Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Type 23 Chile vs Lupo Peru

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por IndianZulu Ver Mensaje
    Esta claro que se trata de profesionales tripulando buques, pero es cierto que hay un periodo de asimilacion que podria dar ventaja del otro lado... Pero con el tiempo y constante entrenamiento (movimientos, operativos, etc) esta brecha se reduce y empiezan a pesar las capacidades del buque y sus sistemas, y ahi es donde empiezan a ganar peso en la balanza.

A mi me parece que la Ach ha hecho bien renovando su flota, y que la MGP hizo bien tambien al adquirir mas unidades Lupo para salvar el momento actual (deficit de naves para la escuadra). Ahora falta la segunda parte del planteamiento, reemplazo y modernizacion de la flota... Ojala que en unos años podamos hacer una comparacion mas ajustada.

Saludos
    Indiozulu, cuanto tiempo crees que tripulaciones incorporadas a naves modernas, pueden estar listas para combatir, llamense inglesas y holandesas?. Pero que ventajas podrian sacar los peruanos si no existe una proposicion de guerra entre chilenos y peruanos?. Ahora la incorporacion de 4 lupos a la MG, solo se debio a una respuesta peruana, al verse presionado Toledo por la marina, debido a la adquisicion chilena de 8 excelentes navios de guerra que dejaban en un muy mal pie la defensa del territorio maritimo debido a la obsolescencia del Ferrer y el Grau; pero esas 4 Lupos son una verdadera disuacion peruana frente al poderio nautico chileno? Que pasara en el futuro si las primeras cuatro Lupos estan enfrentando obsolescencia y deberan ser cambiadas por algun navio de guerra mas moderno, que les permita tener alguna opcion frente a la MG de Chile? (4 SS. 8 Modernas Fragatas etc?)

Comentario

Mi mama es la mas linda.

Que manera de hacer topic al dope.

Cuando Perú renueve , seguramente no faltara el que haga un topic, para decir que sus buques son mejores.

en fin...

Infantiles saludos

Comentario

Bienvenido!

Originalmente publicado por julioantoniogallo Ver Mensaje
        ...
        Pero que ventajas podrian sacar los peruanos si no existe una proposicion de guerra entre chilenos y peruanos?.
        Bienvenido al foro Julio, una pregunta: ¿A que te refieres con proposición de guerra? Me parece que lo que quieres decir es que no existen chances de un conflicto armado entre el Peru y Chile. y lamento decirte que si existen.

Ahora la incorporacion de 4 lupos a la MG, solo se debio a una respuesta peruana, al verse presionado Toledo por la marina, debido a la adquisicion chilena de 8 excelentes navios de guerra que dejaban en un muy mal pie la defensa del territorio maritimo debido a la obsolescencia del Ferrer y el Grau
        Mas que una respuesta creo que fue una oportunidad bien aprovechada, por un precio simbolico adquirimos 4 FFGs que estan perfectamente integradas a nuestra logistica y que no requieren un largo periodo de incorporacion al servicio activo, y la ACh no a adquirido 8 navios sino 7, porque la Williams fue adquirida en otras circunstancias y esta llego casi completamente desarmada.

pero esas 4 Lupos son una verdadera disuacion peruana frente al poderio nautico chileno?
        Poder naval amigo... No náutico. Y pues en realidad no, aunque eso es relativo te diré, aun tenemos que ver cual sera el programa de modernización de la MGP, si habrán mas adquisiciones, etc. Pero no tomes a menos a las Lupo, son buques con mucho potencial y adecuadamente modernizados, pues si podrian equilibrar la balanza.

Que pasara en el futuro si las primeras cuatro Lupos estan enfrentando obsolescencia y deberan ser cambiadas por algun navio de guerra mas moderno, que les permita tener alguna opcion frente a la MG de Chile? (4 SS. 8 Modernas Fragatas etc?)
        Las 4 primeras Lupo (clase Carvajal) están obsoletas si, pero en sus sistemas de guerra electrónica, radares y comando y control, porque las armas en si son aun validas, pero requieren ser modernizadas, en otras palabra no hace falta que reemplacemos a las Carvajal, solo se requiere modernizarlas. El Ferre ya se fue de baja y el Grau solo tiene el problema de su costosa planta motriz, porque los sistemas del Grau son aun validos.

La verdad es que no le encuentro mucha logica al tema, pero siguiendo la sugerencia de Mighty, podriamos compararlas en roles específicos y en circunstancias especificas, aunque la ventaja tecnológica de las T-23 siempre se hará patente.

En fin, veamos como evoluciona el tema.

Saludos!
        “…DOT&E has sufficient data to conclude that both [Littoral Combat Ship - LCS] seaframe variants are not operationally suitable …”

Statement By J. Michael Gilmore, Director, Operational Test and Evaluation, Office of the Secretary of Defense, Before the US House of Representatives Armed Services Committee on the Navy’s Littoral Combat Ship Program, Dec 8, 2016

https://deftech.wordpress.com/

Comentario

Originalmente publicado por julioantoniogallo Ver Mensaje
          Indiozulu, cuanto tiempo crees que tripulaciones incorporadas a naves modernas, pueden estar listas para combatir, llamense inglesas y holandesas?. Pero que ventajas podrian sacar los peruanos si no existe una proposicion de guerra entre chilenos y peruanos?. Ahora la incorporacion de 4 lupos a la MG, solo se debio a una respuesta peruana, al verse presionado Toledo por la marina, debido a la adquisicion chilena de 8 excelentes navios de guerra que dejaban en un muy mal pie la defensa del territorio maritimo debido a la obsolescencia del Ferrer y el Grau; pero esas 4 Lupos son una verdadera disuacion peruana frente al poderio nautico chileno? Que pasara en el futuro si las primeras cuatro Lupos estan enfrentando obsolescencia y deberan ser cambiadas por algun navio de guerra mas moderno, que les permita tener alguna opcion frente a la MG de Chile? (4 SS. 8 Modernas Fragatas etc?)

A ver kikiriki, la MGP adquirio 4 plataformas que son harto conocidas en cuanto a operacion, mantenimiento, capacidades, etc.
          Para que entiendas te lo graficare de la siguiente manera. Tu eres un corredor de autos y siempre haz corrido en Hyundai, conoces ese auto a fondo y tienes confianza en el como para participar en otro rally y conseguir buenos resultados. A mi que siempre corria con un Toyota me dan un Peugeot para correr ese mismo rally... Que crees que va a pasar... Obviamente que si no tengo el entrenamiento / adaptacion necesaria a este nuevo vehiculo y conocer a fondo sus cualidades y capacidades (lo que puedo hacer y lo que no puedo hacer), lo mas seguro es que ni siquiera termine la carrera. Por eso hablo de un periodo de adaptacion a la plataforma en el caso de los buques nuevos.

Respecto a lo otro, sencillamente te equivocas. Las 4 lupo no llegaron en contramedida a las fragatas adquiridas por Chile, contrario a lo que tu crees, ese era un pedido de la MGP anterior a 1995, epoca en que la carencia de unidades se hizo notar con la disminucion de unidades de superficie, especialmente luego de la baja en bloque de los destructores holandeses que se fueron en la decada de los 80.

Si vamos a hablar de apuramientos para adquirir naves por el tema de La Haya, solo recuerda al Almte. Codina y su O'Higgins (en las condiciones que lo trajo), tanto asi que tuvieron que terminar de arreglarlo en Asmar en casi medio año (6 o 7 meses en dique). La entrevista que le hicieron en El Mercurio lo confirma (el O'Higgins llego con yaya), hecho que casi le pasa factura.

Volviendo al punto, en ningun lado de mi post anterior afirmo que con 8 Lupo se equilibran las cosas con Chile (te reto a que me muestres lo contrario), lo que afirmo y me reafirmo es que la MGP hizo bien en comprar esas 4 Lupo para poder cubrir a satisfaccion las necesidades de operacion en el mar de Grau. Las modernizaciones y reemplazos vendran despues.

Saludos
          El hecho de ... no implica que ...

Comentario

Originalmente publicado por Yamamoto Ver Mensaje
            Mi mama es la mas linda.

Que manera de hacer topic al dope.

Cuando Perú renueve , seguramente no faltara el que haga un topic, para decir que sus buques son mejores.

en fin...

Infantiles saludos

Como el infantil que abrio este topic (para decir que sus buques son mejores).

Saludos
            El hecho de ... no implica que ...

Comentario

Trabajando...
            X
            😀
            🥰
            🤢
            😎
            😡
            👍
            👎