Originalmente publicado por moxica
Ver Mensaje
La sociedad humana es un sistema complejo imposible de “predecir”…; o mejor dicho, imposible de predecir en la actualidad. Pero empezamos a mejorar. Por ejemplo, hoy entendemos que es “imposible” llegar a la “verdad absoluta”…; porque no existe. Ello implica que hemos aceptado nuestras limitaciones como entes “inteligentes” y que tal “inteligencia” tiene un “límite” al que, probablemente, hemos llegado.
Es por ello que escribo que la solución no radica en definir los “buenos y los malos”, sino en definir al “humano”…; para luego, tener los cojones en cambiarlo. Pero ello es tan improbable como entender a “Dios”…; por lo tanto, no nos queda mas que abrazar nuestra incompetencia y entender que lo que hacemos tiene mucho de “deseo” y muy poco de “razón”.
Lee este foro y te darás cuenta que es lo que prima. No es la “razón” sino la “razón de el que escribe”. Como bien lo dice la sabiduría de la calle: Aquel que no necesita un consejo lo escucha y aquel que lo necesita, no.
Nadie encontró una razón robusta para la primera guerra mundial. Nadie encontró lo mismo para la segunda guerra mundial. Nadie encuentra razones para una tercera guerra mundial ¿Puedes leer la conclusión?
La motivación del humano reside en factores internos y externos. Los externos son los mas peligrosos y son: Reconocimiento, Éxito y Poder. Resúmelos en una palabra y tienes Desastre.
Nuevamente, y para terminar, no es que sea nihilista (aunque, probablemente lo soy) sino que he visto de cerca todo lo “malo” que uno puede imputar al humano…; y me he dado cuenta que es lo más común en el vulgo. Como Goethe bien lo dijo “no hay circunstancia alguna que me impida exonerar al peor criminal”. Sabias palabras del más grande sabio en la historia humana (en mi libro).
Mephisto
Comentario