Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sistema Político del Perú

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • pepe
    respondió
    El Perú tiene el Congreso más transparente de América Latina

    http://www.rpp.com.pe/2014-09-22-per...ia_727808.html

    Seguido por el de Chile y último queda el de Venezuela.

    Dejar un comentario:


  • Mephisto
    respondió
    El diagnóstico es fácil, la solución no lo es.

    Todos sabemos que el peruano en general es coimero. Ademas, tiene poca instrucción y casi nada de cultura. Ello es un axioma.

    ¿Como lo cambiamos?

    Mi respuesta es una sola. Solo el capitalismo puede sacarnos de la podredumbre en que nos movemos.

    Y ello es lo que estamos haciendo.

    Acerca de los medios de comunicación y el conflicto que producen, tan solo decir que ello es parte del “juego”. Todo grupo busca el poder. Es lo que Nietzsche definió como The Will to Power. Entonces lo importante no es “eliminar” tal “avaricia” sino regularla.

    En otras palabras, mientras mas competencia exista, menos posibilidad hay para que un grupo mantenga el poder absoluto. Pero la sociedad es un “set” que no puede escapar de la ley de los grandes números y de la desigualdad inherente a la naturaleza. Por lo tanto, vamos a ver ganadores y perdedores; pero el ganador es uno solo y los perdedores muchos.

    El Comercio hace lo que tiene que hacer. La República hace lo mismo.

    Los fujimoristas hacen algo. Los nacionalistas hacen algo también.

    Al final del día, y luego que la “batalla” haya aminorado, veremos quien gana e impone su ideología...; hasta que otro “contrincante”, digno de pelea, aparezca.

    Como diría Heráclito, El Conflicto es Padre de Todas las Cosas.

    Que vivan en tiempos interesantes....


    Mephisto

    Dejar un comentario:


  • moxica
    respondió
    Saludos.

    Hay que ser "conchan"...

    No hay pelotas para exponer a la opinión pública el caso de extrema corrupción y HAMPA que hay en Ancash y sobre todo saber quienes estan realmente involucrados directa e INDIRECTAMENTE.

    Ojala, alguien empiece a filtrar quienes están detrás de esta "megacochinada" y el diagrama de flujo mafioso que allli, existe, así algunos se callarán la boca un ratito.


    atte.
    Pdta.- La casualidad NO existe, ¿por que caraxo tenemos a un familiar como Fiscal .....?

    Faltan pelotas y sobre todo compromiso por la legalidad y honor para mandar al infierno a todos estos sinverguenzas de la peor calaña.

    Dejar un comentario:


  • economista
    respondió
    De acuerdo con cambiar a los peruanos pero al mismo tiempo el sistema politico. Y tambien educar a los politicos que son lo peor de la sociedad. Estos personajes son egolatras, corruptos, ineptos, escandalosos y conchanes. Anteponen el interes personal, pertidario y el del caudillo de turno al de la poblacion en general y al del pais en su conjunto.

    Por ejemplo, el grupo del Diario El Comercio, en su afan por destruir a Nadine Heredia, que estaba arriba en las encuestas provocando en panico entre fujimoristas y apristas, se dedicaron a tratar de demoler la imagen del gobierno y a provocar una crisis economica que suma en el descontento a la poblacion y caiga presa facil de los demagogos y corruptos que ya nos gobernaron.

    Pero la factura la pagan ellos tambien, las ventas de publicidad se han venido abajo y con ellos los ingresos del grupo. Eso es solo un reflejo del impacto negativo en las empresas y negocios. Si uno pasa por las calles, se ven letreros de publicidad vacios. Eso es porque cuando viene la crisis economica, lo primero que se reducen son los gastos superfluos. Por ejemplo los de publicidad de imagen institucional que solo sirven para mantener un posicionamiento en la mente de la población y no para levantar las ventas.

    Tambien se caen las ventas de autos y con ellos los seguros, los repuestos, etc. Las calles han reducido el congestionamiento por que la gente ahora prefiere ahorrar usando el tren o el omnibus a usar el taxi o su carro propio.

    Ahora hasta Wong hace ofertas, lo que antes no ocurria nunca.

    La propaganda politica antigobiernista y el objetivo de provicar el desanimo de los inversionistas, le ha resultado un boomerang a los Miroquesada fujimoristas. La estrategia de comprar medios es tipica del amarillo y no le interesa mucho que pase con el pais.

    Dejar un comentario:


  • Mephisto
    respondió
    Originalmente publicado por furtivo_tel Ver Mensaje
    Estimado Don Diablo, mientras no elijamos a nuestro poder judicial (solo elegimos al congreso y al presidente), vamos a vivir siempre la dictadura de los abogados. Que solo sirven para crear leyes que ni ellos mismo entienden , ni respetan. Hay que elegir a nuestros jueces , fiscales, a los magistardos del tribunal constitucional, etc...por el sufragio universal y directo.

    Ellos, al aplicar la justicia, estan determinando como se gobierna el país , en el fondo son actos politicos.

    Para mi no hay democracia en el Perú, hasta que elijamos a nuestros representantes de los tres poderes del estado.
    Mi estimado furtivo has dado en el clavo. Sin embargo, si nuestra muchedumbre no puede elegir bien sus representantes, menos van a poder elegir sus jueces.

    Pero hay que tener cuidado. En USA, las elecciones de los jueces se dan en ciertos niveles. Los jueces federales son nombrados…, de por vida. Y tienen que ser aprobados por el Senado. Quien nombra es el Ejecutivo y quien aprueba es el Legislativo.

    Los jueces en cada estado tienen una jerarquía y de ella depende si son elegidos o nombrados.

    Al final de cuentas, nuestro populacho no sería capaz de “elegir” jueces correctos…

    En la actualidad, los jueces son nombrados y “evaluados” por el mismo Poder Judicial ¿Es ello correcto? Sí y no.

    Para entender tal respuesta, uno tiene que apoyarse en el marco referencial donde se da. Y en nuestro Perú, no interesa si el juez es elegido, nombrado o “pontificado” si el Zeitgeist Nacional es corrupto, tramposo, coimero e ignorante. Y desgraciadamente, ello es lo que tenemos.

    ¿Cuándo se jo.dió el Perú? Cuando nació el primer “criollo”.

    Pero esto no implica que no podemos cambiar. Desgraciadamente, el cambio no puede esperar ante la manera como se mueve el mundo actual. Es decir, esperar cambios generacionales es un suicidio puesto que antes que cambiemos, nuestro Perú se jo.de más. Entonces lo que queda es “cambiar” el Perú a través de la “importación de capital humano”.

    Este “nuevo capital humano” se transformaría en el “motor” del cambio ¿Cómo importamos capital humano? Abriendo los mercados e incentivando la llegada de empresas multinacionales.

    Si IBM, GE, Motorola, Toyota, Wal-Mart, Apple, y otras más llegan a nuestro país, van a traer con ellas varias cualidades que podrían “transpirar” y “contagiar” al populacho.

    Tal es lo que estamos viendo en la actualidad. La apertura a los mercados ha permitido que la economía mejore; pero lo más importante, es que ha permitido que conductas más profesionales sean introducidas en nuestras actividades diarias.

    Empresarios de Chile, Argentina, Brasil, Colombia, Méjico, USA, Canadá, y otros países más adelantados en “comportamiento cívico” son la “punta de lanza” de la transformación que el país necesita.

    Los colegios enseñaban “Educación Cívica” hace muchos años. Ello es cosa del pasado. Y el nuevo comportamiento social del Perú está representado por el pirañita y el chofer de combi. Entonces, la elección de jueces es importante, pero es un objetivo a largo plazo.


    Mephisto

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X