Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Armada comprará más Dauphin II

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • HardMaster
    respondió
    Capaces de trasladar a 12 personas, además de dos tripulantes

    No veo donde podría llevar 12 personas + 2 tripulantes.

    Dejar un comentario:


  • Peludo
    respondió
    Aqui van unas fotos de estos aparatos de Irlaaanda mis lamentables pecadores !!!



    Para quienes gusten de fotos..., les doy la fuente !!!
    http://www.worldairpics.com/results....atest&limit=10*
    CUCALON, noo te robes todas las fotos ehhh !!!En todo caso, ojala que la ACH cuente con suficiente combustible y no le pase lo de los Marders y Leos.., EDITADO

    En finAtte.Peludo


    Administrador_6
    Editado por última vez por Peludo; https://www.defensa.pe/member/868-peludo en 10/08/2008, 09:41:49.

    Dejar un comentario:


  • Luchín
    comenzado un tema Armada comprará más Dauphin II

    Armada comprará más Dauphin II

    08-08-2008
    Chile
    Armada Comprará Segundo Lote de SA-365F Dauphin II

    Por José Higuera *Fotografía Irish Air Corps

    La Armada de Chile estaría en avanzadas conversaciones para adquirir cuatro helicópteros Eurocopter/Aerospatiale SA365 F Dauphin II de segunda mano, para complementar cuatro aparatos similares comprados y recibidos entre los años 2005 y 2006, confirmaron a “Enfoque Estratégico” fuentes en Dublín y Londres.

    Las negociaciones para la compra de los helicópteros están siendo llevadas, por el lado de la parte chilena, por una comisión del Comando de Aviación Naval y la Misión Naval en Londres. El valor de la compra del paquete de cuatro aeronaves no está aún definido, pero se dice que oscilaría entre USD 35 y 40 millones.

    Los SA365F ex irlandeses están especialmente configurados para tareas de control y rescate marítimo, lo que se ajusta muy bien a los requerimientos navales chilenos. Aunque según fuentes locales los helicópteros están muy bien mantenidos, se espera que ellos sean recorridos por Eurocopter o algún servicio autorizado por ese fabricante antes de su eventual entrega a Chile.

    Los aparatos fueron anteriormente operados por la escuadrilla de Apoyo Marítimo del Ala Operacional 3 del Cuerpo Aéreo Irlandés (Irish Air Corps o IAC)), desde la Base de Casemont al Oeste de la capital de la República de Irlanda. Su historial operacional con el IAC incluyó despliegues a bordo del patrullero de alta mar Eithne. Fueron retirados de servicio entre los años 2006 y principios del 2008, siendo reemplazados por helicópteros Agusta AW139.

    Capaces de trasladar a 12 personas, además de dos tripulantes, en Chile los SA365 son operados por el Comando de Aviación Naval en apoyo de la Dirección del Territorio Marítimo y Marina Mercante (DIRECTEMAR), división de la marina chilena que cubre las tareas de guardacostas, policía marítima y rescate marítimo.

    Los planes de la Armada chilena consideran la adquisición de entre 10 y 12 Dauphin II, con el fin de asignar aeronaves de este tipo a cada uno de los distritos navales dependientes de DIRECTEMAR, además de embarcar aparatos en los dos nuevos buques patrulleros de zona marítima (PZM) construidos por ASMAR bajo el proyecto Danubio IV. Los PZM cuentan con cubierta de vuelo y hangar.
Trabajando...
X