Originalmente publicado por franciscojn24
Ver Mensaje
Lo que sucede es que el “seguro médico” en USA es aberrante. Me explico, en USA el seguro medico está atado al empleo. Ello se hizo para “solucionar” el problema que muchos veían venir al comienzo del siglo XX.
Hay que acordarse que quienes se opusieron a un sistema de salud universal fueron los “médicos” a través de la Asociación Medica Americana (AMA) para evitar la “socialización” de la medicina.
Pero si te preguntas y ves tu salario, te darás cuenta que lo que te descuentan es alto; y si lo sumas, estoy seguro que te saldría mas a cuenta invertir tal dinero para usarlo en caso de catástrofe.
¿Cuántas veces te has enfermado gravemente? Estoy seguro que lo que mas has tenido es resfríos y una que otra enfermedad medianamente intensa.
Los episodios de accidentes, alcoholismo, drogadicción, etc. tienen un alto componente de conducta personal.
¿Cuántos accidentes hay en el trabajo? No muchos ¿Cuántos accidentes automovilísticos? Muchos, por el uso de alcohol y otras drogas.
En USA, Medicare emplea la mayoría del dinero en los últimos dos años de vida del asegurado ¿Es lógico? Porque tenemos que subvencionar un bypass coronario a un individuo de 70 años. En Inglaterra no lo hacen. En USA sí.
Entonces, mi sugerencia es que el “seguro” de salud no debería existir en forma mandatoria pero personal. Yo prefiero tener dinero y usarlo de la manera mas adecuada, a que me lo quiten y “usen” cuando lo “necesito”. Yo se mejor que nadie cuando necesito tal gasto.
Quizás prefiero el suicidio a una enfermedad larga y con alternativas poco claras (cáncer). Yo decido ello; no un “panel”...; porque ello es parte del ACA.
Escribes como que la “prevención” es una buena inversión. No lo es; hay estudios (los voy a sacar de mi biblioteca) que muestran que ello es una mentira.
¿Que prevención te refieres? Diabetes, presión arterial, fumar, drogas, vacunas, antibióticos, suicidio, etc.
La salud es un problema sin solución porque la salud es un concepto infinito. Si deseas, podemos discutir ello.
Salud es ausencia de enfermedad; pero vivir es estar enfermo; entonces, la única salud es en muerte.
Finalmente y con respecto a “dios”, respeto tu opinión pero la considero “poco valiente” desde el punto de vista humano. Si deseas, puedo explayar el concepto de “poco valiente”
Mephisto
Comentario