Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

USA News

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Somos Hipócritas

    Saludos.

    No cabe duda que somos unos hipócritas y sobre todo egoistas.

    Personalmente no me cabe NINGUNA: Nuestra Sociedad esta ENFERMA y debemos hacer algo para reconducirla.

    La reconducción (para pesar de Mephisto) No tiene nada que ver con el adoctrinamiento político.

    Resulta que los mayores enemigos de los EEUU están en sus entrañas.

    1.- Los "lobystas" que "matarán hasta a su madre" amparandose en la interpretación de las ideas plasmadas por hombres sabios en la Constitución.

    2.- Los "enfermos sociales" que creen que ellos mismos (sin ser el ejercito, la policía u otra institución articulante de las fuerzas de seguridad del Estado) deben "defender a America" ... cuando la realidad es que hay que defender a America de ellos mismos.

    3.- Los enfermos mentales, las mafias, las pandillas, los paramilitares, "los dueños de destilerías ilegales camifladas en el interior" el vecino con "locura transitoria" que DISPONEN FACILMENTE de fusiles, sub fusiles, pistolas automaticas y otro militar de guerra para llevar a cabo sus "oscuras intenciones".

    Somos tan hipocritas que pedimos que BOMBARDEEMOS IRAN por que "podria" utilizar una bomba contra Israel ... El razonamiento de que la posesión de este tipo de armas NO se puede permitir para algunos por que son "inestables" se viene abajo, cuando nos creemos hipocrita y egoistamente como adalidades de la Libertad.

    Me imagino a los padres de la Constitución Americana viendo el panorama hoy de Hipocresía y egoismo personal en contra del Estado.


    Propongo que se abra un tema aparte para debatir este tema.

    Por cierto y por último .- Te imaginas la legalización de la posesion de armas de guerra en el Perú (siendo que la sociedad peruana esta un "pelín" menos enferma que la norteamericana)

    Habría que preguntarle a los actores del escenario "americano" lo que piensan esta "leberalidad" en la posesion de armas de guerra y toda la reglamentación al respecto.

    Cuando me refiero a los actores me refiero a las Centrales Policiales, El FBI, Las oficinas de Gobernación etc, etc, y todos los que lidian con este problema.

    Repito espero se abra un tema al respecto para demostrar que esto no es un tema de izquierda o derecha, sino de INTELIGENCIA (inteligencia humana)

    atte.
    Moxica
    Compu-indígena
    --------------------------------------------------------------------------------------
    Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

    Comentario


    • #77
      Algunas ideas sueltas sobre el tema:

      1. Las armas no matan. Las personas matan.

      2. Cualquier persona determinada a cometer asesinato en masa lo puede hacer con un muchos items al alcance de cualquier hijo de vecino: Un carro (como el tipo que atropelló a no se cuántos niños en Mexico) o con químicos que se consiguen en cualquier Home Depot (mezclando lejía y amoniaco por ejemplo).

      3. La posesión de armas y a la autodefensa es un derecho consagrado en la 2da Enmienda, y por buenos motivos. El que esté en desacuerdo con el espíritu de esos principios (ojo, no con la implementación actual) debería seriamente reconsiderar irse a vivir a otro sitio que no sea EEUU. Habiendo dicho esto, que la posesión de armas sea un derecho no significa que no se pueda o no se deba regular: todos tenemos derecho a poseer un medio de locomoción, pero para usarlo tengo que sacar mi brevete previo examen médico y de conocimientos, no puedo manejar un vehículo a orugas de 50 toneladas por la calle, etc. Es más que evidente que la regulación al respecto en EEUU necesita una reforma urgente (no necesito un arma de asalto ni una cacerina de 30 rondas para garantizar mi autodefensa...).

      4. Como mencioné arriba, considero que las limitaciones en calibre (ningún civil necesita una ronda mayor a 9mm parabellum), cadencia de fuego (ningún civil necesita un full-auto, aunque eso por lo menos ya está regulado) y capacidad de cacerina (los enfrentamientos en defensa propia normalmente se resuelven con dos balazos a lo mucho.... ningún civil necesita una cacerina mayor a 10 balas) son razonables para mantener el espíritu de la Constitución, que es consagrar el derecho a la autodefensa. Del mismo modo considero razonable que haya un registro, examenes físicos y mentales y renovación de estos. Si alguien considera esto fascista... pues que se queje sobre el DMV primero, porque eso ya se hace para sacar brevete.

      5. Lamentablemente, la izquierda norteamericana está aprovechando esta tragedia para sacar el tema de proporciones y politizarlo hasta el absurdo (cuando no...). Se piden hasta restricciones de handguns (y se presentan simpáticos cuadritos sobre cuantas pistolas hay en EEUU versus otros países del mundo)... cuando una restricción de armas de mano no hubiese evitado esta tragedia. Recordemos que este caso en particular no es un ejemplo muy bueno para ilustrar la urgencia (real) sobre el control de armas. El asesino no era dueño de las armas... sino que las sustrajo de alguien más -en este caso, su madre, que era dueña de las armas y las tenía documentadas y registradas-. Ningun examen psicológico hubiese prevenido que el tipo las adquiera... porque fue alguien más el que las adquirió legalmente. El tipo las robó. Asimismo limitaciones en calibre tampoco hubiesen prevenido esta tragedia en particular, pues el tipo estaba disparando sus .223 a traves de paredes de drywall y contra niños. Un arma más pequeña, digamos 9mm, hubiese tenido el mismo efecto. Una limitación en tamaño de cacerina sí hubiese limitado esta tragedia.

      6. Hace poco hubo un pequeño debate en EEUU sobre los derechos de los empleadores para prohibir que empleados tengan armas en sus vehículos estacionados en la propiedad de la empresa. Las empresas aducen que es su propiedad y por lo tanto ellos derecho de controlar la admisión. Y por ahí salió un punto de vista que "los derechos de armas son más importantes que los derechos de propiedad". Eso sí me pareció tan est.úpido que no me alcanzan las palabras (la palabra estú.pido no alcanza a describir mi reacción cuando escuché eso).

      7. Acá hay también un interesante debate que toca el federalismo (principio sobre el que está basado EEUU... muy a pesar de Obama). Las mejoras en la regulación de posesión de armas de fuego deben ser iniciadas por el gobierno federal, o por los gobiernos estatales? El principio del federalismo obliga a lo segundo (y que sea la propia gente la que decida vivir en aquel estado con la legislación que se identifique más con sus principios). Tal vez sea más práctico implementar lo primero. La protección a la vida humana es también una función básica del estado así que en este caso la respuesta no me es tan clara.

      8. <Off-topic> No se qué tiene que ver Iran en esto. En todo caso, si Israel reduce a cenizas el programa nuclear iraní organizo una parrillada en mi casa. Así se trata con países paria. </Off-topic>
      Editado por última vez por Goliath; 17/12/2012, 11:09:06.

      Comentario


      • #78
        Saludos Chris y Moxica; la solución que Moxica plantea va a venir, pero no de la forma que él supone. Ello podemos discutir luego.

        Sabemos que las matanzas no están aumentado, sino disminuyendo. Lo que sucede es que el sentimiento colectivo americano está cambiando y ello hace que esta desgracia, como otras, encuentre más resonancia. Además, la prensa amarilla americana (que es la mayoría, e incluye al New York Times) utiliza el escándalo, matanzas, y morbosidad para aumentar sus ventas. Total, estamos en un país capitalista. Pero hay mas, puesto que las comunicaciones en la actualidad son instantáneas y alcanzan ingente cantidad de usuarios.

        Por lo tanto, cualquier crisis hoy día produce reacciones que no podían verse diez años atrás. Lo que me dice que vamos a tener cierta legislación para controlar cierto tipo de armas.

        Sin embargo, el control de armas de fuego no hace mucha diferencia. Un ejemplo es Perú y Colombia en donde uno no puede obtener armas potentes en el mercado lega, y vemos igual o más número de muertos por armas de fuego. Ayer un individuo fue asesinado en Comas y muchos otros en provincias.

        USA está experimentando un cambio radical que es lento, constante y fundacional. La idea de “libertad individual” está pasando a un segundo plano y la idea de “igualdad y justicia social” son la bandera de la nueva generación. La elección de Obama lo demuestra.

        Nadie quiere tocar la epidemia que se vive en USA. Hay miles de jóvenes soldados que han regresado y no pueden “ubicarse” en la sociedad. ¿Por qué? Porque muchos de los que aplican a las FFAA son jóvenes que no tienen otra alternativa. Y no tienen otra alternativa porque …. Entonces, si uno agrega a ello “experiencia en combate”, PTSD (Post Traumatic Stress Syndrome) y aislamiento social, tenemos una combinación perfecta para el desastre. Desastre que lo veremos llegar poco a poco si la economía no mejora y el desempleo de 8% o más se convierte en la norma.

        A lo que voy es que estamos al umbral de grandes transformaciones en USA que va a incluir un cambio radical en su sistema económico, social y político. Además, vamos a ver la erupción de una epidemia de la que estamos experimentando solamente el inicio: las enfermedades mentales; o si desean, el cambio de la media en la distribución normal del estado mental del americano promedio.

        Es la repetición que hemos visto en previas épocas. ¿Por qué los imperios caen?

        Termino escribiendo que la desgracia en Connecticut empieza a aclararse. La madre del asesino imploró por ayuda, escribió cartas e intentó todas las intervenciones medicas posibles, sin resultado alguno. Una semana antes de la masacre, el asesino se quemó con un encendedor y amenazó a su madre con un cuchillo. Anteriormente se cortó con objetos punzantes, y su estado emocional era de un individuo fuera de control. Ninguna medicine lo ayudaba. ¿Cuál era la solución? Internarlo, aun en contra de su voluntad, e impedir que llegara a lo que llegó. Al final de cuentas, Mr. Lanza no solo mató a muchas persona sino también a su madre y a él mismo.


        Mephisto
        Saludos desde el Infierno.

        Comentario


        • #79
          Originalmente publicado por Goliath
          2. Cualquier persona determinada a cometer asesinato en masa lo puede hacer con un muchos items al alcance de cualquier hijo de vecino: Un carro (como el tipo que atropelló a no se cuántos niños en Mexico) o con químicos que se consiguen en cualquier Home Depot (mezclando lejía y amoniaco por ejemplo).
          Mientras un enajenado mental liquidaba estudiantes en una escuela de Connecticut con un fusil de asalto, en China otro demente acuchillaba niños - algo mucho más común y rutinario en el país asiático que los tiroteos en escuelas estadounidenses.

          Quien está determinado a cometer un asesinato o una masacre hace uso de los medios que tenga disponibles.
          "Cada mentira que decimos incurre en una deuda con la verdad. Tarde o temprano, esa deuda se paga" - Valery Legasov, 'Chernobyl'

          Comentario


          • #80
            Originalmente publicado por ChrisBV Ver Mensaje
            Mientras un enajenado mental liquidaba estudiantes en una escuela de Connecticut con un fusil de asalto, en China otro demente acuchillaba niños - algo mucho más común y rutinario en el país asiático que los tiroteos en escuelas estadounidenses.

            Quien está determinado a cometer un asesinato o una masacre hace uso de los medios que tenga disponibles.
            Ese, mi estimado, es el problema real que nadie ha querido tocar, y no es la primera vez que ha sucedido, y mientras no se haga algo, ninguna ley de control de armas va a parar esas masacres

            Saludos
            Duck
            Opinions are like a$$holes...everybody's got one

            Comentario

            Trabajando...
            X