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Reemplazo de los O-2A Skymaster

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  • #6
    Bueno como andas de chistoso IRONIC MODE ON....

    La verdad, la ironía escrita es la forma mas difícil de hacer humor, pero bueeeee. Todo sea por molestarlos a ustedes un rato...


    Saludines
    "Nunca fue nuestra patria amenazada por el trágico pie del invasor, mas en brazos chilenos fue llevada, a otras tierras la enseña tricolor..."
    Fragmento del Himno "Gloria y Victoria"

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    • #7
      Originalmente publicado por incoming Ver Mensaje
      Ya emití mi opinión sobre ese sistema...!!! pero se sentencio que "era demasiado poco" para la MGP, a lo mejor dentro de su inmensa modestia es suficientemente aceptable para la ACh
      http://www.defensa.pe/showthread.php?t=502&page=117
      ,en fin.
      Tal vez...disponiendo de un vector principal P-3ACH & C295, sea interesante buscar un vector mucho mas económico de operar y mantener, algo que pueda estar en el aire horas y horas y horas...vigilancia 24/7.

      http://youtu.be/HUfRQIyo-CI
      El avión cumple con los requerimientos primarios "autonomía, Motor a pistón, simple de operar, mantener y entrenar" y además ofrece una excelente suite en electrónica "radar SELEX-GALILEO Seaspray 5000E de Apertura Sintética (SAR) y barrido electrónico (AESA), dotado también con sistemas óptico-electrónicos de visión nocturna y todo tiempo" , habría que ver el precio pero tiene la ventaja de ser nuevo y que la versión del avión civil leía por ahí lleva mas de 160 naves vendidas.
      saludos

      Comentario


      • #8
        Un posible nuevo cliente....la Guardia Civil española, vigilancia de fronteras.


        para ahorrar horas de vuelo o realizar vuelos rutinarios mas economicos o complementar a estos...



        Un saludo

        Comentario


        • #9
          Originalmente publicado por incoming Ver Mensaje
          Ya emití mi opinión sobre ese sistema...!!! pero se sentencio que "era demasiado poco" para la MGP, a lo mejor dentro de su inmensa modestia es suficientemente aceptable para la ACh
          http://www.defensa.pe/showthread.php?t=502&page=117
          ,en fin.
          ¿De que estas hablando incoming? ¿Quien o donde en ese tema "sentencio" que ese simpático avioncito era "demasiado poco" para la MGP eh? Que ganas de buscar pleito, y luego, cuando alguien les contesta fuerte, se quejan como pocos.

          En fin, y regresando al tema, y recordando que el rol de los O-2A era SAR, para lo cual portaba en los hardpoints bajo las alas balizas de salvamento, aunque, al no contar con sensores, solo podría realizar esta tarea en contacto visual (y diurno, a menos que sus cabinas sean compatibles con el uso de NGVs) y vectoreada por otra unidad, por lo que si el avioncito en cuestión puede ser equipado de forma análoga pues me parece perfecto para las necesidades de la ACh.

          Y para ese rol, un radar SAR me parece excesivo, pero si pueden pagarlo, bien por uds. Con un buen FLIR debería bastar.

          Saludos.
          “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

          Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

          https://deftech.wordpress.com/

          Comentario


          • #10
            Diamond DA-42 MPP Guardían

            A mi me gusta este:

            El Diamond D-42 NG (MPP)



            Vean sus cualidades técnicas y se enamorarán.

            Una de las características más destacadas del DA-42 MPP es su bajo costo de operación y gran autonomía de vuelo. Puede hacer salidas de patrullaje y vigilancia de hasta 12 horas y media sin reabastecimiento de combustible, cubriendo una distancia máxima de 2.500 kilómetros empleando el 50 por ciento de la potencia de sus motores.
            http://interdefensa.argentinaforo.ne...faa-argentinas

            http://www.youtube.com/watch?v=8iYj19RaTsk
            Modularidad, ver VIDEO

            A plane like a Swiss Army Knife.

            Based on the award-winning DA42 NG, the DA42 MPP (Multi Purpose Platform) GUARDIAN is a flexible, multi-functional sensor carrier and an innovative composite, twin-engine aircraft all in one.

            Tomorrow’s mission is different than yesterday’s? No problem! The aircraft has been specially designed for carrying easily interchangeable, multi-functional aerial sensor equipment, like EO/IR gimbal for surveillance and reconnaissance missions, airborne laser scanners or large format digital aerial cameras. It can effortlessly carry equipment of up to 85 kg (188 lbs).

            The investment in this remote sensing platform pays for itself through fuel savings alone.

            The Multi Purpose Platform is able to carry a gyro-stabilized daylight and thermal video camera, laser scanner and digital aerial cameras. A micro-wave up- and downlink system for high quality transfers with a range of more than 100 nm, a beyond-line-of-sight satellite downlink and other radios like UHF or a VHF an even military radios is part of the standard available MPP equipment.

            With a DA42 MPP you have an approved and certified remote sensing system at your disposal. At the same time powerful and cost efficient and easy to integrate into a strategic, constantly available service – a significant advance over most current capabilities.

            The GUARDIAN also can be used as an UAV (Unmanned Aerial Vehicle) or OPV (Optionally Piloted Vehicle) to provide support capabilities for longer operation times and/or to require operations in regions that are generally too dangerous for manned aircraft to operate
            http://www.diamond-sensing.com/index...a42mppguardian

            Nada más ni nada menos que 1200 millas nauticas para el DA-42 NG

            Originalmente publicado por Punisher
            Se ve genial el avioncito. Gracias, Hernán.

            Una pregunta: ¿Cómo es posible que consuma sólo 6 galones (o sea, apenas 22,7 litros) por cada 100 millas náuticas, que vienen a ser 185 kilómetros? Eso representa un consumo de apenas 8 kilómetros por litro... más económico que muchos autos y vehículos 4x4!
            Originalmente publicado por Patan_72
            La gracia del Daimond DA-42, o por lo menos uno de las variantes, es que utiliza combustible diesel , para vehiculos....combustible mas barato que de aviacion.

            http://www.embelezzia.com/motor/el-b...-vuelo-privado


            Subida por Ian en este mismo foro.

            VIDEO:

            http://www.youtube.com/watch?v=nBnF-EejvzY


            Por otro lado, estos son los requerimientos de la Armada para el reemplazo de los Skymaster.


            BlueMaelstrom de RyF

            Si se presenta el DA-42 NG, seguro queda en lista corta (12,5 horas de autonomía, 1200 mn de rango sin recarga de combustible). El otro que creo que cumple el perfil es el Indra P2006T MRI. (Ambos bimotores ligeros de amplia autonomía y bajo consumo)

            Estas son las características técnicas del Indra P2006T MRI

            Originalmente publicado por Incoming
            El aparato en cuestión es un “joint venture” con la española Indra, la italiana Tecnam y las empresas SELEX Galileo, FLIR Systems y el instalador Airborne Tecnologies.

            La plataforma utiliza dos pequeños motores Rotax 912 de 1200cc y 90 CV que apenas consumen 15 litros a la hora cada uno, con 6 horas de autonomía lo que le permite controlar zonas marítimas situadas entre las 50 y 200 millas de la costa zonas que equivale a patrullar 40.000 millas náuticas cuadradas en cada salida, el sensor electro-óptico, infrarrojo, térmico e iluminador laser es FLIR/Polytech Ultra Force 275 HD, el radar AESA en cuestión es el Selex Galileo Seaspray 5000E, que es la versión ligera del radar seleccionado por la RN para la modernización de los Lynx y que esta operando en la actualidad con los HC-130H del USCG.

            El Selex Galileo Seaspray 5000E pesa 45 kg y tiene un alcance instrumental de 100 millas (185 km), además cuenta con un AIS (Automatic Identification System) y el sistema de misión ISIS de Indra con 3 pantallas en la consola del operador.

            Seguramente se empezara a ofertar en sistema antes de final de año con un precio de 4,4€ millones unidad, ( precio sin equipos militares de DataLink y SatCom) con un coste operativo estimado de 100€/h. Por hacer una equivalencia, el coste operativo de un AS365 Dauphin esta sobre 1500 €/hora y sus patrullas no suelen ir mas alla de las 100 millas de la costa.
            Esos son mis dos que cumplen. A priori, pareciera que el DA-42 NG más que dobla en horas de autonomía (12,5 vs 6) al aparato español. Corrijanme si estoy mal.

            Saludos

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