Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reemplazo de los O-2A Skymaster

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Reemplazo de los O-2A Skymaster

    Notese que el proyecto es del actual comandante en jefe de la armada :

    Septiembre del 2012


    http://www.mercuriovalpo.cl/impresa/2012/09/12/full/7/

  • #2
    Reemplazo de los Cessna O-2A
    La Marina de Chile estudia la adquisición del avión P2006T MRI de Indra



    La Marina de Chile está estudiando la posible adquisición de varios ejemplares del avión turbo-hélice ligero de patrullaje aeromarítimo P2006T de Indra, como reemplazo de los viejos CESSNA O-2A que está retirando de servicio.

    Transferidos desde excedentes del Ejército de los EEUU a fines de los años noventas, los O-2A -una versión militarizada del avión civil CESSNA 337 Skymaster- han sido empleados durante casi dos décadas por el Comando de Aviación Naval de la Armada de Chile en tareas de patrullaje en el litoral y la Zona Económica Exclusiva (ZEE).

    El objetivo de la Marina chilena es reemplazar los O-2A con un nuevo aparato que, además de cubrir las tareas asignadas a estos últimos, amplíe y complemente las tareas asignadas a los aviones de patrullaje aeromarítimo P-3 y C-295, que tienen mayor alcance y autonomía.

    El P2006T MRI -por Maritime Reconnaissance and Intelligence ó Reconocimiento e Inteligencia Marítima- es un avión ligero bimotor turbo-hélice, equipado con un radar SELEX-GALILEO Seaspray 5000E de Apertura Sintética (SAR) y barrido electrónico (AESA), dotado también con sistemas óptico-electrónicos de visión nocturna y todo tiempo.

    El aparato sólo lleva tripulación de vuelo -piloto y copiloto- en tanto que la operación de los sistemas de monitoreo y observación es realizada en estaciones terrenas, con la que sus sistemas se conectan mediante enlace radial o satelital.

    El alcance del radar permite la observación de un área de hasta 5.000 millas cuadradas y, dependiendo del perfil de vuelo de la misión, el P2006T MRI puede permanecer en vuelo entre 3,5 y 4,5 horas patrullando un área comprendida entre la línea costera y 150 millas mar adentro.

    Desarrollado e integrado por Indra de España, sobre una plataforma desarrollado por TECNAM, el P2006T MRI fue sometido a pruebas intensivas en el Atlántico Norte durante el segundo semestre del 2012. La plataforma cuenta con la certificación EASA CS23, que avala las modificaciones introducidas por Indra al diseño original de TECNAM para la función de patrullaje aeromarítimo.

    Aunque la fuerza naval chilena estaría interesada en adquirir hasta ocho P2006T MRI, de concretarse esos planes en un programa, este partiría con la compra de una primera partida de tres o cuatro aparatos.

    http://www.infodefensa.com/?noticia=...t-mri-de-indra

    Comentario


    • #3
      Ya emití mi opinión sobre ese sistema...!!! pero se sentencio que "era demasiado poco" para la MGP, a lo mejor dentro de su inmensa modestia es suficientemente aceptable para la ACh
      http://www.defensa.pe/showthread.php?t=502&page=117
      ,en fin.
      Tal vez...disponiendo de un vector principal P-3ACH & C295, sea interesante buscar un vector mucho mas económico de operar y mantener, algo que pueda estar en el aire horas y horas y horas...vigilancia 24/7.

      http://youtu.be/HUfRQIyo-CI

      Comentario


      • #4
        Originalmente publicado por incoming Ver Mensaje
        Ya emití mi opinión sobre ese sistema...!!! pero se sentencio que "era demasiado poco" para la MGP, a lo mejor dentro de su inmensa modestia es suficientemente aceptable para la ACh
        http://www.defensa.pe/showthread.php?t=502&page=117
        ,en fin.
        Tal vez...disponiendo de un vector principal P-3ACH & C295, sea interesante buscar un vector mucho mas económico de operar y mantener, algo que pueda estar en el aire horas y horas y horas...vigilancia 24/7.

        http://youtu.be/HUfRQIyo-CI
        1°-Tu opinión es Tuya, basada en que?
        2°-Al parecer todo es muy poco para la MGP, ya que se dedican a adquirir NADA. Y se quedan con plataformas cada vez menos capaces. Por lo demás estamos hablando de reemplazar O-2A guarda costas, no a los Orion que tienen unas capacidades bastante desequilibrantes.

        Emmm, no es que sea muy sabio en el tema pero si la idea es adquirirlos para reemplazar los Skymaster... Creo que serian una excelente adquisición.

        Por lo demás, son plataformas para SAR y patrulla. no para acompañar a los Orion ni Persuader, insisto, en el rol que llenarían mas bien los complementarían de muy buena forma. Patrullando como servicio de guarda costas y dejando libre de este trabajo a las plataformas que son netamente de potencial bélico.


        Saludos
        "Nunca fue nuestra patria amenazada por el trágico pie del invasor, mas en brazos chilenos fue llevada, a otras tierras la enseña tricolor..."
        Fragmento del Himno "Gloria y Victoria"

        Comentario


        • #5
          Hay Dios...¿para que abriré la boca?




          Ironia...es aquello mediante lo cual se da a entender lo contrario de lo que se dice, pero unos las pillan, a otros les pasan "por arriba".
          Es lo que hay.
          Un saludo

          Comentario

          Trabajando...
          X