Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

USA News

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Realidad

Saludos.

Estimado Mephisto.

Has sido tú el que ahora ha llegado a una especie de conclusión, conclusión que comparto.

Refiriendonos a la condución humana.

Como tú mismo has definido, la exactitud o la verdad absoluta como resultado de una ecuación matemática donde no sabemos, ni podremos determinar el valor exacto de la misma condición hace que esta verdad o resultado solo sea probable y por ello no absoluta ... (yo creo que inestable)

Yo también creo en la programación, pero en la programación genetica como precedente más importante, más allá de las programaciones a las que somos sometidos artificialmente (costumbres, modas, sociedad, formación religion, etc) Existen muchas ocasiones en las que estas programaciones secundarias apenallan la programacion natural y primitiva y por ende (creo yó) imborrable.

El Hombre se puede programar en sentido positivo? mi respuesta es SI , pero entendiendo primero lo siguiente.

Programar no es lo mismo que adoctrinar (adoctrinar: el sueño húmedo de la tiranía y del poder)

Positivamente programar (para mí) es motivar a que el hombre(especie) desarrolle al maximo sus capaciades innatas (programacion original)

Solo un ejemplo : el sentido de la critica.

Es predecible como dices tú el ser humano cn un amlio sentido de la critica ?

Que crees tú ?

atte.
    Moxica
    Compu-indígena
    --------------------------------------------------------------------------------------
    Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

Comentario

Saludos Moxica; estoy seguro que en el fondo hemos llegado a la misma conclusión.

Me ha gustado como presentas la posibilidad de “programar” la conducta humana de una forma u otra.

Siempre tuve el dilema de si tenemos o no libre albedrío. Lo que conocemos hasta el momento es que no. Por lo tanto, uno termina preguntando que hacemos aquí.

Pero el conocimiento en ciencia se basa en la ignorancia de lo que no conocemos; y al mismo tiempo, apreciar que hay cosas que tampoco sabemos que no conocemos. Esto último es lo mas difícil de entender.

Lo bueno de la vida es que es un proceso complejo y dinámico. No sabemos donde va, pero intentamos construir modelos por necesidad. No que ello nos haga “mejores” que las cucarachas, sino diferentes.

A lo que voy es como explicar tal “programación”. Y poco a poco lo estamos entendiendo. Para empezar, el cerebro es la fuente del pensamiento, dolor, pasión, conciencia, y otras funciones que nos hacen diferentes a los gusanos.

Ademas, el cerebro es materia y trabaja por intermedio de impulsos electro-químicos. Entonces, la pregunta es como explicar que una reacción química (y si deseamos podemos llevarlo a interacciones de partículas elementales) puede “producir” conciencia.

En biología se usa un término muy genérico que intenta “resumir” tal proceso: Emergencia; que no es mas que decir que “dios” nos dio vida. Pero hay experimentos que prueban que ello sucede. Es decir, todo sistema complejo tiende a nuevas estructuras que lo hacen diferente cualitativamente (Hegel).

Pero si ello es así, permitiéndonos reducir la conducta humana a lo que podemos ver y entender, entonces tenemos que aceptar el principio de causa-efecto que obliga a eliminar la idea de libre albedrío.

Si hay una causa que hace que actúe, entonces no es que “yo” la creo, sino que “algo” la originó...; y así sucesivamente hasta el infinito.

Pero la palabra que usas “programar”, ayuda a encontrar una salida. Me explico, cualquier experiencia produce estímulos que a su vez desencadenan cambios epigenéticos en los genes expresados en el cerebro; los que a su vez, “programan” la creación de nuevos receptores en diferentes partes del mismo, permitiendo conductas variables ante diferente estímulos.

Ello no nos exime de ser meros “agentes” de leyes causales, sino que nos hace mas flexibles y partícipes de nuestro medio ambiente.

En conclusión, creo que es cierto que puedes “programar” la conducta humana; y tal resultado es función de como la alimentas.

La propaganda es efectiva por ello. El ver otros hacer algo es igualmente importante. Es decir, somos “imágenes” de nosotros y todos.

¿Por qué existe gente mala en el mundo?

Mephisto
      Saludos desde el Infierno.

Comentario

Regresemos al tema del hilo.

Pareciera que el juego es quien pestañea primero. Obama considera que tiene capital político al ganar las elecciones y no va a dar su brazo a torcer. En el otro lado tenemos a los republicanos que se encuentran entre la espada y la pared.

Obama tiene las de ganar; sin embargo, los republicanos podrían escoger suicidio antes de asesinato. Por lo tanto, la implementación del secuestro podría suceder; y con ello, la economía podría transformarse en oportunidad para los corajudos.

Si el secuestro se implanta, los cortes en defensa llegarían a un trillón de dólares; ademas, se implementaran cortes a los programas asistenciales y otros gastos públicos.

Es probable lo mejor que podría suceder. Mucha gente va a perder el trabajo, pero es necesario que la población entienda lo que esta en juego.

Nada como el capitalismo libre,

Mephisto

Even as the so-called fiscal cliff nears, Treasury Secretary Timothy Geithner says the Bush-era tax cuts for top incomes must go.

Comentario

Originalmente publicado por Mephisto Ver Mensaje
          Regresemos al tema del hilo.

Pareciera que el juego es quien pestañea primero. Obama considera que tiene capital político al ganar las elecciones y no va a dar su brazo a torcer. En el otro lado tenemos a los republicanos que se encuentran entre la espada y la pared.

Obama tiene las de ganar; sin embargo, los republicanos podrían escoger suicidio antes de asesinato. Por lo tanto, la implementación del secuestro podría suceder; y con ello, la economía podría transformarse en oportunidad para los corajudos.

Si el secuestro se implanta, los cortes en defensa llegarían a un trillón de dólares; ademas, se implementaran cortes a los programas asistenciales y otros gastos públicos.

Es probable lo mejor que podría suceder. Mucha gente va a perder el trabajo, pero es necesario que la población entienda lo que esta en juego.

Nada como el capitalismo libre,

Mephisto

http://www.cnn.com/2012/12/02/politi...html?hpt=hp_t1
          Y todo ese apocalipsis solo porque "los patos no quieren perder una pluma"?
          Mejorara el estatus de los ricos cuando todo el pais se ****? Y no sabe que las crisis mundiales terminan en guerras mundiales?

Comentario

Ninguno de los dos quiere perder. Esta es una lucha ideológica mas que otra cosa.

Tanto Obama como Romney entendieron ello. El que el populacho americano sea denso es otra cosa.

Si el secuestro entra en efecto, el déficit se acorta en forma considerable. Ademas, el gasto militar se va al suelo. Nada malo.

Con respecto a la tercera guerra mundial, te diré que ya empezó. Poco a poco va extenderse.

Mephisto

Comentario

Trabajando...
            X