Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Elecciones 2021, segunda vuelta: Pedro Castillo vs Keiko Fujimori.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Originalmente publicado por LaniSuu Ver Mensaje
    Estas elecciones son las peores que nos ha tocado vivir como peruanos, si bien, el candidato Pedro Castillo no tienen ninguna denuncia por corrupción, el entorno que lo rodea da mucho que deseas.
    Por eso me parece que la derecha lo mas inteligente que puede hacer es aglutinarse en el Congreso hacer alianzas y fiscalizar a Castillo,

    El voto fuerte de Castillo son solo 18% si no recuerdo mal (que es con lo que paso a segunda vuelta) de ahi tiene 32% de voto prestado, y en ese 32% la gran mayoría son votantes que lo único que están pidiendo es luchar contra la corrupción (por eso odian a Keiko y al Congreso) y mejorar el modelo económico, no eliminarlo sino reajustarlo.

    En ese 32% la gran mayoría son votantes que son pequeños o medianos empresarios (o están en planes de serlo) y solo necesitan mas acceso a créditos adecuados, capacitaciones de pequeña y mediana empresa y plataformas de crecimiento tanto para el mercado nacional como para el extranjero. Y ven en la corrupción de las grandes empresas una traba, ya que esas mafias prácticamente acaparan todo el mercado interno y externo y no les permiten crecer.


    Es evidente que la señora Keiko no va dejar que trabaje tranquilo el nuevo presidente del Perú, esta resentida y son quince años tratando de llegar al poder. Espero que el señor castillo no termine siendo como un dictador, y malogre mi negocio de máquinas para sublimar en México.
    Bueno, hay muchas cosas en juego, y el Perú necesita un cambio, pero para bien.
    Esa es la idea, para bien, y el poder corrompe, y si es absoluto corrompe mas, Castillo es un ser humano al final del día y lo mas grave es que es novel en política, necesita un Congreso fuerte y una ciudadanía vigilante que lo ayude a llevar el país adelante.

    Eso me parece que es lo mas inteligente que debería hacer la derecha en vez de hacer berrinche por unas elecciones que las perdieron por su propios errores.

    EL Congreso necesita limpiar su imagen y seguido hacer su trabajo, fiscalizar, si no se gana la confianza de la población entonces en el Congreso también serán culpables de que el país quede en manos del presidente y se someta a los errores que voluntaria o involuntariamente cometa, ya que un Congreso deslegitimado (por sus propias acciones) no va ha recibir el respaldo de nadie, y sin respaldo popular el Congreso estaría de adorno y eso es peligroso para el país.

    Asi que yo le recomiendo eso a la derecha, aléjense de Keiko, trabajen con su bancada si pero no le sigan el juego, limpien la imagen del Congreso, fiscalicen a Castillo con hechos reales y no majaderias pensando en la población mas que en sus apetitos económicos y políticos, si hacen eso la derecha en las próximas elecciones puede recuperar lo que ha perdido,, confianza y votos.

    Comentario


    • La maquinaria de la mafia parece que acude a sus lazos internacionales, Patricia Juarez es candidata a la vice-presidencia por Kieko

      https://twitter.com/noticiAmerica/st...833872896?s=20

      EN VIVO | #ANCentral Patricia Juárez: Mañana habrá conferencia con buenas noticias ► http://ow.ly/2kjc50Fcb2R
      Y la "buena noticia" parece que es esta:

      https://twitter.com/LaSalitadelSin/s...708945923?s=20

      La Salita del SIN @LaSalitadelSin 2h #URGENTE GRAVE DENUNCIA DESDE BRASIL. Según periodista Hildegard Angel hay un fraude orquestado a favor de Keiko Fujimori. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, habría escrito un comunicado reconociendo su triunfo. Aquí tweet original de la periodista (1/3)
      De confirmarse entonces tenemos que en la banda de Keiko ya saben que perdieron en el JNE y ahora piensan apelar a la opinión de la OEA.

      Esto crea un encrucijada, por que en futuras elecciones ¿Quién manda en el Perú para proclamar presidente? ¿el JNE o la OEA?

      Comentario


      • Originalmente publicado por Centinela Ver Mensaje
        La maquinaria de la mafia parece que acude a sus lazos internacionales, Patricia Juarez es candidata a la vice-presidencia por Kieko

        https://twitter.com/noticiAmerica/st...833872896?s=20



        Y la "buena noticia" parece que es esta:

        https://twitter.com/LaSalitadelSin/s...708945923?s=20



        De confirmarse entonces tenemos que en la banda de Keiko ya saben que perdieron en el JNE y ahora piensan apelar a la opinión de la OEA.

        Esto crea un encrucijada, por que en futuras elecciones ¿Quién manda en el Perú para proclamar presidente? ¿el JNE o la OEA?
        Cuando la OEA dijo que las elecciones en Venezuela eran fraudulentas, nadie defendió el que los mismos venezolanos dijeran que sus elecciones fueron limpias , se creyó en lo que dijo la OEA ¿Ahora esa misma gente apela a que lo que dice la OEA no tiene valor????

        Comentario


        • La OEA no tiene ningun peso...solo son observadores. En Bolivia las FFAA le tuvieron que decir a Evo Morales que mejor se vaya. Aqui dicen que no son deliberantes cuando no les conviene.

          Comentario


          • Bueno Evo regresó a Bolivia, su partido (MAS) gano las elecciones, y Jeanine Yañez (que se autoproclamó presidenta) esta presa acusada de terrorismo, sedición y conspiración en la figura de Golpe de Estado.

            Altos mandos de las FA´s y ex- ministros (el de Defensa incluido) en Bolivia van a correr la misma suerte.

            https://www.paginacentral.com.ar/mun...jeanine-yanez/

            Ese tipo de actitudes podrían funcionar en el pasado pero a la actualidad es muy complicado, antes bastaba controlar los medios locales y ya tenias a la población desinformada, a la actualidad en un Twit se enteran de todo en 1 segundo, además se necesita apoyo mayoritario para pretender hacer eso, en Venezuela por eso lo logro Chávez en su momento y lo mantienen Maduro por que hay una gran porcentaje de población que lo apoya, en Bolivia casi nadie apoyó el "gobierno" de Jeanine Yañez por eso terminó como terminó .

            En el tema local parece que dieron marcha atrás (si es que esa era realmente su intención) y lo que va a pedir Keiko es entrega de padrones y va ha plantear un Habeas Corpus "¿aló Cerrón? ¿me puedes dar consejos por favor?".

            EL objetivo es obvio, dilatar la proclamación del presidente electo para apelar a que el 28 de Julio asuma el Congreso y bueno de ahí intentar otro golpe pero maquillado de democracia por intermedio del parlamento, su problema es que no tiene los congresistas suficientes y la población esta cansada de su circo, al menos los indecisos que votaron por ella.

            Su voto fuerte creo que es 14% (con lo que paso a la segunda vuelta), con eso veo difícil que logre su cometido.
            Editado por última vez por Centinela; https://www.defensa.pe/member/564-centinela en 17/06/21, 16:05:09.

            Comentario

            Trabajando...
            X