Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

C-295 MPA/ASW Persuader

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • C-295 MPA/ASW Persuader

    El futuro MPA de la Armada de Chile


    La Armada de Chile creo el proyecto ALCATRAZ, con la idea de reemplazar todas las aeronaves de ala fija de vigilancia y transporte en servicio al día de hoy.

    Hoy en día, la Armada de Chile cuenta con los siguientes sistemas a ser reemplazados:

    a) 4 aviones P-3ACh, especializados en misiones ASW y posiblemente ASuW



    b) 4 aviones EMB-111, como aviones de vigilancia marítima (radar y ESM)



    c) 1 avión C-212 de transporte




    Como ganador del concurso, resultó el avión EADS/CASA C-295, que se adquirirá en 3 versiones, con un total de 8 aviones.





    La primera compra de 3 aviones fue hecha en configuración ASW.

    .
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

  • #2
    Entre los equipos conocidos están:

    • Procesador de señales de sonoboyas SPAS16 de SAES, procesador de 16 canales analógicos y digitales para MPA (el mismo usado en los P-3 modernizados de la Armada española)
    • Sistema Data Link SP100 de SISDEF, estándar en la Armada de Chile
    • Sistema C3 FITS, presente hoy en los P-3 modernizados de España y Brasil
    • Sistema de Identificación Automática (AIS), que recibe el nombre, posición, rumbo, velocidad y otros datos de los barcos equipados con transpondedores AIS



    Entre los sistemas aún no confirmados (información de Enfoque Estratégico), destacan

    • Radar de búsqueda aérea APS-143C (V)3 del fabricante estadounidense TELEPHONICS, se trata de un sistema de última tecnología y gran capacidad:

    o a Versa Modular Eurocard (VME) - based open architecture (field reprogrammable firmware)
    o range profiling
    o spotlight and strip map Synthetic Aperture Radar (SAR), Inverse SAR (ISAR) and Side-Looking Airborne Radar
    o (SLAR) functionality
    o an air search mode (with moving target indication customised for the specific platform)
    o 1:1 to 3,000:1 pulse compression ratios (using surface acoustic wave and digital technology)
    o 450 MHz `ultra wideband' frequency agility
    o up to 200 target track-while-scan
    o ARINC 407/429/571, MIL-STD-1553B and RS-232/-422 data output and control interfaces
    o an air-to-surface missile guidance capability
    o optional electronic support system and/or identification friend-or-foe interrogator integration
    o a TDMS option (controls and manages data presentation for multiple onboard sensor suites)
    o small target modes that include maritime Moving Target Indication (MTI) and high-range resolution
    o l Forward-Looking Infra-Red (FLIR) sensor, electronic support system, datalink and IFF integration (using the embedded TDMS)
    o built-in test
    o field upgradable firmware.


    • Flir en torreta Star Safire III del fabricante estadounidense FLIR SYSTEMS, con telemetro láser de 25km de alcance
    • Un sistema MAD (Detector de Anomalías Magnéticas), aún no identificado



    • El armamento ASW sería los torpedos Mk-46 estándar de la ACh.
    • El armamento ASuW sería de misiles Harpoon Block 2 o Exocet AM-39 Block 2
    • Capacidad de reabastecimiento en el aire.

    Un dato interesante es que esta versión full ASW conservaría un 70% de capacidad de carga.

    Según noticias extraoficiales, estaría próxima la solicitud de 3 aviones extras, de los 5 que faltan.

    Las 3 versiones que se comprarán del C-295 son: 4 en versión ASW, 3 en versión MPA y 1 de transporte.

    Multi-Purpose Aircraft

    • Troop transport : 71 soldiers
    • Cargo transport : Five 88” x 108” pallets\ (one on the ramp), or three fighter engines
    • Medical evacuation : 24 stretchers and 5/7 medical attendants
    • Length of cargo cabin : 12.69 m (41ft 8 in)
    • Width of cargo cabin : 2.70 m (8 ft 10 in)
    • Max. take-off weight : 23,200 kg ( 51,150 lb)
    • Total length : 24.50 m (80 ft 4 in)
    • Max. speed : 480 km/h (260 kts)
    • Engines : 2 x Pratt & Whitney Canada PW127G






    Saludos,
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

    Comentario


    • #3
      Algunos datos interesantes más.

      El sistema MAD (magnetic anomaly detector) que posiblemente usará el C-295MPA de la Armada de Chile, es el que ya está instalado en el CN-235MPA de Indonesia; el AN/ASQ-508(V), este es el mismo sistema que se usó para modernizar los P-3 canadienses (CP-140 Aurora), los P-3C australianos, los Nimrod de UK, y es el elegido ni más ni menos que por el P-8 Poseidón:





      Solo queda por especular qué sistemas ESM usará, ojala sea un sistema menos feo que el utilizado en el CN-235MPA; Elettronica ALR 733:



      LO interesante, es que éste modelo indonesio es el que “inició” a los MPA de EADS/CASA en la capacidad ASuW, cuando se le integró el misil AM-39:



      .
      Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

      Comentario


      • #4
        Es interesante recordar que el C-295 es un avión de última tecnología, con una cabina totalmente digital, y radar meteorológico totalmente independiente:







        El sistema C2 FITS coordina todos los censores de abordo:



        Finalmente, solo recordar que tanto el CN-235 como el C-295 tienen componentes hechos por ENAER en Chile, en especial:

        CASA CN-235 y CASA C- 295

        Otra compleja producción es el desarrollo del conjunto posterior del avión de transporte militar CN-235, cuya pieza que fue fabricada con una alta precisión, ya que debe unir el fuselaje con el empenaje del avión y la puerta de carga. CASA- España, depositó su confianza nuevamente en nuestras capacidades, requiriendo la fabricación de una estructura similar para los aviones C-295.




        Saludos,
        Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

        Comentario


        • #5
          Foto del que parecería ser el primer C-295M de la Armada, gracias a Facundo M de Saorbat.





          Saludos,
          Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

          Comentario

          Trabajando...
          X
          😀
          🥰
          🤢
          😎
          😡
          👍
          👎