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Misileras de la Armada de Chile

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  • #6
    De flickr.







    Saludos.
    Metal Command.
    No habrá ningún sobreviviente, no tomaremos prisioneros! Nuestras tropas avanzan...

    Comentario


    • #7
      Para que vayamos viendo para donde va la cosa...

      "Corvette Design Study For the Chilean Navy" by ASMAR 1996

      Por GunPod RyF

      "OPV-90" in Exponaval 2008 by Fassmer

      Por dicc93 RyF

      Saquen sus propias conclusiones...

      Chao

      Comentario


      • #8
        F-2000 opción de segunda mano para el reemplazo de las Tigers de COMISONOR

        Hola... les traigo un muy buen aporte de un miembro de un foro amigo que anduvo viendo que había en el mercado de segunda mano para el requerimiento de reemplazo de las misileras del norte que según lo que se habla hace tiempo, podrían ser eventualmente reemplazados por buques más grandes...

        Les presento las BAE Systems F2000 de Brunei...



        Cita ASSASINI de RyF

        "A principios de los 90, el Sultanato de Brunei decidió reemplazar las lanchas clase Waspada (rondan las 500t. e íban armadas de dos MM38 y un montaje de 30mm) por una serie de tres guardacostas que encargó a BAE Systems Naval Ships. El caso es que a los buenos señores de Brunei, se les fué la cabeza pidiendo todo tipo de armamento y capacidades para sus "OPV", que crecieron hasta convertirse en unas corbetas con todas las letras, sobre las que la pequeña armada de Brunei no tenia capacidad alguna de operar ni de mantener. Al darse cuenta del error cometido, adujeron defectos de construcción inexistentes, que llevaron a un arbitraje internacional que favorecio al astillero británico, al que el Sultanato hubo de pagar los buques. Acto seguido, Brunei firmó un contrato por una serie de lanchas de patrullaje menores con el astillero alemán Lurssen, y le encargo el "depósito" de estas corbetas. Desde que ocurrió esto, a finales de 2008 ha habido negociaciones con Malasia y varios paises del Golfo por ellas sin que por el momento hayan sido vendidas.

        Estas corbetas son del tipo F2000 y son unas plataformas muy bien equipadas:


        Desplazamiento: 1940 toneladas
        Longitud: 89,9 metros Eslora de flotación, 95 metros
        Manga: 12,8 metros
        Calado: 3,6 metros
        Propulsión:4 MAN B&W/Ruston diesel (un total de 30,2 MW) 2 ejes

        Velocidad: 30 nudos
        Distancia: 5.000 millas náuticas (9.000 km) a 12 nudos
        Dotación: 79 (espacio para otras 24)
        Sensores y sistemas:
        * director electro-óptico 2500 Radamec.
        * sonar montado en el casco Thales Underwater Systems TMS 4130C1 .
        * radar de superficie BAE Systems Insyte AWS-9 E-3D y F-Air Band.
        * radar de banda I / J BAE Insyte 1802SW .
        * radar de navegación Kelvin Hughes Tipo 1007.
        * radar para la búsqueda de superficie Thales Nederland.

        Armamento:
        Exocet MM40 Block II.
        misiles Seawolf superficie-a-aire.
        * 1 x 76 mm cañón Oto Melara.
        * 2 x DS 30B de 30 mm
        * 2 x torpedos de 324mm triples.
        * contramedidas Thales Sensores Cutlass 242 .
        Cubierta de vuelo sin hangar para opera con S-70B Seahawk"





        Son verdaderas T-23 más chicas... son caras, pero están a la venta.

        Brunei pagó 600 millones de libras esterlinas por ellas despues de su juicio con BAE, asi que el regateo tendria que ser mayúsculo...

        Para mi estas corbetas F-2000 son el reemplazo ideal, -tanto desde el punto de vista de la performance como de la logística- para las Tiger del norte, mientras que para los canales australes se puede seguir en la lógica misilera quizas con ASMAR metida en el asunto.

        Saludos

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        • #9
          En mi personal opiniòn creo que la Ach no va a comprar ninguna nave menor,ya sea de combate o de patrulla, que cueste mas de 30 millones de verdes la unidad,siendo esta usada o nueva para el futuro reemplazo de misileras alemanas o israelìes.Por la sencilla razòn de que va priorizar la construcciòn local naval,comprando el know how a un astillero que se haga socio en el futuro de los planes de Asmar.

          Por otro lado,el OPV 90 de Fassmer no esta en las ligas de la construcciòn naval de naves de combate.Recien no mas el astillero Fassmer se esta metiendo en el rubro de los buques de combate. Porque su especialidad son las naves menores de salvamento y rescate...y ahora ùltimo, las de patrulla...y ahì se acaba su potencial.
          El OPV 90 no es mas que un buque con estandares mercantes reconvertido en una liviana nave de combate.Ni siquiera tiene la configuraciòn espartana clàsica de los navios de combate: gran numero de manparos y escotillas de aislaciòn entre entrepuentes, cortafuegos ,doble sala de control de averias,el OPV 80 chileno ni siquiera tiene el espacio para una CIC pequeña.Tampoco tiene las lineas hidrodinamicas del casco para velocidades altas sin aumentar el diseño del poder de propulsiòn original.Se puede aumentar la velocidad pero para ello se cambia los motores por otros de mayor poder o numero,aumentando el peso, la capacidad de combustible que genera un costo mayor general... lo ùnico bueno es el diseño original solo para patrullero y tambien el precio, nada mas.

          Saludos...

          Comentario


          • #10
            Modernizaciones en las FAC de la Armada de Chile

            Modernizaciones en las FAC de la Armada de Chile:

            a) Todos los modelos de ambas clases (Saar 4 y Tiger), recibieron nuevos motores Diesel MTU 16V 396 (los mismos de los SSK Type 214 o Scorpene)

            b) Cambio de sus sistemas de mando y control por versiones “lite” del SP21K de SISDEF con Data Link SP-100, sobre consolas COMANDO de DESA Chile:





            c) Cambio de sus respectivos FCS, por el SAETA-3/CH de DESA Chile:





            d) Radar de búsqueda aérea de fabricación nacional RML-S de Linktronic, digital de estado sólido con capacidad antimisil:





            e) Sistema MAE de DTS integrando cohetes de Chaff de corto, mediano y largo alcance de FAMAE:





            Saludos,
            Chile, fértil provincia y señalada, de la región antártica famosa, que no ha sido por rey jamás regida, ni sus tierras y dominios sometida!!!.

            Comentario

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