Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Equipamiento de la Infantería de Marina de Chile

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #6
    Chile becomes first export client for Panhard PVP
    French military vehicle builder Panhard has landed a first export contract for its new Petit Véhicule Protégé (PVP) 4x4 light tactical armoured vehicle, with ...
    26-Aug-2009
    Nuevos Vehículos para el Cuerpo de Infantería de Marina de Chile.

    http://www.youtube.com/watch?v=FHKXQnY1ggg

    Saludos.
    Metal Command.
    No habrá ningún sobreviviente, no tomaremos prisioneros! Nuestras tropas avanzan...

    Comentario


    • #7
      Al fín vamos progresando con la IM!!!...

      Originalmente publicado por muriatico Ver Mensaje
      Nuevos Vehículos para el Cuerpo de Infantería de Marina de Chile.

      http://www.youtube.com/watch?v=FHKXQnY1ggg

      Saludos.
      El Panhard es la mejor adquisición que se pudiese haber hecho para la IM. Un vehículo rápido, anfibio y con unas muy buenas características para la arena blanda dada su menor presión sobre el suelo en comparación con el Hummvie.

      Al parecer la IM esta conformandose como una fuerza de asalto rápido, altamente flexible y letal.


      Infanteria de Marina de Chile - PVP Vehiculo Ligero Pequeño
      http://www.youtube.com/watch?v=g3QJCM7J3mA
      video gentileza de mi amigo y compatriota Antimisil.


      Sin embargo el motivo de mi post más que ese era informar sobre las posibilidades que nos abre la familia británica CVR(T) - Combat Vehicle Reconnaissance (Tracked) a la cual pertenece el LBT Scorpion y el IFV Spartan.


      Infantería de Marina de Chile: Tanque Ligero Scorpion
      http://www.youtube.com/watch?v=H1V6p...1&feature=fvwp
      también gentileza de mi amigo y compatriota Antimisil.


      Para ambos blindados existen programas de modernización llamados:

      -Scorpion 2000 y
      -Spartan 2000


      1) Scorpion 2000 - Anfibio


      Gentileza de Repaircraft PLC

      Armamento: principal 76 mm (90 mm opcional), coaxial 7.62mm
      Peso de Combate: 7,999 kg
      Relación Potencia / Peso: 19 kW/tonne
      Presión sobre el suelo: 0.3099 kg/cm²
      Longitud: 4.79 m
      Anchura: 2.23 m
      Altura : 2.10 m
      Altura mínima sobre el suelo: 0.356 m
      Motor: 152 kW
      Caja de cambios: 7 Velocidades
      Velocidad Máx. en Carretera: 82.23 km/h
      Autonomía: 1040 km
      Vadeo : 1.067 m
      Pendiente: 60%
      Obstáculo Vertical: 0.5 m
      Tripulación: 3

      La infografía del Upgrade Scorpion 2000 ya fue posteada con anterioridad.

      Fuente:
      http://www.satrep.co.uk/scorpiontank...rpion2000S.htm

      ------------------------------------------------------------------------

      Bueno, les cuento que en nuestro caso, los 13 de linea + 1 de mando + 2 de spares que llegaron a la IM el año pasado desde España eran Scorpions que en su vida fueron dos veces modernizados en motor, sistema de puntería y electrónica. Estos tienen estas características:

      Estas son las diferencias con el original que tenemos aquí (negrita)

      Motor: Perkins T6/3544, diesel de 6 cilindros, 200 cv
      Transmisión: semiautomática, 7 marchas adelante y 7 atrás
      Prestaciones: 80 km/h de velocidad máxima, 6'5 km/h en el agua, 900 km de autonomía
      Elementos de visión y dirección de tiro: telémetro laser, visores nocturnos y calculadora electrónica
      Armamento: 1 cñ de 76/23 mm (con 40 proyectiles), 1 ametralladora de 7'62 mm (2.800 proyectiles), 2 x 4 lanzabotes de humo.


      Cortesía de Iris de FMG.

      ------------------------------------------------------------------------

      Analizemos ahora al hermano del Scorpion con el cual comparte mucho su la logística; el Spartan 2000 que es la versión upgradeada del Spartan IFV:

      2) Spartan 2000 IFV - Anfibio


      Gentileza de Repaircraft PLC

      Armamento: 40 mm AGL; 7.62 mm GPMG ó 0.50 en HMG
      Peso de Combate: 8,170 kg
      Relación Potencia / Peso: 19 kW/tonne
      Presión sobre el suelo: 3099 kg/cm²
      Longitud: 5.13 m
      Anchura: 2.25 m
      Altura: 2.26 m
      Altura mínima sobre el suelo: 0.356 m
      Motor: 152 kW
      Caja de cambios: 7 Velocidades
      Velocidad Máx. en Carretera: 82.23 km/h
      Autonomía: 1040 km
      Vadeo: 1.067 m
      Pendiente: 60%
      Obstáculo Vertical: 0.5 m
      Tripulación: 2+5



      Fuente:
      http://www.satrep.co.uk/scorpiontank...artan2000S.htm

      ------------------------------------------------------------------------

      Comentario: Según su punto de vista, ¿que sería lo mejor que se podría hacer con respecto a los equipos de la IM?

      1) ¿Concentrarse en Scorpion LBT (modernizados) y en más Panhard para transporte?
      2) ¿Sumar a los Scorpion su complemento IFV?
      3) ¿Reemplazar los Scorpions y otros por otros LBT nuevos?

      Mi opinion personal despues de investigar un poco, es que la IM está muy conforme con la performance de sus Scorpion por lo que yo preferiría modernizar los otros 12 que ya estaban aqui, a fin de estandarizarlos con los llegados de España (14). En transporte de tropas el Panhard comple una excelente función, sin embargo un IFV anfibio que acompañe a los Scorpion y que además tenga comunidad logística genera una sinergia con una relación costo-beneficio dificil de superar por otras opciones, considerando el presupuesto. Lo que si está faltando en la IM son helicópteros que hagan soporte de fuego a las operaciones anfibias (LPH).

      Saludos a todos

      Comentario


      • #8
        modernizar Scorpion

        consulta, a los scorpion se les puede instalar ese sistema que les permita lanzar misilas lahat??

        Comentario


        • #9
          en algun momento la IM va neceistar una manito de gato tanto en material de combate como de loglística, pensando que hay que "llenar" con algo el futuro bpe..¿no?...aunque claro: paso a pasito, primero el bpe y despues lo que metes dentro de él (y arriba¿? mas cougars?¿)...¿o al revez? primero el material y despues el bpe?¿
          en fin....se vera en unos 5 años mas creo yo, aunque viendolo desde una perspectiva tipo "forista siglo XIX" todo esto debería estar integrado, listo y operativo para el fallo....jejejejejejeje

          Comentario


          • #10
            CHILE: PANHARD PVP para Infantería de Marina




            El fabricante francés de vehículos militares ha recibido un pedido de quince vehículos blindados 4x4 de exploración PVP (Petit Véhicule Protége or Pequeño Vehículo Blindado en francés) para el Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile. Las entregas de los vehículos, que equiparán secciones de exploración y reconocimiento de terreno de la CIM, tendrán lugar dentro del 2011.

            La selección del PANHARD PVP tuvo lugar luego de evaluaciones que el CIM realizó conjuntamente con el Ejército, que también tiene un requerimiento para adquirir entre 120 y 200 de vehículos de este mismo tipo. De acuerdo a fuentes locales cercanas al proyecto, la idea original que la Infantería de Marina y el Ejército seleccionaran y adquirieran en conjunto este material. Sin embargo, el Ejército pospuso la compra de los mismos y ante eso la Armada fue autorizada por el gobierno chileno para proceder con la selección y adquisición de los vehículos para el CIM. Se optó por el PANHARD PVP en lugar del ofrecido por el fabricante turco OTOKAR. Según algunas fuentes, el CIM tiene requerimientos por hasta 50 de estos vehículos, algunos de los cuales serán desplegados con las tropas que el cuerpo tiene destacadas en Haití con la misión de estabilización de Naciones Unidas (MINUSTAH). En la actualidad esas tropas utilizan vehículos MOWAG 6x6 facilitados por el Ejército. Algunos de los PVP que podrían ser adquiridos en futuros pedidos del CIM serán especialmente configurados para su empleo por parte de la Agrupación de Comandos del cuerpo.

            Algunos observadores creen que la compra del PVP tendrá efectos sobre la decisión que hará el Ejército dentro del 2010, y sobre estudios que está haciendo el Cuerpo de Carabineros para la compra de este mismo tipo de vehículos, para equipar a sus unidades de patrulla fronteriza y al Grupo de Operaciones Especiales (GOPE). PANHARD está ofreciendo instalar una línea de montaje en Chile si se concretan pedidos por sobre 200 unidades.

            Saludos
            Metal Command.
            No habrá ningún sobreviviente, no tomaremos prisioneros! Nuestras tropas avanzan...

            Comentario

            Trabajando...
            X