Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La fragata Williams y su modernización

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• red_star
    respondió
    Originalmente publicado por Ian Ver Mensaje
    Mira, para entender ese tema tienes que saber un poco, pero solo un poquito de mecanica aplicada y de ingenieria de materiales
    ¿El casco se desgasta? Le cambio las planchas y listo... Eso hasta ASMAR lo puede hacer. Tiene sus buenos años encima si, pero estructuralmente hablando (y no me refiero a las planchas del casco, sino a los componentes estructurales del buque) estan en excelentes condiciones.

Más que saber, hay que entender... Una cosa es daño por corrosión de una nave abandonada en puerto y otra muy diferente es acumulación de ciclos de fatiga en un buque que lleva años navegando, una cosa es fatiga del planchado del casco (hasta cierto punto fácilmente reemplazable) y otro muy distinto es la fatiga de elementos estructurales como cuadernas, vigas, mamparos... para lo que ya que empelotar el barco entero.

Saludos

PD: La experiencia australiana reparando y modificando Newports no ha sido buena en lo técnico ni lo económico, a pesar de lo extensivo de los trabajos...

Dejar un comentario:

• DOORMAN
    respondió
    ¿La Ach buscando un SAM alternativo al Seawolf b2?....

¿De donde se sacó eso?......Entiendo que lo que mas tiene la Ach en misiles AA de punto, es justamente un enorme stock de Seawolf...Sería ilógico que se comprara tantas unidades para despues pensar en reemplazarlos por otra clase.

Seawolves,Sea Sparrow,Barak...Me parece que ya hay suficiente variedad para meter otro clase de misiles de punto.

Ahora que se este hablando de misiles AA de area,el aludido sería el SM-1 MR de las Eles....por el rumoreado SM-2 de Wikileaks...lo cual lo dudo.

La defensa AA de la Ach es mas que optima para las amenazas aéreas potenciales....quienes tienen que pensar en reemplazos de AA mas eficaces ,corresponde a otra marina.

Saludos
    Editado por última vez por DOORMAN; 05/04/2011, 19:19:43.

Dejar un comentario:

• DEFENSOR
    respondió
    fragata multiroll la mas avanzada de la region.

Originalmente publicado por Degan Ver Mensaje
    f) Sistema de mando y control

En este caso, no hay mucha duda de que se trata del SP21K Acción, junto al Data Link SP 100 de SISDEF:

g) Armamento ASW embarcado

En Chile es estándar el torpedo liviano Mk-46:

h) Sonar

Tanto las Type 23 como la Type 22, usan el sonar de casco estándar hoy en la Royal Navy, el Type 2050, considerado entre los mejores de su tipo en el mundo, por lo que no debería haver novedades en este respecto, excepto tal vez, el antecedente de que la MCh estaría buscando integrar algún TASS en sus buques ingleses, ya que las Type M Karel Dormaan ya poseen su TACTAS

i) Sistemas ESM/ECM

En este caso, lógicamente no existe ningún antecedente y difícilmente se podrá saber algo.
    La única especulación posible es la incorporación de sistemas locales SISDEF y DESA…

j) Radares

A lo ya explicado referente al cambio de los radares de control de fuego Type 911 (que quedarían como repuestos de los usados en las Type 23, igual que la munición), por radares Elta, también corren antecedentes (Jane´s) de que el radar original Type 967/968 2D (bastante aceptable), sería cambiado por otro 3D, donde las opciones son 2 (por comunalidad): El Type 996 3D en uso en las Type 23 o el SMART-S en uso en las fragatas holandesas.

De esta forma, el 100% de los buques principales de la escuadra quedarían con radar 3D.

No existen antecedentes en la necesidad u opción de cambio del radar de navegación Type 1007:

Con este resumen, podemos ver que para septiembre de este año, las fragata Williams de la Armada de Chile, se habrá convertido en una fragata multipropósito, transformándoce en una de las más poderosas de la región (y para mi gusto, en la más bonita).

Saludos,
    Excelente post amigo DEGAN.

Indudablemente esta gran adquisicion no costo USD 16 millones como las mediterraneas de la marina militare italiana.

Saludos.

Dejar un comentario:

• l
    respondió
    ¿Cuando dije eso? Lo que si he dicho (y me reafirmo) es que uds. no tienen Derbys, y que tampoco tienen armamento antirradar.

Yo siempre me hago cargo de las cosas que digo sabrás, y eso no solo lo he dicho yo... Busca en el foro.

Si la energía cinética bastara para superar el esfuerzo ultimo de una plancha de acero cementado entonces hasta ahora se emplearian proyectiles esfericos. Mira, para entender ese tema tienes que saber un poco, pero solo un poquito de mecanica aplicada y de ingenieria de materiales... Una cosa es impactar y otra perforar, y dale con insistir en que el crucero fue diseñado antes de la SGM, entiende: Es un casco construido DURANTE la guerra y modificado DESPUES DE LA GUERRA, ¿ahora si?

¿El casco se desgasta? Le cambio las planchas y listo... Eso hasta ASMAR lo puede hacer. Tiene sus buenos años encima si, pero estructuralmente hablando (y no me refiero a las planchas del casco, sino a los componentes estructurales del buque) estan en excelentes condiciones.

Y la edad cronológica no esta necesariamente correlacionada con el estado estructural de un buque, le comento señor. Ejemplos en el mundo sobran, y no me refiero al CLM-81, que es uno de ellos por cierto.

La Valdivia tiene la quilla hecha trizas porque un ilustre comandante chileno la hizo encallar hace algunos años, causándole daños no irreparables pero si brutalmente costosos, ¿me dejo entender? La Zenteno si tenia problemas estructurales -parecía las manos de un artrítico, según me comento alguien que estuvo a bordo durante un UNITAS hace muchos años, y sin embargo alli andaba.

Y si hablamos de deterioros, inclusive un casco abandonado a su suerte por mas de 10 años puede no solo ser reparado sino restaurado a un punto en que se puede obtener la misma peformance original del buque, o mejor inclusive, eso sucedio con las FAC libias (y un LST) reparadas por el astillero Adria Mar en Croacia el año 2009, esos buques eran ruinas flotantes (al LST tuvieron que achicarlo durante todo el viaje de traslado al astillero). Aqui te pongo el articulo:

http://www.militarium.eu/article.aspx?ID=1060

Y esta foto lo dice todo:

Así que su mito de la "obsolescencia en bloque" por "deterioro estructural" se va muy rapidamente por el caño... Pero a mi no me vas a venir a convencer con mitos inventados por compatriotas tuyos que saben tanto de ingeniería como yo de comida tailandesa.

Al igual que las turbinas de la familia ATAR, solo queda un soporte remanente hasta una fecha determinada, que curiosamente es mas o menos la misma (2020). Si eso no es obsolescencia, ¿entonces que es?

Saludos
    NO ME EXTRAÑA que para IAN TODA LA ESCUADRA CHILENA quede OBSOLETA y mas encima en BLOQUE...y el BAP GRAU a PESAR DE SU CENTENARIO SIGUE TAN VIGENTE COMO SIEMPRE....

Dejar un comentario:

• Ian
    respondió
    Originalmente publicado por LordKaiser Ver Mensaje
    Tu dijiste que la Fach no tenia AMRAAM...
    ¿Cuando dije eso? Lo que si he dicho (y me reafirmo) es que uds. no tienen Derbys, y que tampoco tienen armamento antirradar.

Pruebalo, por una vez hazte cargo de tus afirmaciones y demuestralo, donde sale que la Ach esta buscando un SAM alternativo al Sea Wolf Block 2...
    Yo siempre me hago cargo de las cosas que digo sabrás, y eso no solo lo he dicho yo... Busca en el foro.

Si tu crees que el blindaje de un CL diseñado antes de la SGM puede resistir el impacto de un misil con la energia conetica de una granada de 14" es tu problema...
    Si la energía cinética bastara para superar el esfuerzo ultimo de una plancha de acero cementado entonces hasta ahora se emplearian proyectiles esfericos. Mira, para entender ese tema tienes que saber un poco, pero solo un poquito de mecanica aplicada y de ingenieria de materiales... Una cosa es impactar y otra perforar, y dale con insistir en que el crucero fue diseñado antes de la SGM, entiende: Es un casco construido DURANTE la guerra y modificado DESPUES DE LA GUERRA, ¿ahora si?

La plaforma Ian el casco se desgasta, esa es causal de baja y las Lupo que ustedes poseen ya tiene sus buenos años a cuestas y las que compraron tambien y eso a la larga gnerara obsolencia en bloque.

Y la edad cronológica no esta necesariamente correlacionada con el estado estructural de un buque, le comento señor. Ejemplos en el mundo sobran, y no me refiero al CLM-81, que es uno de ellos por cierto.

Siempre es posible reparar un casco pero todo tiene su limite. La barcaza Valdivia se fue a la baja no por que sus sistemas o su planta motriz no diera para mas, sino que simplemente se fue a la baja por el estado de su casco ya que ni siquiera con un refit quedaria en optimas condiciones...
    La Valdivia tiene la quilla hecha trizas porque un ilustre comandante chileno la hizo encallar hace algunos años, causándole daños no irreparables pero si brutalmente costosos, ¿me dejo entender? La Zenteno si tenia problemas estructurales -parecía las manos de un artrítico, según me comento alguien que estuvo a bordo durante un UNITAS hace muchos años, y sin embargo alli andaba.

Y si hablamos de deterioros, inclusive un casco abandonado a su suerte por mas de 10 años puede no solo ser reparado sino restaurado a un punto en que se puede obtener la misma peformance original del buque, o mejor inclusive, eso sucedio con las FAC libias (y un LST) reparadas por el astillero Adria Mar en Croacia el año 2009, esos buques eran ruinas flotantes (al LST tuvieron que achicarlo durante todo el viaje de traslado al astillero). Aqui te pongo el articulo:

http://www.militarium.eu/article.aspx?ID=1060

Y esta foto lo dice todo:

Así que su mito de la "obsolescencia en bloque" por "deterioro estructural" se va muy rapidamente por el caño... Pero a mi no me vas a venir a convencer con mitos inventados por compatriotas tuyos que saben tanto de ingeniería como yo de comida tailandesa.

Y siguen vivas logisticamente sea o no sea un diseño superado....
    Al igual que las turbinas de la familia ATAR, solo queda un soporte remanente hasta una fecha determinada, que curiosamente es mas o menos la misma (2020). Si eso no es obsolescencia, ¿entonces que es?

Saludos
    Editado por última vez por Ian; 04/04/2011, 12:08:31.

Dejar un comentario:

Trabajando...
X