Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

USA News

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mephisto
    respondió
    Creo que pensamos igual; pero te equivocas si crees que Obama me pone “nervioso”. Obama es lo que se merece la otrora USA.

    Desde mi perspectiva, en este conflicto no hay “ganadores o perdedores”; lo que hay es una nueva distribución del poder “político” en el mundo. Es el comienzo, pero la otrora USA ha decidido dejar la “posta” por necesidad, agotamiento e incompetencia.

    Quien sabe ello es lo que necesitamos. Cuando un “poder” permanece en un grupo, tal grupo crea “mitos” que los hacen creerse “invencibles”. Y nadie es invencible.

    En otras palabras, no estoy defendiendo al uno o al otro, sino arguyendo que el status quo va a cambiar. Que ello sea para “malo o bueno” es materia de opinión.

    En USA, Siria es un problema minúsculo. A nadie le interesa mucho a no ser que leas a los que “odian” o “aman” a Obama, que es cuando te enteras de “pasiones” acerca de esta matanza que no es muy diferente a otras.

    USA tiene un problema mucho más profundo que el de tener un presidente inepto. El problema está en el “meme” colectivo; y tal Zeitgeist es lo opuesto a lo que hizo esta Nación.

    ¡Ah, Roma! Que ejemplo tan ilustre…; y que se repite como la vida misma se repite. Entonces, y como Putin lo puso muy bien, el “excepcionalismo” de USA no es mas que una fábula para niños. Fue una declaración que se basa en lo mismo que Obama dijo unos meses atrás y que de un golpe despertó el sueño en el que el Zeitgeist de esta Nación descansaba.

    En la historia de las naciones existe un “hilo” que es continuo y que, muchas veces, definimos como ascendente. Ello es debatible; pero en lo que no dudamos es que existe un “punto de inflexión” que es cuando el paradigma cambia. Mi impresión es que somos testigos de tal “punto de inflexión” en estos momentos. Lo “olemos”, lo “intuimos”, lo “sentimos”, pero no podemos “deducirlo”. Ahí está el dilema humano…


    Mephisto

    Dejar un comentario:


  • moxica
    respondió
    Saludos.

    Voy a hacer un ejemplo y luego adaptaremos a este ejemplo algo del Principe.

    Si yo tengo una maquina de maquinado , léase CNC de donde tengo los siguientes datos:

    Volumen o dimensiones, espacios que ocupan en el tiro o trabajo (areas de seguridad cuando trabaja) que corriente, cuanta usa, u otro tipo de energía usa, etc etc.

    Si no considero su espacio de evolución cuando monto la planta o la dedico a un trabajo especifico y luego tengo problemas relacionados el error es MIO, del planificador, o del ejecutor.

    El ser humano, los gobiernos, los halcones, los apologos, los politicos vienen con unas instrucciones, estas instrucciones las definio desde hace tiempo ya sabes quien, y cuando alguien de los antes mencionados es un tipo singular, tan solo le dedicas un poco más de tiempo para perfilarlo.

    Bajo estos perfiles / instrucciones o especificaciones tecnicas, esperar cosas que salen de la simple logica es como esperar que salgan esparragos de una maquina de hacer clavos.

    Sabemos que Obama te pone nervioso, pero aquí pasan cosas que van más allá de quien gobierne.

    Repito, Esta "victoria" rusa, es una victoria inflada, y podemos decir que hasta aumentada por los enemigos ...de Obama, pero en realidad NO es ninguna victoria.

    Tan solo tienes que hacer una recapitulacion de declaraciones sobre los hechos, más o menos fué asi.

    Opositores del Congreso dijeron: esto es una victoria rusa - en la dialéctica de ataque politico a Obama - y al siguiente día esto fué repetido hasta el cansancio por medios ayayeros rusos, iraníes , chavistas, y al tercer día aparecio como victoria de Asad....

    De los tres orígenes de esta "victoria" la que ha sido mas cacareada ha sido la de medios rusos , y los respectivos parlantes parias o antinorteamericanos.


    Pero analicemos esta "victoria".

    Es más no diré nada para no contaminar tu análisis.

    Analizalo y dime que es necesario para una victoria, diferenciando lo que es una victoria real, de las que se mantienen en el tiempo, y otras "victoritas".

    atte.

    Dejar un comentario:


  • Mephisto
    respondió
    Originalmente publicado por moxica Ver Mensaje
    Saludos.

    Estimado Mephisto.

    Ojo a lo que viene.

    atte.
    Saludos Moxica; la verdad es que nadie “sabe” las “causas” reales de lo que vemos. Aquí nos entretenemos escribiendo supuestos que son tan válidos como que la vida fue “creada por un dios” a la “imagen y semejanza de él”. Entonces, toda opinión no es más que el resultado de experiencias personales entramadas en códigos genéticos.

    La sociedad humana es un sistema complejo imposible de “predecir”…; o mejor dicho, imposible de predecir en la actualidad. Pero empezamos a mejorar. Por ejemplo, hoy entendemos que es “imposible” llegar a la “verdad absoluta”…; porque no existe. Ello implica que hemos aceptado nuestras limitaciones como entes “inteligentes” y que tal “inteligencia” tiene un “límite” al que, probablemente, hemos llegado.

    Es por ello que escribo que la solución no radica en definir los “buenos y los malos”, sino en definir al “humano”…; para luego, tener los cojones en cambiarlo. Pero ello es tan improbable como entender a “Dios”…; por lo tanto, no nos queda mas que abrazar nuestra incompetencia y entender que lo que hacemos tiene mucho de “deseo” y muy poco de “razón”.

    Lee este foro y te darás cuenta que es lo que prima. No es la “razón” sino la “razón de el que escribe”. Como bien lo dice la sabiduría de la calle: Aquel que no necesita un consejo lo escucha y aquel que lo necesita, no.

    Nadie encontró una razón robusta para la primera guerra mundial. Nadie encontró lo mismo para la segunda guerra mundial. Nadie encuentra razones para una tercera guerra mundial ¿Puedes leer la conclusión?

    La motivación del humano reside en factores internos y externos. Los externos son los mas peligrosos y son: Reconocimiento, Éxito y Poder. Resúmelos en una palabra y tienes Desastre.

    Nuevamente, y para terminar, no es que sea nihilista (aunque, probablemente lo soy) sino que he visto de cerca todo lo “malo” que uno puede imputar al humano…; y me he dado cuenta que es lo más común en el vulgo. Como Goethe bien lo dijo “no hay circunstancia alguna que me impida exonerar al peor criminal”. Sabias palabras del más grande sabio en la historia humana (en mi libro).


    Mephisto

    Dejar un comentario:


  • moxica
    respondió
    Saludos.

    Estimado Mephisto.

    Ojo a lo que viene.

    Quiero dejar sentado este precedente : Para el presente, le importa un huevo quien sea el presidente de EEUU, si es verde o vuela o si tiene guardaespaldas extraterrestres.

    Entonces:

    1.- Obama NO es ningun Web.bond , es cierto que es un poco demagogo, que haciendo caso a las multitudes a veces no sabe si ir a la derecha o a la izquierda.

    2.- Esta "victoria rusa" en realidad es un chiste, explico el por que:

    Rusia NO ha esperado (se ha desesperado) el tiempo suficiente, para lograr el sueño humedo putinesco : La Bipolaridad.

    Esta Bipolaridad actual es FICTICIA y ha salido apresurada NO por la astucia politica y geopolitica del nuevo pequeño zar (mucha sobreestimacion) SINO por las circunstancias y por la "casualidad" de los hechos (que no es casualidad)

    Si esto fuera un juego de poker en la mesa final, se han acabado los "faroles"

    Hoy Rusia con el apoyo de ..... ¿?

    China (China quiere ser potencia principal, el juego con los rusos es TEMPORAL ademas NO tienen deuda con ellos, saben a lo que me refiero)

    Iran (dentro de poco van a tener que ir a cobrar de la chatarra)

    Paises parias

    Europa (Europa esta reconsiderando cosas de la geopolitica rusa, y más con lo que ha sucedido)

    Lo unico que podía haber medio equilibrado REALMENTE la balanza en la bipolaridad hubiera sido el desarrollo industrial y militar

    PERO esto no ha sucedido, lo que está construyendo e innovando Rusia es con ayuda de paises europeos, es decir, si la cosa empieza a torcerse y a moverse la industria de la guerra, los paises europeos tienen mucho trabajo que hacer en sus casas .....

    TODO o el 90% de las supuestas grandes adelantos militares rusos que se prodigan en la prensa angurrienta y comprada (TODA y si no enumeramos a sus dueños y la relacion que tienen con el maximo lider) es HUMO, HUMO, HUMO, y ese HUMO es para la convencer a 2 partes

    1.- La masa interna (no toda ya se ha visto el ultimo apoyo moscovita a la oposición, con fraude y todo)

    2.- Los paises parias y los chavistas y otros trogloditas que no valen para nada que abundan en nuestros pateticos paises pobres, que a través de RT o Hispan TV creen que se les cuenta la verdad de los hechos, cuando no tienen ni el minimo CI para dudar e investigar sobre las supuestas maravillas.


    atte.

    Dejar un comentario:


  • Mephisto
    respondió
    Saludos, luego del gobierno de Roosevelt, se pasó una enmienda que prohíbe más de dos gobiernos continuos por la misma persona. Por lo tanto, el Sr. Obama solo tiene a su familia para “pedirle reelección”. Es la vigésimo segunda enmienda de la Constitución y que fue implementado para evitar el “juego” que hizo Roosevelt para ser presidente cuatro periodos consecutivos.

    El Sr. Obama ha sido un buen experimento; es decir, elegir a un individuo por su color y no por su preparación. Creo que lo llaman “Affirmative Action”. Ser Presidente (con mayúscula) no es “apostar” por la base, sino buscar consensos “empujando la agenda de la base”. Ello es lo que define a una “República Democrática Representativa”; que no es lo mismo que “simple democracia” que bien podría llevar a lo que se llama “Tiranía de la Mayoría”.

    Al Sr. Obama le quedo “muy grande” el puesto. Puede que sea un individuo muy “inteligente” (¿Cómo se mide esto?), o un “político con mucha sapiencia” (para lo que sirva como presidente), o un nuevo “Príncipe” (Machiavelo); pero que ha sido un fracaso como Presidente en el frente interno y externo, lo ha sido (esperemos que la historia escriba su epitafio).

    Mephisto
    Editado por última vez por Mephisto; 17/09/2013, 14:59:43.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X