Nada de romanticismo
Saludos.
Estimado Mephisto.
Todos tenemos algo de románticos(en el sentido filosófico) ó Utópico (en el sentido lógico).
En particular yo no creo que sea un romantico (al menos no en exceso) al razonar de la siguiente manera:
La programación debe servir para "aperturar" los canales naturales del ser humano (no tiene un caraxo que ver con la mística) sinó a la resolucion natural de problemas.
Si te fijas bien lo que han dictado la curricula escolar en la mayor parte del mundo, NO son profesionales (biologos, neurobiologos, pedagogos, psicologos y por supuesto maestros profesionales) SINO por todo lo extraño que parezca, ha sido dictada con gente mas ligada a la producción o la administración.
Es decir se ha saltado la información vital que te dice que cosa se debe hacer en cada momento de acuerdo a nuestra programacion original y aprovechar este momento exacto para fomentar la potencializacion, desarrollo ó percepcion propia de las virtudes de la programacion original.
Ejemplo .-
Para que caraxo tienes que estar 11 años (como mínimo ) en la escuela pública o privada ¿?
En esos 11 años que aprendes de verdad ¿?
Si el sistema educativo en general fuera capaz (como lo es o sería si se reconvierte) de mediante un método cientifico y con profesionales a la medida necesaria utlizar este nuevo sistema, tendríamos gente mas capaz, con mas imaginación (necesaria para la invención) mas observadora (parte vital del metodo cientifico de cualquier ciencia) y mas conocedora de si misma (logicamente la curricula nueva sin ser dogmatica, manipuladora y que genere en especial el espritu critico y creativo )
Al Producto (es el termino que creo mas adecuado y que revela mi escoramiento a este lado ) que salga de este nuevo sistema educativo. Ni tú, ni yó, ni el vecino podra mentirle, sino que sera convencido o no convencido de acuerdo a las mejores razones.
Cada quien aun asi , eligira (libre albedrío) lo que quiera creer(creencias) o apoyan (asociaciones) -segun los razonamientos que le convenzan - es decir la programacion es para que el individuo sea inteligente e independente. (para la eleccion, claro está)
Esto genera que en temas del Estado (que creo que es el que no referimos al final) La sociedad producto del sistema educativo (solo me he referido al sistema educativo exterior a nucleo familiar, quedando por analizar el interior, y el medioambiente con sus herramientas) SEA una sociedad "dificil" para los mediocres .... así los mediocres deberan ocupar su puesto natural (fijate que siempre me refiero a natural, es decir sin artificio) , relegados de la sociedad.
Esta sistema debería filtrar per se y debería (al menos en teoría) crear un circulo virtuoso.
luego seguimos.
atte.
Saludos.
Estimado Mephisto.
Todos tenemos algo de románticos(en el sentido filosófico) ó Utópico (en el sentido lógico).
En particular yo no creo que sea un romantico (al menos no en exceso) al razonar de la siguiente manera:
Pero la palabra que usas “programar”, ayuda a encontrar una salida. Me explico, cualquier experiencia produce estímulos que a su vez desencadenan cambios epigenéticos en los genes expresados en el cerebro; los que a su vez, “programan” la creación de nuevos receptores en diferentes partes del mismo, permitiendo conductas variables ante diferente estímulos.
Si te fijas bien lo que han dictado la curricula escolar en la mayor parte del mundo, NO son profesionales (biologos, neurobiologos, pedagogos, psicologos y por supuesto maestros profesionales) SINO por todo lo extraño que parezca, ha sido dictada con gente mas ligada a la producción o la administración.
Es decir se ha saltado la información vital que te dice que cosa se debe hacer en cada momento de acuerdo a nuestra programacion original y aprovechar este momento exacto para fomentar la potencializacion, desarrollo ó percepcion propia de las virtudes de la programacion original.
Ejemplo .-
Para que caraxo tienes que estar 11 años (como mínimo ) en la escuela pública o privada ¿?
En esos 11 años que aprendes de verdad ¿?
Si el sistema educativo en general fuera capaz (como lo es o sería si se reconvierte) de mediante un método cientifico y con profesionales a la medida necesaria utlizar este nuevo sistema, tendríamos gente mas capaz, con mas imaginación (necesaria para la invención) mas observadora (parte vital del metodo cientifico de cualquier ciencia) y mas conocedora de si misma (logicamente la curricula nueva sin ser dogmatica, manipuladora y que genere en especial el espritu critico y creativo )
Al Producto (es el termino que creo mas adecuado y que revela mi escoramiento a este lado ) que salga de este nuevo sistema educativo. Ni tú, ni yó, ni el vecino podra mentirle, sino que sera convencido o no convencido de acuerdo a las mejores razones.
Cada quien aun asi , eligira (libre albedrío) lo que quiera creer(creencias) o apoyan (asociaciones) -segun los razonamientos que le convenzan - es decir la programacion es para que el individuo sea inteligente e independente. (para la eleccion, claro está)
Esto genera que en temas del Estado (que creo que es el que no referimos al final) La sociedad producto del sistema educativo (solo me he referido al sistema educativo exterior a nucleo familiar, quedando por analizar el interior, y el medioambiente con sus herramientas) SEA una sociedad "dificil" para los mediocres .... así los mediocres deberan ocupar su puesto natural (fijate que siempre me refiero a natural, es decir sin artificio) , relegados de la sociedad.
Esta sistema debería filtrar per se y debería (al menos en teoría) crear un circulo virtuoso.
luego seguimos.
atte.
Comentario