Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas con los ingleses

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #51
    Unidad

    Veo con agrado, un cuasi unanime rechazo a la indigna actitud del mayordomo de la 1ra Dama, perdon, quise decir del impresentable jefe de Torre Tagle, no solo aqui en el foro, si no en las redes sociales, la prensa y la radio, etc, la verdad y la decencia deben terminar por imponerse, hay sin embargo mucha limpieza por hacer en casa, comparto con uds este articulo de M. Santibañez en Correo:

    "Primer acto:

    Año 1999. Fujimori azota a la democracia con el chamberín de Montesinos. Mientras tanto, en su afán de poder, el tecnócrata fujimorista Fabián Novak asume el cargo de "negociador peruano en los asuntos pendientes del Tratado de 1929 con Chile". El astuto negociador, infelizmente, "olvidó" firmar el mapa anexo que el Perú necesitaba, debilitando nuestra posición. Poco después, fue condecorado por Chile con la orden "Bernardo O'Higgins", medalla que los chilenos usan para recompensar a los amigos extranjeros. Novak, el fujimorista, fue premiado por la suscripción del Acta de Ejecución de Lima (13 de noviembre de 1999), un instrumento nefasto para nuestro país. El Acta pisotea el Tratado de 1929, un tratado que nos otorga el derecho al libre tránsito de personas, mercaderías y armamentos con la independencia del más amplio puerto libre, dentro de los 1575 metros de la Bahía de Arica. Lo que Bolognesi defendió hasta el último cartucho, lo poco que se retuvo el 29, se perdió en un minuto. A cambio, algunos recibieron medallas. Y bajo la férula de Fujimori.

    Segundo acto:

    Año 2001. Tras su paso por el fujimorismo, el nuevo tecnócrata estrella de UNIDAD NACIONAL, Fabián Novak, publicó un libro (Tratado de Derecho Internacional Público, PUCP, 2001) en el que sostuvo (pg. 185) que la frontera terrestre entre Perú y Chile no culmina en el Punto Concordia (como defendemos los peruanos), sino en el Hito 1, tierra adentro (como dice Chile). Ante semejante afirmación, el chileno Hernán Salinas Burgos, director de Asuntos Jurídicos de la Cancillería araucana publicó un artículo en el diario EL MERCURIO (28 de abril de 2007) citando el libro de Novak para apoyar la tesis chilena y llamando a nuestro campeón del derecho internacional "distinguido jurista". Para colmo, el año 2010, el Memorial del Ejército de Chile publica un estudio ("Chile en el Tribunal Internacional de La Haya", pgs. 9-2 en el que se vuelve a defender la tesis chilena mencionando el Tratado de Novak. Así, el internacionalista peruano terminó construyendo los argumentos de los juristas y militares chilenos.

    Tercer acto:

    Año 2006. Nuestro astuto tecnócrata ahora sirve al Aprismo. Fabián Novak asume el cargo de Viceministro de Defensa y estalla el escándalo provocado por su libro. Novak, en un despliegue de audacia, se coloca como uno de los pivotes de la comisión que coordina el litigio ante La Haya. El hombre que ha dado argumentos a Chile se encarga de nuestra defensa. Arauco sonríe.
    Finis:

    Tras descubrirse un oscuro caso de espionaje subdesarrollado, Novak, nuestro gran internacionalista, es citado por Roncagliolo, el inefable Canciller-mastín. Torre Tagle abre sus puertas al mediodía y despliega la alfombra roja. El Canciller le informa que su respaldo es absoluto, que reclamará ante la embajadora estadounidense. ¡Pobre Fabián, le quitan la visa, tragedia nacional! ¡Imperialismo, grita el tecnócrata! A ver, un momento. Oiga Canciller, ¿por qué no hace lo mismo con los miles de peruanos a los que se les niega la visa todos los días (la Schengen, por ejemplo)? ¿A esos no los invita a las 12 a su oficina? ¿Acaso son peruanos de segunda clase? He aquí la nueva diplomacia, la que dirige Roncagliolo. La diplomacia que traiciona al "ciudadano de a pie". La diplomacia del amiguismo. La que trabaja para los condecorados por Chile. ¡La diplomacia de la inclusión social!"

    Como diria el poeta: Hay hermanos muchisimo que hacer. Creo que debemos empezar por limpiar la casa de rojos y caviares!!!!

    Comentario


    • #52
      Los congresistas de oposición se niegan a aprobar permisos para el ingreso de personal militar extranjero mientras el canciller y el ministro de defensa no expliquen la desinvitación a la fragata británica, la congresista Alcorta dijo que Roncagiolo y Otarola ahora tienen tres problemas: con Gran Bretaña, con Argentina y ahora también con el Congreso:

      http://elcomercio.pe/politica/139109...gata-britanica

      Comentario


      • #53
        Originalmente publicado por Tempano Ver Mensaje
        Bueno, la verdad es que este tipo de maniobras no se hacen en cualquier chalupa, lancha o bote......ahhhh....y no saben como son de apreciadas las frutas frescas en los buques.


        Así es, .
        Y ya veremos la pataleta que se va a armar cuando se descubra que el Montt en el molo es un holograma.
        Políticamente incorrecto para algunos.

        Comentario


        • #54
          La noticia anterior esta en:

          http://elcomercio.pe

          Comentario


          • #55
            Más allá de frutas, collares de flores, agua, combustible, comida y algunas hermosas vírgenes, me parece que en realidad, los british boys sólo quedarían conformes y calmados si es que se pone la cabeza de "roncayulo" en un gran azafate de plata.
            No de otra forma se explica esta sútil insistencia a través de otro comunicado, no muy común en los flemáticos lores.
            La pregunta del millón es, ¿tendrá los eggs suficientes doña Nadi ..., perdón, digo, don OH para defenestrar al incapaz que aún tenemos de Canciller?
            Saludos.
            PD: Y para algunos aquí esto no es más que un "escandalete de quince minutos propio de la politiquería peruana". Bueno, ahí tienen su portazo en la cara

            Comentario

            Trabajando...
            X