inauguración de la central de videovigilancia en el distrito de La Perla.

        Una “reingeniería drástica” en la capacidad de gasto del Ministerio del Interior y la Policía Nacional anunció ayer el titular del sector, Fernando Barrios, para así mejorar al menos el 50 por ciento de las carencias detectadas por la Defensoría del Pueblo en diversas comisarías del país.

        Si bien opinó que el informe defensorial –sobre la problemática en diversas dependencias policiales– coincide con un diagnóstico interno del propio sector Interior, dijo que la asignación de recursos debe tener correspondencia con las necesidades de la seguridad ciudadana.

        “Lo importante es pasar de la problemática a la solución. Nuestras necesidades son inmensas y es un problema estructural que data de hace 20 años, pero no hay que detenerse en el diagnóstico, sino hay que actuar”, manifestó Barrios Ipenza.


        Llamado al MEF


        En ese sentido, el funcionario formuló un llamado al Ministerio de Economía para “observar con mayor interés y sensibilidad” la problemática del sector Interior, con el fin de lograr mejores condiciones de trabajo para los policías y, por ende, mejorar el servicio a favor de la población.

        Agregó que para 2011 se ha presupuestado una partida de 33 millones de nuevos soles para el mejoramiento de diferentes comisarías del país, y adelantó que este 29 de octubre se dará la buena pro para el sistema de radio troncalizada para la Policía Nacional del Perú en Lima Metropolitana.
        Explicó que este sistema, que implica la adquisición de seis mil equipos de radio para el personal policial, permitirá a los efectivos de la PNP, así como a los serenos, vigilantes privados y todos los actores involucrados en la seguridad ciudadana, conectarse en la misma frecuencia radial.
        Informe defensorial

        “Necesitamos muchos más recursos. Lo que se evidencia en el informe de la Defensoría del Pueblo es la escasez de éstos. Vamos a invitar cordialmente al responsable de este informe, de una manera autocrítica, para recoger todos sus aportes”, apuntó el titular del Interior.

        “Todas las adquisiciones y procesos se realizarán con total transparencia”, aseguró el ministro, luego de rechazar lo que llamó “el concepto eterno” de sospechar de cualquier cosa que realiza el Estado. “Las sospechas paralizan las inversiones”, anotó.


        SALUDOS, y porque recien AHORA la reingenieria???,...nada de mas experimentos politicos, es la hora de REFORMAR ese ministerio del interior, darle a la sociedad policial un rol mayor de nivel MINISTERIAL...tenemos q separar el trigo de la paja, mediante la creacion "SPP" tipo (FBI perucha), y el resto a las municipalidades bajo el control del alcalde para que los problemas se solucionen en el nivel local, y no esten jorobando politicamente al Presidente de la Republica con Baguazos, Apurimaczos y otras abortos beligerantes de origen tropical....

        Comentario


        • #54
          Plan policial peligraría por falta de fondos


          El Ministerio del Interior señala que necesita S/.1,458 millones, que no han sido considerados en su presupuesto, para combatir la delincuencia.

          Un sombrío panorama se cierne sobre los planes a cargo de la Policía Nacional para mejorar la seguridad ciudadana. El ministro del Interior, Fernando Barrios, explicó que su sector necesita de 1,458 millones de soles (que no han sido considerados en el presupuesto de su sector) para atender requerimientos que permitan frenar la delincuencia común.

          Indicó, por ejemplo, que el sector requiere 92.1 millones de soles para financiar el patrullaje a pie, en el que se prevé un incremento de 50 a 72 soles el pago al efectivo que realice esta tarea. Asimismo, necesita 46.1 millones para atender el bono policial.

          Barrios consideró que tales partidas son indispensables para llevar adelante los planes para mejorar la seguridad ciudadana. En el presupuesto enviado al Congreso, el Gobierno destinó S/.65 millones para el patrullaje a pie.

          Según la exposición que hizo Barrios ante la Comisión de Presupuesto del Congreso, el sector Interior necesita de *S/.275 millones para atender el pago de ascensos *y de otros S/.283 millones para financiar las bajas.

          “La Policía Nacional tiene 800 coroneles y, en contraparte, apenas 300 alfereces”, indicó. Barrios refirió que los S./130 millones del fondo de contingencia para el Mininter no existen en la práctica y que solo quedó en promesas.


          SALUDOS, PLPM!!! Ahora la Plata esta en manos de los ALCALDES!!!!....bien ciegos los asesores del ministro.....solo tiene q proponer una Reforma al Ministerio Interior....

          Comentario


          • #55
            Mejorarán comisarías


            Ministro del Interior anunció que en febrero entregará 100 dependencias en buen estado.

            Con el fin de mejorar la terrible situación en la que se encuentran las comisarías, el ministro del Interior, Fernando Barrios, ordenó que los jefes de las 20 Direcciones Territoriales de la Policía visiten todas las comisarías de su jurisdicción en un lapso de siete días y luego hagan un informe de las carencias que presentan.

            Además, señaló que se consiguió 10 millones de soles para invertir en el mejoramiento de las dependencias y se comprometió a entregar 100 comisarías de todo el país en buen estado en febrero del próximo año.
            También indicó que el martes se reunirá con la virtual alcaldesa de Lima, Susana Villarán, para tratar temas de seguridad ciudadana.

            NUEVA NORMA. El Congreso aprobó ayer un proyecto de ley que permitirá que los gobiernos locales y regionales puedan apoyar a la Policía con equipos o el mejoramiento de la infraestructura. Para tal efecto, los gobiernos deberán suscribir convenios con la PNP y el Ministerio del Interior detallando las donaciones o refacciones que se realizarán.
            En la norma no está incluida la adquisición de armas.


            SALUDOS, Jaaaaaaaaaaaa!! Jaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!, osea q ahora creen q con pintar las comisarias esta van a funcionar mejor?! Re-Jaaaaaa!!!

            Comentario

            Trabajando...
            X