Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

USA News

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• En los paises arabes musulmanes se acostumbra a usar terminos religiosos para las actividades politicas en forma continua.

Por ejemplo, el directorio de los bancos antes de cada sesion, rezabn y leen el coran y le piden a Allah que los bendiga y los inspire para aumentar las utilidades a fin de que el precio de las acciones en la bolsa superen un minimo X en un plazo dado.

Cuando existía la OPEP que era la asociacion de productores de petroleo dominada por los arabes, los decretos de aumento de precios empezaba diciendo que por orden de Allah, se subia el precio del barril de petroleo tipo arabe ligero, 22° API en tantos dolares con vigencia a partir de tal hora y que por orden de Allah, la produccion se reducia en un cierto %.

Los dos terroristas musulmanes chechenos no han actuado solos. La policia va a seguir investigando con la ayuda de los rusos que les conviene que hayan pruebas de uma mayor conexion para descubrir la red que se extiende a EEUU y asi poder extrerminarlos mas rapidamente.

Aqui la transcripcion del interrogatorio al sobreviviente, quien tiene 4 balazos, uno en el cuello, otro en el brazo, otro en la mano y otro en una pierna. Se salvo de milagro porque al hermano le han caido 200 balazos.

http://www.nytimes.com/interactive/2...ppearance.html
    A defensive combat is historically almost always a strategic failure.

Comentario

• Saludos.

Hay temas en los que la ironía ameniza la charla.

Nunca he visto a nadie orar antes de una o durante una reunión de negocios.

Por cierto en los gobiernos arabes tambien hay muy buenos economistas ... posiblemente mejores que muchos que no han conocido mundo.

Sobre el sospechoso sobreviviente de terrorismo (por que todavía no hay sentencia) y Rusia , creo que no debes dar por cierto tus expectativas personales.

Al ser el tribunal civil el que se encargará del tema, es más posible estar al tanto de la información final.

atte.
      Moxica
      Compu-indígena
      --------------------------------------------------------------------------------------
      Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

Comentario

• Originalmente publicado por Mephisto Ver Mensaje
        ¿Cómo estás General? La verdad que no. Dime donde encontrar algo de ello.

Mephisto
        Hay diversa literatura, Mario Saban es uno de ellos.
        Lo extraño es que pareciera desconectarse con la mística judia tradicional o la que más conocemos. Sin embargo, ésta surge a partir de la reflexión y una éxegesis de la Tanáj, sobretodo de la Torá. Yo veo en ella la extensión del mito de Ur, los sumerios. Lo cual me da a entender que existe dentro de los mitos la ortodoxia y la mística, al parecer, si bien ambas conviven en el mismo núcleo, ambas no necesariamente estan unidas entre si.
        Ello me permite comprender (al menos un poco) el mito racional y el hombre de hoy. Seguimos siendo homo sapeins religiosus.

Saludos.

Comentario

• Moxica, es difícil disecar tu narrativa, pero poco a poco la estoy descifrando.

Este, creo yo, es el núcleo de tu argumento:
          1. Existen poderes economicos que “manejan” la economía mundial con un solo objetivo: mantener el poder económico que es la base de la estructura social; es decir, controlar la esfera política, social, educativa y religiosa. En otras palabras, usar la estrategia marxista.
          2. El mundo está “gobernado” por tal grupo económico.

Si tal es tu argumento, entonces discrepamos.

Las ideas de conspiración tienen su raíz en dos construcciones humanas profundamente arraigadas en su Zeitgeist:
          1. El concepto de causa-efecto
          2. La navaja de Occam

Pero tales postulados han sido refutados miles de veces. Por lo tanto, la idea de una “conspiración organizada” es mitología como mejor presentación e hipocresía como peor.

Hay quienes consideran que los “Sabios de Zion” son los que manejan el mundo. Otros consideran que el Grupo Bilderberg son los que nos manejan. Otros piensas que son los Jesuitas, hoy día “dueños” del Vaticano. Y así sucesivamente.

El contra argumento que tengo a tales “ideas” es que el proceso “vida” en Gaia (que incluye, pero no está limitado a los humanos) es uno dinámico y “extremadamente sensible a las condiciones iniciales”. En algunos centros académicos lo llaman “Sistemas Caóticos”. Y no quiero ser tan pedante como para pedirte que revises a Mandelbrot, Lorenz, ecuaciones logísticas y más; pero si quieres entender en lo que baso mis conclusiones, te invito a que los estudies.

Todo esto lo digo para que entiendas que mi posición refuta completamente ideas de conspiración que son demasiado simples y equivocadas.

Entonces, te pregunto si estoy correcto en como describo tu posición.

Mephisto
          Saludos desde el Infierno.

Comentario

• Saludos.

Entiendo Mephisto que este tema lo tomas de una manera seria y academica y eso es bueno, pero me malinterpretas.

Las conspiraciones humanas son endebles, ya que al tratar con humanos y sabiendo las debilidades, torpezas e intereses viscerales, estos no se pueden mantener a la larga, es decir en el tiempo.

Lo que trato de decirte que la solucion mediana (por que definitiva no existe, ya que tambien interfieren los mencionados de arriba) requiere no solo politicas, procedimientos, tecnicas ...sino lo mas importante : voluntades.

¿existe voluntad entre todos los actores para acabar con el yihadismo u otro extremismo religioso?

Te digo que no.

Y yá que no existe la voluntad politica - ergo politicas que caminen de la mano entre todos los actores que tienen jurisdicción, al menos lo tendria que hacer la ley internacional.

Pero la ley internacional es una coladera, tampoco hay voluntad, no tardará ni un segundo en que algun país retrogrado o convenido eche por tierra los principios de acuerdo a un tribunal con amplios poderes de encauzamiento y condena.

Un solo miserable ejemplo: Los paraisos fiscales (donde gobiernos y organizaciones criminales internacionales intercambian dinero por servicios - por ejemplo pagarle a un espia o a un grupo saboteador en Cochinistan / financiar terroristas, narcotraficantes, etc)

Puedes entonces ser un estoico o un rebelde contra este sistema, al estar interesado sobre este asunto, tu actitud no es estoica.

Yo creo que el solucionar o hacer llegar al terrorismo a la minima expresión requiere no solo acciones militares, sino tambien acciones politicas - que no deben entenderse como las politicamente correctas.

- Reventar todos los sistemas de financiacion de organizaciones criminales incluidas las del terrorismo.
            - Mandar a la carcel a los actores intelectuales, directores, productores, camarografos de la escena fundamentalisma, fuera la que fuera.
            - Usar el "bisturí" cuando sea estrictamente necesario - con politicas de colaboración/información con otros paises.

Sobre el que si puede convivir una religión a las que muchos acusan de dominantes y guereristas para eso tienes que visitar paises donde convivan muchas religiones en donde LA LEY es la maxima norma a seguir, después de ella cada quien dirá.

Diran, eso ya se ha estado haciendo o que crees que se hace entonces ... pero cuando ha habido intereses o negocios conjuntos en muchas ocasiones se ha hecho de la vista gorda, entonces ha habido descontrol.

Mira lo de Canadá, los canadienses no se caracterizan por ser anti musulmanes, es más es tomado como un pais modelo respecto a su politica interna y externa (cada quien tiene sus problemas) PERO hace unas horas ahn detenido a unos tipos que querian atentar contra ese pais.

¿Por que?

Por que existen dos aristas (no hablemos de terroristas estrictamente, sino hablemos del caso "checheno")

Arista 1.- Cualquier musulman, que tenga problemas psicologicos o de personalidad puede caer rapidamente en el radicalismo y ante la CRISIS DE VALORES entiende que cometer un acto terrorista ES UN ACTO DE SACRIFICIO personal , trascendente, etc.

Arista 2.- Existen paises para analizarlos sociologicamente por que ellos se buscan lo que les pasa, esos paises donde la sociedad es "tolerante" con que los extranjeros no se adapten sus costumbres (no me a ver el futbol resplantigado sobre el sofá o ir los fines de semana al baseball) sino a las costumbres de convivencia o leyes tienden a relativizar el verdadero problema y permitir que estos delincuentes en potencia los utilicen.

De estas dos aristas, tiene la culpa el gobierno. Explico:

De la arista 1.- Control, eliminación del espacio virtual de toda forma de propaganda, incitación o apologia a la violencia religiosa.
            Tambien es necesario que el Estado intervenga de oficio y se le de la promocion mediatica a los hechos como: alguna orden institucion religiosa comete un delito, o alguna orden o intitucion religiosa es atacada (me refiero en especial a los caviares). Ya que el ciudadano percibirá que la ley es igual para todos y asi no habrá fundamento argumental legal ni psicologico.

De la arista 2.- Por que son las leyes del Estado, por que es reciproco, por que es justo. Y si no quieren hacerlo simplemente no deben estar en ese pais.

Entre otras cosas, luego seguimos.

atte.
            Moxica
            Compu-indígena
            --------------------------------------------------------------------------------------
            Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

Comentario

Trabajando...
            X