Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

USA News

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Edward Snowden: "EE.UU. lleva años espiando a China y Hong Kong"... (novedad )

    Edward Snowden, el último filtrador de información secreta sobre el espionaje masivo no autorizado de EE.UU. en Internet, asegura que Washington "lleva años espiando a China y a Hong Kong".

    "La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ha llevado a cabo más de 61.000 operaciones de ciberataques globalmente, con cientos de objetivos en Hong Kong y la China continental", dijo Snowden en una entrevista al diario hongkonés 'South China Morning Post'.

    En sus declaraciones, realizadas desde un lugar secreto de la ex colonia británica, el filtrador señaló que entre los blancos de las actividades de espionaje se encuentra la Universidad de China de Hong Kong, funcionarios, estudiantes y hombres de negocios de la isla, así como otros objetivos de la China continental.

    "Atacamos la 'espina dorsal' de las redes, los grandes 'routers', que nos dan acceso a las comunicaciones de cientos de miles de ordenadores sin tener que ir uno por uno", explicó el ex colaborador de la CIA.

    "La semana pasada el Gobierno estadounidense operaba felizmente en la sombra sin ningún respeto, pero ya nunca más. La sociedad está pidiendo responsabilidad y supervisión", sentenció Snowden.

    Asimismo aseguró: "Washington está intimidando a Hong Kong para que me extradite". El Gobierno estadounidense "haría lo que fuera para prevenir que filtre más información", añadió.

    Entre tanto, este escándalo de escuchas masivas podría "tensar" las relaciones entre Pekín y Washington, ya que las labores de inteligencia estadounidenses son "injustificadas" y "constituyen una violación de los derechos civiles", afirma la prensa oficial china.

    "Podría suponer un desafío para la incipiente buena voluntad [de ambos países], dado que Snowden se encuentra en territorio chino y la relación chino-estadounidense se ve constantemente en tensión por la ciberseguridad", subraya el diario 'China Daily'.

    Por su parte, la agencia Xinhua afirma que "durante meses Washington ha estado acusando a China de ciberespionaje y ahora resulta que la mayor amenaza a la libertad individual y la privacidad en EE.UU. es el poder desenfrenado de su Gobierno".
    Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/...hina-espionaje
    "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
    "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

    Vladímir Vladímirovich Putin

    Comentario


    • China califica “absurdas” las insinuaciones de que Snowden trabaja para Pekín...



      La portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, calificó de “absurdas” las insinuaciones de que el estadounidense Edward Snowden, que se refugió en Hong Kong después de filtrar datos clasificados, trabaja para Pekín.

      “Es completamente absurdo”, declaró la diplomática a los periodistas al instar a EEUU a seguir con mayor atención la situación en torno a las filtraciones para “dar las explicaciones necesarias” a la comunidad internacional.

      Ex vicepresidente de EEUU, Dick Cheney, afirmó este domingo en una entrevista al diario New York Daily News que Snowden podría ser un espía chino que infligió “un daño enorme” a la seguridad de EEUU.

      “Tengo mis sospechas en cuanto a huida a China. No es un país adonde suelen ir en busca de la libertad. Cabe preguntarse si tenía contactos antes”, constató.

      Mientras tanto, un periódico oficial chino, Global Times, señaló que los actos del informante responden a los intereses de la comunidad internacional subrayando que su extradición a las autoridades estadounidenses sería una traición “hacia el propio Snowden y el mundo” y supondría una pérdida de autoridad para China y Hong Kong.

      “La extradición de Snowden a EEUU llevará a pérdidas de reputación para las autoridades de Hong Kong y el Gobierno central de China.

      A diferencia de criminales comunes Snowden no hizo ningún daño físico a nadie, su único ‘delito’ consiste en revelar la violación de libertades y derechos civiles por parte de las autoridades estadounidenses”, indica el editorial del rotativo.
      Fuente: http://sp.rian.ru/international/20130617/157317343.html
      "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
      "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

      Vladímir Vladímirovich Putin

      Comentario


      • Snowden: "El Gobierno de EE.UU. no conseguirá tapar este caso encarcelándome o asesinándome"...



        El autor de las filtraciones sobre las vigilancias del NSA, Edward Snowden, responde a los internautas en vivo."El Gobierno de EE.UU. no conseguirá tapar este caso encarcelándome o asesinándome", dice.

        No revelé ninguna operación de EE.UU. contra objetivos militares legítimos", dijo Snowden. "La verdad acaba triunfando, y es imposible evitarlo", aseveró en la página web del diario británico The Guardian.

        Según Snowden, la negación por parte de Facebook, Google y otros gigantes acerca de su implicación en el programa PRISM fue "engañosa".

        Las operaciones de la NSA contra los mismos aliados de EEUU involucran a millones de personas inocentes", revela Snowden.

        "Las promesas de la campaña electoral de Obama me hicieron creen que prestaría atención a los problemas que advirtió con la intención de ganar votos. Muchos estadounidenses creyeron lo mismo que yo.

        Desafortunadamente, al asumir el poder cerró la puerta a la investigación de violaciones sistemáticas de la ley, amplió varios programas que permiten abusos y se negó a emplear su poder político para poner fin a las violaciones de derechos humanos, como vemos en Guantánamo, donde todavía hay hombres retenidos sin cargos", denuncia Snowden.

        "Tal como hizo con otros informadores, EE.UU. destruyó de manera inmediata y previsible cualquier posibilidad de un juicio justo en el país", declara.

        La filtración de Edward Snowden sobre la existencia de programas secretos de EE.UU. para espiar la comunicación telefónica e informática no solo dentro del país, sino también a nivel internacional, ya se conoce con el nombre de 'Obamagate'.
        Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad/...nsa-filtracion
        "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
        "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

        Vladímir Vladímirovich Putin

        Comentario


        • El ‘rebelde’ Snowden puede ser parte de un juego político...



          Continúa el escándalo en torno al espionaje: Edward Snowden, que antes trabajaba para la CIA y reveló los programas de vigilancia policial secreta de la agencia de Seguridad Nacional, ha denunciado que los servicios secretos de Reino Unido -en estrecha colaboración con sus colegas estadounidenses- espiaron a los presidentes y jefes de Gobierno que asistieron a la cumbre del G-20 en 2009, en particular, interceptaron las conversaciones telefónicas del entonces presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.

          Las nuevas filtraciones, sin embargo, no ayudan a comprender qué es lo que sucedió realmente.

          Cabe recordar que a principios de junio Washington Post y The Guardian publicaron datos sobre el programa PRISM, un proyecto de la a Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU y el FBI habían puesto en marcha para tener acceso directo a los servidores centrales de Google, Facebook, Yahoo y otros gigantes estadounidenses de Internet con el objetivo de obtener datos útiles para los servicios de inteligencia.

          Éste es el segundo escándalo en torno a las redes globales de ciberespionaje. El PRISM surgió de las cenizas del programa secreto ECHELON del Gobierno de EEUU, que concluyó en 2007 después de que los medios de comunicación y de que la Corte de Inteligencia Extranjera obligaran a la Casa Blanca a cancelarlo.

          Pero entonces, la existencia de ECHELON fue hecha pública mientras que ahora se trata de una filtración intencionada a los medios de comunicación de documentos, cuya fecha de desclasificación como alto secreto sería en el año 2038.

          “No soy ni un traidor ni un héroe. Sólo soy un americano (...) Creo en la libertad de expresión. Mis intenciones eran buenas, pero también es bueno que la sociedad forme su propia opinión”, explicó Snowden sobre sus motivos.

          ¡Qué bonito! Un luchador solitario contra el sistema, un Robin Hood de la era de la información: ¡qué bien suena y cómo les tiene que gustar a las chicas! Pero algo aquí no cuadra...

          Parece demasiada casualidad que el escándalo en torno al PRIM haya estallado justo cuando el Presidente Barack Obama y el nuevo primer ministro chino, Xi Jinping, estaban reunidos para tratar algunas de las cuestiones que más preocupan a las dos superpotencias mundiales, entre ellos la seguridad cibernética.

          Aunque difícilmente fue una jugada táctica: los detalles publicados por los periodistas estadounidenses revelan que Snowden había contactado con los medios en enero de 2013 y les entregó toda la información el 20 de mayo.

          Ese día abandonó su casa en Hawaii y voló a Hong Kong mientras los diarios empezaron la publicación de los documentos filtrados.

          De acuerdo. Una coincidencia. Pero ahora viene una nueva ración de secretos:

          The Guardian escribe, citando a Snowden, que la NSA interceptó las conversaciones telefónicas de Dmitri Medvédev y la delegación rusa durante la cumbre del G-20 en 2009, celebrada en Londres.

          Los espías de EEUU operaban desde la base de la Fuerza Aérea británica de Menwith Hill, en Yorkshire del Norte, que se considera el centro de espionaje electrónico más grande del mundo.

          El rotativo británico supone que de este modo los servicios secretos intentaban obtener ventajas en las negociaciones para sus países y plantea una pregunta muy controvertida al respecto:

          ¿quién es el responsable de que en el territorio de Gran Bretaña los servicios de inteligencia de una gran potencia espíen al líder de otra?

          ¿Y qué otras cosas salen a la luz gracias al trabajo de los agentes de EEUU en Menwith Hill?

          En 1994 Airbus perdió un contrato de 6.000 millones de dólares con Arabia Saudita en favor de la empresa estadounidense Boeing, debido a que las negociaciones entre los europeos y sus interlocutores árabes habían sido interceptadas y la información facilitada a las empresas de EEUU. Quién sabe qué secretos ocultan las redes de comunicación...

          Tal vez Edward Snowden sea un anarquista solitario pero sus filtraciones consiguieron asestar un fortísimo golpe a EEUU y, además, socavar sus relaciones con el mejor aliado, Gran Bretaña.

          Y, según los medios, no es toda la información suministrada por Snowden. El goteo continuará...

          Puede que sea una coincidencia. En este caso no ocurrió nada nuevo ni extraordinario. Simplemente los servicios secretos volvieron a “cobrar”.

          Pero si el caso de Snowden no es una protesta del ejecutivo sino el resultado de un juego bien pensado contra Washington, entonces estamos ante una historia muy interesante.

          Aún faltan datos para sacar semejantes conclusiones. Pero sobran evidencias para aceptar la versión sobre “la rebelión undividual” de Snowden.

          LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
          Fuente: http://sp.rian.ru/opinion_analysis/2...157340781.html
          "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
          "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

          Vladímir Vladímirovich Putin

          Comentario


          • Edward Snowden llegó a Moscú tras abandonar Hong Kong...

            El ex técnico de la CIA, acusado de espionaje por EE.UU. por filtrar secretos de la superpotencia, tendría por destino final Caracas



            Moscú (DPA / elcomercio.pe).
            El informante y ex técnico de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden aterrizó hoy en el aeropuerto Sheremetievo de Moscú a bordo de un avión de la compañía rusa Aeroflot, informaron las autoridades aeroportuarias citadas por agencias rusas.

            La organización Wikileaks ha coincidido con esta información, según se puede apreciar en su muro de Twitter.

            Wikileaks ayudó a Snowden con el “asilo político en un país democrático, los papeles de viaje (y) una salida segura de Hong Kong”, precisó el grupo en su cuenta.

            CARACAS, ¿DESTINO FINAL?
            Un funcionario de Aeroflot no identificado por la agencia de noticias estatal rusa ITAR-Tass dijo que Edward Snowden aterrizó el domingo por la tarde en Moscú en el vuelo SU213.

            El informe dijo que Snowden tenía la intención de volar a Cuba el lunes y luego a Caracas, Venezuela.

            “Explicaremos la situación. Por lo que sabemos, Snowden utiliza Moscú como escala”, dijo un portavoz citado por la agencia Interfax.

            Snowden salió de Hong Kong “a través de un canal legal y normal”, según el gobierno hongkonés.

            GARZÓN ASESORA A SNOWDEN
            Poco después, en un comunicado divulgado en Internet, se supo que el ex juez español Baltasar Garzón está asesorando legalmente al ex empleado de los servicios secretos estadounidenses Edward Snowden, que ha revelado los entresijos del sistema de espionaje estadounidense en la red.

            “El equipo legal de Wikileaks está interesado en preservar los derechos del señor Snowden y protegerlo como persona”, agregó.
            Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1594...onar-hong-kong
            "Quien no extraña la Unión Soviética, no tiene corazón."
            "Quien la quiere de vuelta, no tiene cerebro."

            Vladímir Vladímirovich Putin

            Comentario

            Trabajando...
            X