Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

USA News

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por moxica Ver Mensaje
    Saludos.

Estimado Mephisto.

Ojo a lo que viene.

atte.
    Saludos Moxica; la verdad es que nadie “sabe” las “causas” reales de lo que vemos. Aquí nos entretenemos escribiendo supuestos que son tan válidos como que la vida fue “creada por un dios” a la “imagen y semejanza de él”. Entonces, toda opinión no es más que el resultado de experiencias personales entramadas en códigos genéticos.

La sociedad humana es un sistema complejo imposible de “predecir”…; o mejor dicho, imposible de predecir en la actualidad. Pero empezamos a mejorar. Por ejemplo, hoy entendemos que es “imposible” llegar a la “verdad absoluta”…; porque no existe. Ello implica que hemos aceptado nuestras limitaciones como entes “inteligentes” y que tal “inteligencia” tiene un “límite” al que, probablemente, hemos llegado.

Es por ello que escribo que la solución no radica en definir los “buenos y los malos”, sino en definir al “humano”…; para luego, tener los cojones en cambiarlo. Pero ello es tan improbable como entender a “Dios”…; por lo tanto, no nos queda mas que abrazar nuestra incompetencia y entender que lo que hacemos tiene mucho de “deseo” y muy poco de “razón”.

Lee este foro y te darás cuenta que es lo que prima. No es la “razón” sino la “razón de el que escribe”. Como bien lo dice la sabiduría de la calle: Aquel que no necesita un consejo lo escucha y aquel que lo necesita, no.

Nadie encontró una razón robusta para la primera guerra mundial. Nadie encontró lo mismo para la segunda guerra mundial. Nadie encuentra razones para una tercera guerra mundial ¿Puedes leer la conclusión?

La motivación del humano reside en factores internos y externos. Los externos son los mas peligrosos y son: Reconocimiento, Éxito y Poder. Resúmelos en una palabra y tienes Desastre.

Nuevamente, y para terminar, no es que sea nihilista (aunque, probablemente lo soy) sino que he visto de cerca todo lo “malo” que uno puede imputar al humano…; y me he dado cuenta que es lo más común en el vulgo. Como Goethe bien lo dijo “no hay circunstancia alguna que me impida exonerar al peor criminal”. Sabias palabras del más grande sabio en la historia humana (en mi libro).

Mephisto
    Saludos desde el Infierno.

Comentario

• Saludos.

Voy a hacer un ejemplo y luego adaptaremos a este ejemplo algo del Principe.

Si yo tengo una maquina de maquinado , léase CNC de donde tengo los siguientes datos:

Volumen o dimensiones, espacios que ocupan en el tiro o trabajo (areas de seguridad cuando trabaja) que corriente, cuanta usa, u otro tipo de energía usa, etc etc.

Si no considero su espacio de evolución cuando monto la planta o la dedico a un trabajo especifico y luego tengo problemas relacionados el error es MIO, del planificador, o del ejecutor.

El ser humano, los gobiernos, los halcones, los apologos, los politicos vienen con unas instrucciones, estas instrucciones las definio desde hace tiempo ya sabes quien, y cuando alguien de los antes mencionados es un tipo singular, tan solo le dedicas un poco más de tiempo para perfilarlo.

Bajo estos perfiles / instrucciones o especificaciones tecnicas, esperar cosas que salen de la simple logica es como esperar que salgan esparragos de una maquina de hacer clavos.

Sabemos que Obama te pone nervioso, pero aquí pasan cosas que van más allá de quien gobierne.

Repito, Esta "victoria" rusa, es una victoria inflada, y podemos decir que hasta aumentada por los enemigos ...de Obama, pero en realidad NO es ninguna victoria.

Tan solo tienes que hacer una recapitulacion de declaraciones sobre los hechos, más o menos fué asi.

Opositores del Congreso dijeron: esto es una victoria rusa - en la dialéctica de ataque politico a Obama - y al siguiente día esto fué repetido hasta el cansancio por medios ayayeros rusos, iraníes , chavistas, y al tercer día aparecio como victoria de Asad....

De los tres orígenes de esta "victoria" la que ha sido mas cacareada ha sido la de medios rusos , y los respectivos parlantes parias o antinorteamericanos.

Pero analicemos esta "victoria".

Es más no diré nada para no contaminar tu análisis.

Analizalo y dime que es necesario para una victoria, diferenciando lo que es una victoria real, de las que se mantienen en el tiempo, y otras "victoritas".

atte.
      Moxica
      Compu-indígena
      --------------------------------------------------------------------------------------
      Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

Comentario

• Creo que pensamos igual; pero te equivocas si crees que Obama me pone “nervioso”. Obama es lo que se merece la otrora USA.

Desde mi perspectiva, en este conflicto no hay “ganadores o perdedores”; lo que hay es una nueva distribución del poder “político” en el mundo. Es el comienzo, pero la otrora USA ha decidido dejar la “posta” por necesidad, agotamiento e incompetencia.

Quien sabe ello es lo que necesitamos. Cuando un “poder” permanece en un grupo, tal grupo crea “mitos” que los hacen creerse “invencibles”. Y nadie es invencible.

En otras palabras, no estoy defendiendo al uno o al otro, sino arguyendo que el status quo va a cambiar. Que ello sea para “malo o bueno” es materia de opinión.

En USA, Siria es un problema minúsculo. A nadie le interesa mucho a no ser que leas a los que “odian” o “aman” a Obama, que es cuando te enteras de “pasiones” acerca de esta matanza que no es muy diferente a otras.

USA tiene un problema mucho más profundo que el de tener un presidente inepto. El problema está en el “meme” colectivo; y tal Zeitgeist es lo opuesto a lo que hizo esta Nación.

¡Ah, Roma! Que ejemplo tan ilustre…; y que se repite como la vida misma se repite. Entonces, y como Putin lo puso muy bien, el “excepcionalismo” de USA no es mas que una fábula para niños. Fue una declaración que se basa en lo mismo que Obama dijo unos meses atrás y que de un golpe despertó el sueño en el que el Zeitgeist de esta Nación descansaba.

En la historia de las naciones existe un “hilo” que es continuo y que, muchas veces, definimos como ascendente. Ello es debatible; pero en lo que no dudamos es que existe un “punto de inflexión” que es cuando el paradigma cambia. Mi impresión es que somos testigos de tal “punto de inflexión” en estos momentos. Lo “olemos”, lo “intuimos”, lo “sentimos”, pero no podemos “deducirlo”. Ahí está el dilema humano…

Mephisto

Comentario

• Saludos.

Obama simplemente es un una particula en el recorrido espacio-tiempo de EEUU.

Mejor dicho, imaginemos lo siguiente.

Un pequeño zar que cree recuperar y superar (ese es su sueño y ambición personal) la magnitud de la antigua URSS - cuando es físicamente imposible - vuelve a dividir el mundo en dos polos opuestos.

Eso significa en terminos practicos : adios default ( y la gente no se da cuenta) por que "aparecera" dinero de donde no existe y se aceitaran las maquinas y empezarán a producir maquinas y herramientas para "el equilibrio"

Se moverá la economía nuevamente, y como en otros casos con un producto inventado "la tercera guerra mundial".

¿Que fundamentos reales hay para esa economía si es una especulación?¿quien la habrá alimentado?¿quien la pagará?¿Quienes se beneficiaran a los dos lados del paralelo ideologico imaginario?

Esta imaginaria y eventual burbuja, donde creen que más pronto reventará, tomando en cuenta los estados economicos los avances reales de la ciencia, la antropologia y la sociologia....

Hay un pueblo que está despertando en el sentido de salirse de ataduras ideolgicas y sobre todos manipuladoras ...¿ese pueblo será contenido democraticamente y convencido que debe tomar el camino que dicen sus gobernantes, con argumentos o la razon o se retrocederá desde el punto de vista de las ciencias politicas?

atte.
          Moxica
          Compu-indígena
          --------------------------------------------------------------------------------------
          Perdone que insista, pero ...https://www.youtube.com/watch?v=OPY8xIPElfo

Comentario

• No estoy argumentando que Rusia va a convertirse en un poder económico. No argumento que China va a ser la próxima potencia económica. Lo que argumento es que USA ha dejado de “querer” ser el líder económico, militar y político de este sistema llamado “civilización humana”.

Alguien tiene que ser el líder, puesto que la naturaleza aborrece el “vacío”. Si un líder no existe, uno va a tomar la posta. Así de simple; algunos lo llaman “vida”.

No sé si Rusia va a ser quien tome las riendas como líder mundial. Quizás sea China, o la Unión Europea, o nosotros…; pero alguien va a tomarla.

USA está desgastada, quebrada emocional y económicamente, y su fibra ha sido aniquilada con mas de un millón de pequeños “cortes” ¿Has escuchado la excusa de Obama con respecto a Siria? Lo ha llamado “pensar no rectilíneamente”…; y no estoy bromeando. Pero lo peor es que el vulgo parece aceptarlo.

La realidad no es sino percepción. No son los hechos lo que constituye realidad para el humano; entonces, cuando la percepción de haber perdido cobra fuerza, el hecho pasa a ser secundario. Y en este caso, como en muchos más, USA ha perdido. Y no es Obama el “culpable”. Obama es la representación de tal sentimiento de fracaso. Obama y su discurso de “ciudadano del mundo” y la “no existencia del excepcionalismo americano” no son sino la “voz de los tiempos”; es decir, la voz del “cansancio”.

Pero nada de esto es “malo” per se; en realidad, es bueno por permitir que los conflictos tengan “vida propia” y con ello, las soluciones tengan mayor validez.

¿Qué va a hacer USA bombardeando Siria? Nada. O tan poco como lo conseguido en Irak y Afganistán. Un trillón de dólares en cada guerra y estamos hablando de “dinero de verdad”; y lo peor que tal cantidad de dinero ha comprado nada.

La solución no está en la decisión de USA sino en la fuerzas históricas que empujan a los humanos…; tal como lo describió Herodotus en sus Histories hace mas de dos mil años y como lo han repetido muchos otros pensadores que vieron en la historia tal dicto (Tocqueville, Marx, Bismark, etc.).

Por lo tanto, y sin querer ser demasiado nihilista, la solución no está en lo que creemos sino en lo que no queremos ver.

Mephisto

Comentario

Trabajando...
            X
            😀
            🥰
            🤢
            😎
            😡
            👍
            👎