Anuncio 2

Colapsar

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La fragata Williams y su modernización

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Originalmente publicado por Giancarlo_HG. Ver Mensaje
    ¿De todas maneras se van los P3s?

....es un tremendo MPA, algún dato de cuanto les hubiera costado instalarles los nuevos conjuntos alares?
    Giancarlo,

Te puede servir el ejemplo brasileño, que transformó 8 P-3A en España, SIN cambio de larguero alar, revisión completa y adición de sistemas similares al C-295MPA chileno, como C2 FITS, aunque usan el radar israelita Elta El/M-2022, mientras que el C-295MPA chileno usará el APS-143C(V)3.

El costo para los brasileños es de MMUS$330 por 8 aviones: MMUS$41,5 cada uno

El costo de los C-295MPA chilenos sería de alrededor de 35MMUS$ cada uno.

Lo relevante es lo siguiente:

a) El P-3 es unas plataforma magnifica, con más alcance y velocidad que el C-295
    b) No obstante, el C-295MPA, posee una autonomía de 11 horas y costos operacionales MUCHO menores
    c) Ambos aviones cuentan con armamento y sistemas similares
    d) El C-295 está hecho para operar desde pistas semipreparadas, el P-3 no
    e) El C-295MPA tiene gran parte de sus sistemas en cabina paletizados y modulares, es decir puede en caso de necesidad usarse como avión de carga sin ningún problema...o modernizarse modularmente.
    f) Cambiar el larguero principal del ala y la base de la cola en el P-3C cuesta alrededor de MMUS$30...pero según lo brasileños, no será necesario...según la Armada de Chile, el P-3ACh se va por eso...pese a estar modernizado.

En resumen, operar a los C-295MPA es mucho más económico que operar P-3A y su vida útil es mucho mayor, sin necesidad de invertir nada más, es decir en la práctica MUCHAS más horas de patrulla real.

Saludos.
    Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Comentario

Originalmente publicado por Pantro2 Ver Mensaje
      ManuelAntonio, no se trata de mal ambiente ni mucho menos, lo que he dicho aunque suene duro es solo una constatación de hechos, que puedo decir que el Grau tiene estandar OTAN? si te fijas es solo poner una armada frente a la otra y comparar, la ACH no tiene las mejores unidades del mundo pero en el barrio es muy diferente la cosa y corremos con mucha ventaja, y que hay de malo en eso? es mentira? o en foro peruano solo debemos sobarle el lomo a los Peruanos? dejense de pendejadas en Chile siempre decimos las cosas como son y si eso le duele a alguién, allá ellos. Ahora siendo específico si te fijas solo respondí un comentario bastante desafortunado que hacía alusión a que la Williams tenía un alto RCS, je, como que el Grau no tuviera alto el RCS, con que tipo de lógica piensan en este foro?
      Saludos
      Es que estás equivoca Pantro, en éste foro se permite la crítica técnica que genera debate, lo que no se permite es que los comentarios que promuevan discordia; mi comentario (lee bien por favor) iba directamente relacionado a la parte estética, la Williams es una nave preciosa, tan bien parada estéticamente como el Grau, y unos ejercicios juntos serían maravillosos, ojo que el Grau así como está no es una perita en dulce, es una unidad muy válida, que con un sistema AA quedaría estupendo (unas dos plataformitas de Aspide2000 y me voy de vacaciones).

Lo del RCS lo pregunto por el área expuesta, Degan me ayuda indicando que no necesariamente un área amplia significa mayor RCS, tal comentario lo estoy revisando para guardarlo en mi DBF, el Grau se sabe que tiene una altísima RCS.

Las cosas son como son, acá nadie le soba el lomo a nadie, debatimos las posibilidades técnicas; pero si el resultado de la discusión o compartimiento de ideas resulta en un "jajaja yo tengo la más grande del barrio" pues empieza por hacer las maletas.

Saludos.
      si alguien te golpea la mejilla derecha ... ve y aprende karate

nunca falta alguien que sobra

Comentario

Manuel, comparto totalmente el espíritu de tu carta, excepto:

ojo que el Grau así como está no es una perita en dulce, es una unidad muy válida, que con un sistema AA quedaría estupendo (unas dos plataformitas de Aspide2000 y me voy de vacaciones).
        Creo que el GRAU es un elefante blanco que consume mucho presupuesto, entregando capacidades marginales...es decir NADA que una LUPO no pueda hacer, pero con una estructura más vulnerable, por tener un enorme RCS y mucho ruido para los sonares...además de no poseer helicóptero.

Lo del RCS lo pregunto por el área expuesta, Degan me ayuda indicando que no necesariamente un área amplia significa mayor RCS, tal comentario lo estoy revisando para guardarlo en mi DBF, el Grau se sabe que tiene una altísima RCS.
        Como ejemplo de esto, te puede servir el F-22 v/s el F-16.
        El primero tiene mucha más “superficie” que el segundo (definida como superficie de proyección), pero a su ves, posee MUCHA menos RCS.

Saludos,
        Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

Comentario

fotos de la Williams en Valpo... cortesia de SSBN de RyF

Escuadra

FFG Williams

FFG Almirante Latorre posicionandose en el molo...

Foto de SSBN intervenida por Incoming de RyF

Saludos a todos

Comentario

Lo que no saben ustedes es que esa gaviota esta equipada con avanzadisimos equipos SIGINT y equipos FLIR de 10ema generación made in china , en la patita izquierda lleva una pila atomica que mediante un cableado especifico alimenta al transmisor satelital marca Norinco de la patita derecha...transmitiendo toda la data recabada en tiempo real a uno de nuestros 3 satelites chinos que adquirimos a precio de 4 x 1 (2 satelites + gaviota espía + tanques chino de regalo)

tenemos todas sus firmas electromagneticas

Comentario

Trabajando...
            X