Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los problemas con los ingleses

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• stavka24
    respondió
    Ex-Canciller Francisco Tudela rememora el incidente de la venta de armas de la Argentina al Ecuador: "La Argentina cerró filas y no quizo reconocer la venta de armas al Ecuador"

http://www.youtube.com/watch?v=l6ILW47Hy44

Dejar un comentario:

• lunikmir
    respondió
    @Albaz: No pues compadre. Una cosa es haber sido rojo de joven.
    Hace 35 años ya existia propiedad privada, a la cual, el ronco parecio no respetar.
    Hace 35 años ya existia la democracia y al parecer al ronco tampoco le intereso mucho.
    Hace 35 años ya existia la libertad de prensa y a ese individuo una vez mas no le parecio llamar la atencion.
    Hace 35 años ya existia el libre comercio y de nuevo... no le importo.

Parece que en 35 años el mundo y sus tecnologias cambiaron mucho, pero los valores, la moral y el sentido de la probidad no tanto.

Saludos

Dejar un comentario:

• Goliath
    respondió
    Hola estimados. No pude conectarme antes porque estoy con harta chamba. Aca algunos comentarios:

Primero algo en general: Una de las cosas que mas me dan pena sobre este problema de Roncagliolo y la fragata es que no se ha hecho hincapie en uno de los detalles mas escandalosos. El Ejecutivo pisoteo la Constitucion:

Artículo 102°. Son atribuciones del Congreso:

(...)
    8. Prestar consentimiento para el ingreso de tropas extranjeras en el territorio de la República, siempre que no afecte, en forma alguna, la soberanía nacional.
    La prensa ha tratado el tema bastante centrándose en la torpeza de la decision. Sin embargo, se ha discutido poco de lo mas grave. Es una violacion a la Carta Magna. En el Peru, lamentablemente, no existe la reverencia a la Constitucion que hay en otros paises. En EEUU tocas la Constitucion y el cielo te cae encima.

@General Gandhi: Es que creo que estamos hablando de distintos tipos y grados de respeto. Esta el respeto a las personas en general, y el Respeto (con mayuscula) a alguien que se considera digno de elogio y/o admiracion.

Cualquier persona, por el solo hecho de ser persona, merece respeto (lease, ser tratado con dignidad y amabilidad, escuchar a sus ideas sin prejuicios, valorar su experiencia, respetar sus derechos, etc.). El respeto a la dignidad humana no lo pongo en duda. Asimismo, a las autoridades (ya sea en el trabajo, en el gobierno, etc.) se les debe obediencia dentro de sus atribuciones. Asi funciona la sociedad.

A Roncashulo le tengo respeto por ser humano. Tambien lo acepto como nuestro jefe de relaciones internacionales, porque nuestra Constitucion asi lo estipula. Hasta ahi bacan. Lo que no le tengo es el Respeto y la admiracion que le deberia de tener a la maxima autoridad diplomatica del Peru.

Y hablando de respeto a las personas. El tipo no tuvo respeto a los derechos de las personas cuando amparo una dictadura...

@Albaz: No pues compadre. Una cosa es haber sido rojo de joven. Ya, eso pasa. Otra cosa muy distinta es haber sido compinche directo del golpe de estado de un dictador. El tipo no fue un simple entusiasta, sino que estuvo metido. Los terratenientes que sufrieron el robo de su propiedad y el desmembramiento de su capital durante la robolucion agraria no creo que queden contentos con la excusa de que "son cosas de jovenes".

Y lo peor es que ni siquiera ha escarmentado. Sigue con su mentalidad atrofiada de "no-alineado", y jugando a la casita y tomando tecito con aprendices de dictador como Correa y con asaltantes de bancos como Cristina Fernandez (la nacionalizacion de los fondos de jubilacion privados de las AJFP para ponerlos a disposicion de las pensiones publicas fue eso, simplemente un asalto a los ahorradores/inversionistas privados). Si al tipo le gustan esas cosas y quiere vivir por siempre atorado en la Edad Oscura, bien por el, pero que no arrastre a todo un pais a su infierno personal.

@Perulatino: Cierto, Roncagiolo tiene su jefe y seguramente las decisiones pasan a traves de este. Sin embargo, Humala ya ha demostrado que es capaz de deshacerse de aquellos individuos que son un lastre para su imagen (se los manda de embajadores con el dinero de los contribuyentes, pero bueno). Inclusive ha movido a su propio hermano a la Base Naval. Y sin embargo, mantiene en el cargo a alguien tan criticado. Me pregunto que le tendra guardado.

@ChrisBV:
    Editado por última vez por Goliath; https://www.defensa.pe/member/5575-goliath en 05/04/2012, 10:12:43. Razón: HORROR ortografico

Dejar un comentario:

• Perulatino
    respondió
    Originalmente publicado por Goliath Ver Mensaje
    Falso. El respeto no se "debe" a nadie por obligacion (ni por edad, ni por experiencia, ni por titulo o por cargo) sino que se gana por la calidad de las ideas, principios y acciones.

El "canciller" (con minusculas y entre comillas) fue no solo defensor sino participante activo de una dictadura comunista que:

1. Aplasto las libertades civiles de los peruanos,
    2. expropio medios,
    3. destruyo la industria mas tecnificada y la mayor acumulacion de capital del Peru hasta el momento (las haciendas),
    4. hizo retroceder economicamente al Peru 20 anhos,
    5. y hasta ahora tara al Peru con rezagos de su maldito gobierno, como lo son el SUTEP y la super proteccionista legislacion laboral.

Asi que ese "canciller" no merece ningun respeto de arranque.

Y eso que ni siquiera estoy hablando de su negativa (ni siquiera nula) performance en el cargo en la que hasta atropello a la Constitucion.

Me pregunto que guardado le tendra a Humala, que hasta ha trasladado a su hermano a la Base Naval pero no se anima a botar al Che Roncashulo.

PeruLatino: Y si eres amigo personal del "canciller", mandale mis saludos y dile que lea este post.
    Todos cometemos errores y si eso verdad lo que tu dices ......lo respeto pero una cosa el que no le tengas respeto no significa que estemos lanzando apelaticos y adjetivos no propios de un protocolo de personas que nosotros decimos ser.....no teremos la piedra al cieloel sr. Canciller Rafael Roncagliolo es servidor publico que esta a la orden del presidente y del consejo de ministros.....no te olvides que es el portavoz nada mas....Me dejo entender....lo tuyo es del pasado y no ahora....despues debatiremos las acusaciones de la que tu afirmas...

Saludos

Dejar un comentario:

• Javicho
    respondió
    Originalmente publicado por albaz Ver Mensaje
    @Goliath,
    Estimado, creo que crucificar a Roncagliolo por hechos de hace mas de 35 años, donde el mundo era otro, es pecar de facilismo. Muchos empresarios exitosos, politicos, artistas en el mundo apoyaron causas de izquierda, tuvieron excesos en sus vidas y ahora son personas respetadas.
    saludos,
    Bueno, no soy Goliath pero no me resisto en meter mi cuchara:
    No, no, no. Ud. comete un gravísimo error en su fa.laz argumentación (un típico sofisma).
    a) En todo este hilo, nadie quiere "crucificar" al genuflexo "canciller" por hechos "de hace más de 35 años atrás". Esa es una mentira más grande que el Estadio Nacional.
    Aquí se critica y se censura la torpe e ignorante labor en el tema de la fragata y, de pasada, en otros gravísimos errores cometidos en Torre Tagle.
    b) Obvio, hace 35 años "el mundo era otro"; pero, aquí está el meollo del asunto: el "canciller", y mucha de la corte que rodea a OH siguen pregonando esas mismas ideas ¡de hace 35 años atrás!!! Es decir, un anacronismo total, ¿y quieren que la gente pensante acepte pacíficamente (como toda grey) esas "ideas" de un mundo desfasado?
    c) Sobre los políticos "exitosos", empresarios, etc., etc., sí pues: en su momento quizás pensaban así. En todo caso la virtud en ellos está en que cambiaron para bien. No así el "canciller" que sigue con su discurso setentero.
    Ojalá lo expectoren de una buena vez. Es una total vergüenza.
    Editado por última vez por Javicho; https://www.defensa.pe/member/2915-javicho en 04/04/2012, 18:28:31. Razón: Aumentar

Dejar un comentario:

Trabajando...
X