Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

USA News

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mephisto
    respondió
    Completamente de acuerdo Moxica que el problema tiene una sola solución; y ella incluye incorporar a la gran masa de individuos indocumentados al sistema regular laboral.

    Nadie en su sano juicio (por lógica y no por emoción) va a plantear la deportación de más de diez millones de personas.

    Ante ello, lo que planteas es correcto. Y la solución mas inteligente es la que, probablemente, están discutiendo entre la “banda de los ocho”.

    Pero el problema va más allá del actual. Si no hay modificaciones sustanciales al proceso e implementación de medidas disuasivas, el problema no va a erradicarse sino transportarse al futuro.

    En diez años se va a repetir el proceso puesto que USA limita con México que no puede proporcionar a su población las mismas ventajas que USA.

    En pocas palabras, USA es el ejemplo perfecto del libro escrito por John R. O'Neil (The Paradox of Success).


    Mephisto

    Dejar un comentario:


  • moxica
    respondió
    Saludos.

    Yo lo veo mas sencillo.

    Existe un problema.

    El asunto es solucionarlo ... lanzar las posibles soluciones y analizar los beneficios, para decidir por el mas beneficioso.


    Laspreguntas son ¿es beneficioso para los EEUU esta medida, en terminos GLBALES, no solo economicos del momento?

    Si no es beneficioso.

    ¿que otra posible solución hubiera sido preferible?


    atte.

    Dejar un comentario:


  • Mephisto
    respondió
    Saludos; es muy difícil entender una ley que no ha sido publicada.

    La gran lucha de los demócratas fue la de convencer al sindicato AFL-CIO que la amnistía no iba a afectar a los trabajadores nativos. Y es obvio que lo han hecho bien puesto que tal sindicato ha declarado que van a “steamroller” cualquier oposición (Financial Times).

    ¿Cómo explicarlo sabiendo que diez millones de nuevos trabajadores “legales” van a competir por un mercado que cada vez se reduce más y más?

    En políticas no hay coincidencias; por lo tanto, algo hay en la ley que no es lo que los indocumentados esperan.

    Se habla de “registrar” a todos los indocumentados (algo lógico y necesario en un país donde “big brother” empieza a asomar cabeza), colocarlos al final de la “cola” y exigirles pagar una multa de diez mil dólares “a cada uno”. Esto último es apetecible para “aumentar” las arcas fiscales (cien mil millones de dólares).

    Desde el punto de vista empresarial, es una buena idea. USA vendería la “ilusión” de vivir en ella cobrando una buena cantidad. Los incautos, van a comprar tal “ilusión”. Al final de cuentas, si vas a lavar platos en Perú, mejor lava platos en USA.

    La cuestión es como vender esta propuesta a los integrantes de la Cámara de Representantes. La respuesta es “mejorando” el control en las fronteras por medio de mejor tecnología.

    USA ha cambiado generacionalmente…; y su Zeitgeist no es el mismo de la “generación heroica que luchó en la segunda guerra mundial”. Hoy vemos los descendientes de quienes pelearon en Vietnam (guerreros que fueron acusados de matar “niños”) y de los “hippies”. Hoy vemos una nueva “inteligencia americana” constituida por millonarios jóvenes cuyos ideales son la “igualdad, fraternidad y solidaridad”.

    USA se ha polarizado en un núcleo “blanco” que se sitúa en el “corazón de USA”, y otro más integrado que se sitúa en las costas. Tal contradicción va a llevar a una pelea ideológica (y quizás física) de la que veremos una nueva síntesis. Un cambio tan profundo no puede darse pacíficamente. Y ello lo estamos viendo; sobre todo a nivel de los políticos, que no es más que el resumen de lo que se vive en las comunidades.

    El futuro no se encuentra en este pais o Europa, sino en algunos países de Latinoamérica. Ahí regresamos.


    Mephisto

    Dejar un comentario:


  • Yoann
    respondió
    EE.UU.: Empresas y empleados alcazaron acuerdo sobre programa trabajador-huésped

    Sábado, 30 de marzo del 2013

    Política

    Gestión

    Una vía para legalizar a más de 10 millones de inmigrantes está más cerca. Medida aún debe ser aprobada por coalición bipartidista de ocho senadores. Si es así, amplia ley migratoria se daría en las próximas semanas.

    Washington, (REUTERS).- Las posibilidades de una amplia reforma inmigratoria en Estados Unidos aumentaron el sábado después de que grandes empresas y grupos de trabajadores alcanzaron un acuerdo sobre un programa de trabajador-huésped, dijo una fuente familiarizada con la situación.

    El acuerdo fue alcanzado el viernes por la noche en una teleconferencia entre el jefe de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Tom Donohue, y el presidente de la organización laboral AFL-CIO, Richard Trumka, con el senador demócrata por el estado de Nueva York, Chuck Schumer, actuando como mediador, afirmó la fuente, que habló bajo condición de anonimato.

    Un programa trabajador-huésped ha sido una gran piedra de tope a los esfuerzos por parte un grupo bipartidista de senadores conocido como la banda de los ocho para alcanzar un compromiso sobre la forma de crear un camino a la ciudadanía para los 11 millones de inmigrantes ilegales en Estados Unidos, la mayoría de ellos hispanos.

    Los sindicatos de trabajadores han argumentado en contra de un programa de trabajador-huésped, pues temen que una ola de trabajadores inmigrantes con bajos salarios quiten empleos a estadounidenses. El acuerdo cubre el pago por trabajadores temporales de baja calificación y los tipos de actividad que serían incluidas.

    El acuerdo aún debe ser aprobado por la banda de los ochos senadores, divididos en igual número por demócratas y republicanos. Si lo hacen como está contemplado, podrían avanzar en legislación del senado sobre una amplia ley inmigratoria en las próximas semanas.

    Voto hispano
    La inmigración ha sido durante mucho tiempo un tema controversial en Estados Unidos y esfuerzos previos por realizar una amplia reforma de las leyes inmigratorias estadounidenses han fallado, pues demócratas y republicanos han mantenido posiciones muy dispares.

    Muchos republicanos han adoptado previamente una posición dura contra los inmigrantes ilegales.

    El contendor republicano de Obama en las elecciones presidenciales del año pasado, Mitt Romney, defendía la “autodeportación” de inmigrantes ilegales. Los republicanos en Arizona y otros estados aprobaron duras leyes para reprimir a los inmigrantes ilegales.

    Sin embargo, ahora el humor para llegar a un acuerdo se encuentra en un buen momento debido a que los republicanos vieron a los hispanos americanos votando abrumadoramente por Barack Obama y otros candidatos demócratas en las elecciones de noviembre pasado: se han dado cuenta que necesitan atraer a ese bloque de votantes cada vez más importante.

    Muchos republicanos consideran que ganar el favor del bloque de votantes hispanos -que compone el 10% del electorado estadounidense, y está creciendo- es un asunto de supervivencia política.

    Dejar un comentario:


  • Mephisto
    respondió
    Ah! Pero ello no significa que estés en contra del capitalismo.

    Entonces, podemos concluir que estas de acuerdo a que el capitalismo (luego definiremos el mejor modelo) es lo mejor que tenemos (que no significa que es lo mejor que tendremos).

    Vamos entendiéndonos,

    Mephisto

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X