Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones en USA

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Elecciones en USA

    Aunque no es un tópico de interés nacional, creo que discutir acerca de las elecciones en USA es importante por varias razones:
    1. USA continúa siendo la primera economía mundial,
    2. Es el poder militar mas grande en el mundo y
    3. Representa un imán a muchos individuos que buscan un futuro mejor.


    En la actualidad estoy viviendo en Las Vegas, Nevada, mejor conocida como la Capital del Pecado (Sin City), y que representa un experimento interesante puesto que muestra una colonia mejicana numerosa, pero pobre y marginada, y a la vez, es la imagen de como los mal llamados “pecados capitales” mueven una economía basada en lo que es ser humano (gula, envidia, lujuria, ira, ociosidad, avaricia y orgullo).

    Las Vegas es la única ciudad en la que la prostitución es legal, en donde la explotación de los menores se ve en las calles, en donde las apuestas son un medio de subsistencia, y en la que el territorio es de todos y, a la vez, de nadie.

    Dentro de este marco, vemos la competencia política encuadrarse. Por un lado tenemos al actual presidente y por el otro al candidato Romney.

    Los invito a un entretenido viaje por el mundo surrealista de USA. Un país que se encuentra en la disyuntiva de ser una Canadá/Europa o de continuar siendo un país donde la igualdad está supeditada a la libertad.


    Mephisto
    Saludos desde el Infierno.

  • #2
    En mimodesta opinion, y segun los sondeos, Obama sera reelegido por un escaso margen. Las minorias comienzan a dar vuelta la balanza, lo que sera observable en los estados del sur, los tradicionalmente mas republicanos. Lo preocupante es que los hgispanos no se registran y votan en los numeros que deberian hacerlo. Sin eso, los numeros demograficos carecen de importancia.
    "Hoy Espa~a inspira respeto lejano, curiosidad artistica, cari~o atavico, desprecio estulto o indiferencia vaga, pero no odio. Ma~ana, Chile inspirara sentimientos de interrelacion, de vinculacion, de comunidad". JORGE BASADRE, Peru, Problema y Posibilidad.

    Comentario


    • #3
      Las Vegas!
      Qué mejor lugar para vivir para nuestro recordado mephisto!

      Si Gana Rommey.. Israel atacará Iran.. si gana Obama Israel atacará más pronto a Iran.

      salu2!

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por B3r3n Ver Mensaje
        Las Vegas!
        Qué mejor lugar para vivir para nuestro recordado mephisto!

        Si Gana Rommey.. Israel atacará Iran.. si gana Obama Israel atacará más pronto a Iran.

        salu2!
        Muy cierto B3; una ciudad perfecta para embarrarse de lujuria. Los hoteles son una cachetada a los alrededores de la ciudad. El exceso en la comida, bebida y juegos son cosa de todos los días; mientras que las calles están llenas de latinos buscando que comer.

        La población latina en USA no es homogénea; tanto del punto de vista cultural como del racial. Por un lado tenemos a los cubanos que inmigraron en los cincuenta y que representan lo que era la población europea-cubana (fundamentalmente españoles); y por otro lado tenemos a los puertorriqueños y a los mejicanos. Estos últimos son inmigrantes de las poblaciones sureñas de Méjico y son fundamentalmente Amerindios.

        Los “cubanos antiguos” apoyan a los republicanos. El resto a los demócratas.

        Las elecciones están reñidas. Las alternativas se basan en dos formas de capitalismo: El europeo o el americano. El primero es un capitalismo mas “socializado” con un alto contenido de soporte estatal; y el segundo es un capitalismo mas individualista y competitivo.

        Acerca de Irán, el asunto sigue confuso. Nadie sabe si es que Israel va a atacar antes o después de las elecciones. Romney está viajando a Israel y preparando su equipo para tomar posesión del gobierno (¿algo prematuro?); y dentro de tales planes, estableciendo sus prioridades geopolíticas. Ella define a Rusia como el “enemigo principal”, y a Irán como una amenaza inmediata. Ya Putin declaró que las relaciones con USA se complicarían si Romney es elegido presidente.


        Mephisto
        Saludos desde el Infierno.

        Comentario


        • #5
          Meto mi cuchara solo para aclarar algunos puntos que estan equivocados.

          1. En Las Vegas la prostitucion es ilegal, (solo en la ciudad) mas no en el resto del Estado de Nevada donde existen algunos de los prostibulos mas famosos del planeta.

          2. Los inmigrantes ilegales andan por las calles buscando trabajo o a algun borracho que les de dinero (en Las Vegas) en otras ciudades buscan trabajo que cada dia es mas dificil de conseguir gracias a la magnifica administracion del presidente de turno, el mismo que dice una cosa y hace otra, y si sale mal es culpa de Bush.

          3. Los viejos cubanos son (en su gran mayoria republicanos) los hijos estan 50 -50 entre ambos partidos, en Miami hay un senador (posible candidato a vicepresidente de origen cubano pero nacido en USA) que podria traer ese voto (al menos parte) en estas elecciones.

          4. Las Vegas dejo de ser la ciudad de las peliculas cuando se reconstruyo todo con bonos ba.sura entraron las mega-corporaciones las cuales fueron la que le dieron el giro y la convirtieron en un Disneyland del juego y entretenimiento, obvio que el dinero corre a borbotones de los cuales el gobierno federal y estatal se llevan una muy buena tajada y sin necesidad de estar persiguiendo mafiosos como antes, ahora el tipo de persecusion es otro pero no desviemos el tema.

          5. Sobre Iran las cosas estan cada dia mas turbias, el presidente ha dejado de lado ese tema justamente porque las elecciones estan a vuelta de la esquina y sus sondeos no le dan esperanza alguna de ser re-elegido, por eso es que ha optado por el populismo al mas estilo bananero, con medidas y decretos inconstitucionales para decir lo menos, con poses de reyzuelo o mero dictador, forzando las leyes que cree le convienen y dejando sin efecto las que no le gustan.
          Sus leaks sobre asuntos de seguridad en el caso de IRan fueron dados a conocer para crear una imagen de que es fuerte y desicivo frente al problema cuando en realidad una de dos, o no le interesa o sus raices musulmanas pueden mas que su deber como presidente de USA.

          Saludos
          "Arriba y abajo, que viva el Peru cara..."
          "Somos libres, seamoslo siempre"
          ¿Yachankichischu pin kani chayta?
          Harebuta!; Apu intiq llullusqan wawa.

          Comentario

          Trabajando...
          X